Lo más visto

Albert Sánchez, alumno de 1º de Moda, nos presenta su marca Cliché Barcelona

18.03.2016.
Entramos en la cuenta de Instagram de Cliché Barcelona y nos sorprende encontrar una colección de bolsos que denota talento y personalidad. Una muestra de pequeños tesoros hechos con mucha sensibilidad y dedicación. Productos totalmente personalizados y tan exclusivos que incluso la modelo de Victoria’s Secret Daniela Braga no ha podido resistirse a llevar.

Albert, ¿qué es Cliché Barcelona?

Una marca de moda, principalmente de accesorios como estuches, bolsos y fundas de ordenador, aunque también elabore alguna prenda como, por ejemplo, camisetas de punto. Con sede en Barcelona, Cliché Barcelona se dirige a la gente que aprecia los detalles personales, y con su cercanía en el trato, pretende dejar contento a un cliente que participa directamente en la elaboración de la imagen final de su producto. El nombre de Cliché viene del francés. Literalmente hace referencia a algo que se pone de moda muy rápidamente y que, de la misma manera, deja de estarlo. Al fin y al cabo, eso es la moda.

Cuéntanos, ¿qué particularidad tiene el producto que ideas y ofreces?

Son productos quizá sencillos, pero con personalidad. La particularidad principal es la idea de poder hacer tuyo el producto poniendo tus iniciales; normalmente 3, exceptuando algún caso de 4, y en dos posibles colores: negro y dorado. De manera excepcional, también he trabajado con algún otro color. También hacemos algún producto a medida como, por ejemplo, fundas de ordenador. Por otro lado, ofrecemos el hecho de poder jugar con los colores, buscar contrastes con las franjas verticales. Es una forma de dar presencia y singularidad al bolso.

¿Cómo surgió la idea?

La marca surgió a partir de una pequeña idea sobre camisetas. La plasmé, y a partir de ahí me fueron haciendo encargos hasta el punto de verme en la situación de tener que innovar y hacer más productos. Eso sí, todos con la premisa de acabar siendo un diseño personalizado. De esta forma, empecé produciendo para las dueñas de una tienda y con lo que obtenía de esta actividad, iba elaborando nuevos diseños que vendía por mi cuenta.

¿Alguna anécdota?

Principalmente este proyecto me ha ayudado a conocer a personas muy interesantes y con mucho talento. La verdad es que nunca sabes hasta donde te puede llevar cada paso que das ni las puertas que se te van a abrir, así que todo son sorpresas, acontecimientos que te hacen ilusión y que te ayudan a ir avanzando poco a poco.

¿Dónde te podemos encontrar?

De momento solo disponemos de una cuenta de Instagram (@clichebarcelona), pero me gustaría abrir pronto una web. Una fórmula más cómoda para presentarte y darte a conocer. Un escaparate para mostrar la variedad y el detalle de todos tus productos, y un espacio para que todo aquel que esté interesado pueda informarse y trabajar en su diseño.

Explícanos, ¿cómo una persona tan joven como tú (20 años) se decide a ser un emprendedor?

En primer lugar, para experimentar, para empezar a coger práctica en el mundo de la moda a través de proyectos personales con los que ir probando y dar a conocer mi trabajo. Creo que es una fórmula muy completa para ir introduciéndome en este sector, desarrollar nuevas competencias y habilidades, y sacar el máximo partido tanto profesional como personal.

¿Nuevos proyectos en mente?

Sí, he empezado a trabajar con nuevos tejidos. Estoy haciendo bolsos de mano con texturas y estampaciones étnicas y de tweed. No obstante, sigo con la idea de las franjas verticales aunque he incorporado muchos más colores y filigranas para continuar jugando, y otros materiales con diferentes cualidades. Busco un resultado de diseño no muy cargado y en el que ya he incorporado el nombre de la marca en el exterior del producto.

Para finalizar, a partir de tu experiencia ¿qué les dirías a tus compañeros de Idep Barcelona?

Básicamente que apuesten por ellos y por sus pequeñas ideas, por muy poco relevantes que les parezca. Es importante que confíen en ellos mismos y las lleven a cabo. Eso les servirá para muchas cosas en su vida personal y, sobre todo, para crecer de manera autónoma.

Albert, ¡muchísimas gracias por esta conversación!, ¡te deseamos todos los éxitos del mundo!

Albert 1

Albert 2

albert 3

albert 4

albert 5

albert 6

albert 7

Captura de pantalla 2016-03-17 a las 16.29.20

Captura de pantalla 2016-03-17 a las 16.30.29

Captura de pantalla 2016-03-17 a las 16.32.45

Conócenos

Estudiar en Idep Barcelona

Marcamos la diferencia. Idep Barcelona es una institución educativa privada, fundada en 1981, que imparte Estudios Superiores Universitarios, Másters, Postgrados y Cursos Profesionales en las áreas de Diseño Gráfico, Fotografía y Moda. Desde 2005 está asociada a la Universitat Abat Oliba CEU. Formamos profesionales contemporáneos, críticos, creativos y abiertos, que estén preparados para adaptarse a […]

Estudiar en la Ciudad de Barcelona

Barcelona acoge una de las comunidades universitarias más importantes de Europa. La capital catalana ha conseguido tener sus universidades muy bien posicionadas en los rankings internacionales. Por otro lado, su potencial creativo la ha convertido en un punto de atracción de nuevas tendencias procedentes de todo el mundo. Profesionales del diseño, la moda, la fotografía, […]

Universitat Abat Oliba CEU (UAO)

Idep Barcelona Escuela Superior de Imagen y Diseño es un centro asociado a la Universitat Abat Oliba CEU Desde el año 2005, Idep Barcelona es centro asociado de la Universitat Abat Oliba CEU. En virtud de esta alianza, los estudios de Diseño Gráfico, Moda y Fotografía que se imparten en Idep Barcelona, están avalados por […]

Como Matricularme

PROCESO DE MATRICULACIÓN A continuación te detallamos los documentos necesarios para poder matricularte en Idep Barcelona. El método, así como las tarifas, son exactamente iguales para alumnos nacionales e internacionales. Para que podamos aclararte cualquier duda puedes dirigirte a nuestro Departamento de Admisiones llamando al teléfono +34 93 416 10 12, o escribiendo al correo electrónico […]

Espacios

Para el desarrollo de la actividad docente Idep Barcelona dispone de más de 2000m2 de instalaciones a tu disposición, con espacio para exposiciones, 5 platós fotográficos equipados con material de última generación, un taller gráfico con sistemas de impresión digitales y analógicos, 3 talleres especializados para moda, 6 aulas teóricas, 3 aulas informáticas con iMacs […]

Preguntas Frecuentes

¿Cuándo comienza el periodo de matriculación en Idep Barcelona? Aunque puedes pedirnos información de toda nuestra oferta académica a lo largo de todo el año, abrimos el periodo de matriculación en el mes de marzo y lo cerramos en el mes de octubre (excepto en algunos cursos puntuales que se inician en otras fechas). ¿Es posible […]

Estudios

Diseño Gráfico y Digital

Fotografía

Diseño e Imagen de Moda

Contacto

IDEP

Teléfono

Teléfono: +34 934 161 012

Dirección

Gran Via de les Corts Catalanes, 461, 08015 Barcelona

Dinos algo!

Cuéntanos lo que se te pase por la cabeza!

Dónde estamos

Nuestra escuela está situada en plena Gran Vía, justo al lado de la parada de metro Rocafort (L1). Ven a visitarnos!