Lo más visto

El ex alumno Alex Saint nos cautiva con su último editorial para Hunter Magazine

12.03.2015.

Alex nos cuenta que las cosas se consigue trabajando duro y aprovechando las oportunidades que te da la vida.

Alex Saint Photography es Manuel Alejandro; estudió el Postgrado de Fotografía de Moda en 2013 y el de Fotografía Digital en 2014. Ya despuntaba en su época de estudiante y prometía seguir brillando en su trayectoria profesional. Ahora nos lo demuestra con su último editorial para Hunter Magazine, “Rojo Ambrosía”, que nos cautivó y hemos querido saber más.

¿Cómo ha sido trabajar para Hunter Magazine? ¿Nos cuentas la experiencia? ¿Has trabajado para otras publicaciones y revistas online?

Empecé a trabajar en Hunter el año pasado, asistiendo a Yoye, que es el fotógrafo de cabecera. En seguida conectamos y  se creó un ambiente de trabajo maravilloso. Yo admiro lo que hace y me encanta su estilo, creo que hay pocos fotógrafos como él en nuestro país. Seguimos así hasta que me trasladé a Madrid y empecé a hacer cosas para ellos desde aquí. El editorial “Rojo Ambrosía” es un ejemplo de ello. También hago las fotos de las entrevistas a personajes que viven aquí… el número pasado fue a la galerista Topacio Fresh y están por venir otras caras conocidas y muy interesantes que aun no puedo desvelar. En definitiva, estoy tremendamente agradecido a la confianza que han depositado en mi, he encontrado en ellos una “pequeña familia”.

También he trabajado para otras revistas y lo sigo haciendo, por supuesto. Creo que publicar online hoy en día es la forma más efectiva de que se conozca tu trabajo.

Hemos paseado por tu web y hemos visto que no paras ¿destacarías alguno de tus últimos proyectos?

Pues tengo un editorial que saldrá dentro de poco, con el que estoy muy satisfecho. Llevaba mucho tiempo queriendo realizar algo así y tuve la suerte de reunir un equipo de gente increíble con el que llevarlo a cabo y estoy muy contento con el resultado. No puedo adelantar mucho aún, pero os diré que está disparado en el Raval y que es muy potente. Prometo manteneos informados.

También fue genial publicar en “Le Mile”. La revista tiene una calidad y una presentación muy buenas y nos dieron mucha libertad creativa. Fue la primera vez que colaboré con la diseñadora Maite Albéniz, de la cual me confieso un enamorado de sus prendas.

¿Qué es lo qué te llevaste de Idep Barcelona?

No sabría por donde empezar… Venir a Barcelona y estudiar en Idep Barcelona a mi me cambió la vida. He conocido a gente de todas partes del mundo, y he vivido experiencias a nivel profesional y personal increíbles. Me llevé, sobretodo, porque para mi es lo más importante, amigos para toda la vida. También aprendí a ver como iban las cosas en la industria de la moda, una metodología de trabajo… cuando llegué no tenía ni idea de cómo redactar un email para una agencia. De Idep Barcelona te puedes llevar muchas cosas, igual que de cualquier experiencia y situación en la vida, pero desde luego hay que saber aprovecharlo y trabajar duro, las cosas no se consiguen de otra manera.

¿Lo más valioso que aprendiste en el Postgrado de Foto de Moda? 

Pues como he comentado antes, aprendí la manera correcta de hacer las cosas. Yo vengo de Orihuela, un pueblo de la provincia de Alicante, y aunque ya llevaba años haciendo fotos y por tanto la parte técnica y estética quizás ya la tenía más desarrollada, no tenía absolutamente ni idea de cómo iba este “mundillo”. Nunca había hablado con ningún profesional que se dedicara directamente a trabajar en moda. Eso es lo que yo destacaría de Idep Barcelona, que tienes la oportunidad de formarte y aprender muchas cosas de gente que está en activo y vive día a día lo que es preparar un editorial, una campaña, etc.

¿Y en el Postgrado de Foto Digital?

El postgrado de Fotografía Digital me ha ahorrado tiempo. Llevo 8 años haciendo fotos y los mismos o más utilizando Photoshop, pero a mi manera. En el postgrado he aprendido la forma de realizar mi trabajo de una manera más ordenada y eficaz, con lo cual ahorro tiempo, que hoy en día es oro.

