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Ángel Vilda, Pablo Puig y Txomin Plazaola, de Idep Moda, dicen No en Fantastic Plastic

05.04.2017.
En Fantastic Plastic Magazine ya hace un tiempo que practican decir NO de forma positiva. Esta tendencia quiere invitar a todos a reflexionar sobre la tendencia generalizada de decir sí a todo para no quedar mal o para no ser excluido socialmente.

En esta ocasión, y coincidiendo con el Moritz Feed Dog 2017, ha sido Moritz Epidor la que ha promovido una nueva acción del NO en positivo en el sector de la moda; “el No al noventa, sesenta, noventa”. En Fantastic, han querido ir un poco más allá y la han complementado con un artículo que recoge la opinión de ocho personalidades relacionadas con este mundo.

Ángel Vilda, jefe de los estudios de Moda y creador de la marca Brain&Beast, ha sido el primero en decir NO; un “no al prejuicio, a la negativa, no al retroceso, no al tabú, no al estereotipo, no al fast fashion barato o caro, no a los precios ridículos, no a los creativos sin formación, no a la prepotencia, no a lo reaccionario, no a lo preestablecido, no a la enfermedad, no al racismo, no a ser igual, no a la cursilería, no al hola!, no a las figuras mediáticas vacías, no al no. Porque estos noes ahora son síes y por eso no hay moda, no hay novedad, no hay nuevos caminos para la belleza, no hay ilusión, ni fantasía, ni humor… Y, al fin y al cabo, la Moda es eso”.

Por su parte, Pablo Puig, exalumno y profesor de la escuela y creador de la marca Blame Label, dice no a “llevar una prenda que parezca guay cada día en vez de tener una buena pieza en el armario. No a ver genderqueer como algo del futuro. No a producir en el tercer mundo a costes más que bajos”.

Txomin Plazaola, profesor de Idep Barcelona y creador de Pototi, dice no… “a la uniformidad en la moda, no al modelo único de belleza, no al estereotipo, no a etiquetar, no al tópico, no a englobar, no a generalizar, no a lo esperado, no al género binario, no a la supremacía blanca, no a encasillar, no a la imposición, no a las barreras y no a los límites. ¡Pluralidad, por favor!”

¡Chicos, gracias por vuestros NOES! Discursos que directamente reflejan el lado más positivo de la moda y, por extensión, del resto de sectores! ¡Unas aportaciones fantásticas!

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