¿Profesores que jamás olvidarás?

Muchos… Miquel Arnal y Sergi Provencio siempre serán muy especiales para mi, aprendí mucho de ellos. También tuvimos el placer de tener a Edu García en unas cuantas clases y aprendí un montón, incluso después de terminar el curso, le mandé mails pidiéndole opinión sobre algunas cosas y proyectos y me estuvo ayudando. También me llevo un recuerdo increíble de gente que no he tenido de profesores pero que trabajan en el centro, y que se han interesado por mi siempre y me han tratado genial, como Ferran Izquierdo y Maite Llasera. Echo de menos hasta a Anna de recepción, que es un sol! :)

¿Expectativas de futuro? 

Pues mis expectativas de futuro siempre son las mismas. Seguir trabajando duro, seguir aprendiendo de todas las personas y experiencias que me va presentando la vida y sobretodo seguir siendo feliz y estar a gusto conmigo mismo y con lo que hago. También me gustaría irme a vivir a Nueva York, siempre lo tengo en mente, pero cuando sea el momento.

Gracias Alex por tus respuestas y no dejes de informarnos de tus futuros éxitos ¡Felicidades!

+ info: http://alex-saint.com/

alex-saint-1

alex-saint-2

alex-saint-3

alex-saint-4

Conócenos

Estudiar en Idep Barcelona

Marcamos la diferencia. Idep Barcelona es una institución educativa privada, fundada en 1981, que imparte Estudios Superiores Universitarios, Másters, Postgrados y Cursos Profesionales en las áreas de Diseño Gráfico, Fotografía y Moda. Desde 2005 está asociada a la Universitat Abat Oliba CEU. Formamos profesionales contemporáneos, críticos, creativos y abiertos, que estén preparados para adaptarse a […]

Estudiar en la Ciudad de Barcelona

Barcelona acoge una de las comunidades universitarias más importantes de Europa. La capital catalana ha conseguido tener sus universidades muy bien posicionadas en los rankings internacionales. Por otro lado, su potencial creativo la ha convertido en un punto de atracción de nuevas tendencias procedentes de todo el mundo. Profesionales del diseño, la moda, la fotografía, […]

Universitat Abat Oliba CEU (UAO)

Idep Barcelona Escuela Superior de Imagen y Diseño es un centro asociado a la Universitat Abat Oliba CEU Desde el año 2005, Idep Barcelona es centro asociado de la Universitat Abat Oliba CEU. En virtud de esta alianza, los estudios de Diseño Gráfico, Moda y Fotografía que se imparten en Idep Barcelona, están avalados por […]

Como Matricularme

PROCESO DE MATRICULACIÓN A continuación te detallamos los documentos necesarios para poder matricularte en Idep Barcelona. El método, así como las tarifas, son exactamente iguales para alumnos nacionales e internacionales. Para que podamos aclararte cualquier duda puedes dirigirte a nuestro Departamento de Admisiones llamando al teléfono +34 93 416 10 12, o escribiendo al correo electrónico […]

Espacios

Para el desarrollo de la actividad docente Idep Barcelona dispone de más de 2000m2 de instalaciones a tu disposición, con espacio para exposiciones, 5 platós fotográficos equipados con material de última generación, un taller gráfico con sistemas de impresión digitales y analógicos, 3 talleres especializados para moda, 6 aulas teóricas, 3 aulas informáticas con iMacs […]

Preguntas Frecuentes

¿Cuándo comienza el periodo de matriculación en Idep Barcelona? Aunque puedes pedirnos información de toda nuestra oferta académica a lo largo de todo el año, abrimos el periodo de matriculación en el mes de marzo y lo cerramos en el mes de octubre (excepto en algunos cursos puntuales que se inician en otras fechas). ¿Es posible […]

Estudios

Diseño Gráfico y Digital

Fotografía

Diseño e Imagen de Moda

Contacto

IDEP

Teléfono

Teléfono: +34 934 161 012

Dirección

Gran Via de les Corts Catalanes, 461, 08015 Barcelona

Dinos algo!

Cuéntanos lo que se te pase por la cabeza!

Dónde estamos

Nuestra escuela está situada en plena Gran Vía, justo al lado de la parada de metro Rocafort (L1). Ven a visitarnos!