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Barcelona és Moda entrevista a Ángel Vilda

Barcelona és Moda es una plataforma orientada a la promoción de las empresas dedicadas a la moda, tanto a nivel nacional como internacional.

Nos ha gustado tanto la entrevista que le han hecho a nuestro nuevo jefe de estudios del área de moda de Idep Barcelona, Ángel Vilda, que hemos decidido hacer un resumen con lo que más nos ha llamado la atención.

Para Ángel, ser el nuevo director de Idep Moda significó una gran noticia y una muy buena oportunidad para seguir cerca de la gente joven, le gusta mucho poder hacer proyectos con ellos y aprender a su lado.

Después de participar en 8 ediciones de la 080 Barcelona Fashion , sus esfuerzos se vieron reconocidos en la última edición del verano 2014 con su colección Décalogue. Parte VI. Exótica. Gracias a este premio, han abierto una tienda en el barrio del Born de Barcelona y han doblado el equipo. Tienen unos 15 puntos de venta en el mercado asiático, que es su principal mercado ya que ven en la marca un punto de exotismo que los atrae, son clientes muy fieles, nuestro estilo se caracteriza por tener mucho color y por no marcar mucho las diferencias entre moda masculina y femenina, y esto es algo que les gusta a las mujeres asiáticas, que están acostumbradas a lucir camisetas grandes (tamaño hombre) con un cinturón. Sin olvidar los clientes de EEUU y España, el 90% de sus clientes son internacionales gracias a la anterior marca que fundó.

Vamos un poco hacia atrás en el tiempo… Ángel creó su propia marca con 29 años y lanzó 10 colecciones, puso en funcionamiento su propio taller. Para poder sostener la marca fabricaba para otras empresas como El Corte Inglés o Don Algodón. Asegura que la primera marca que fundó y Brain&Beast tienen el mismo concepto, el mismo diseño y los mismos valores, pero ahora con la parte comercial más desarrollada. Brain&Beast nació en el garaje de su casa, ahora ya no está allí claro, pero asegura que todo lo fabrican en España. Tienen taller propio justo debajo de la tienda, y es allí donde diseñan sus propios prototipos.

Ángel es de Madrid pero trabaja en Barcelona y se siente muy de la ciudad. Incluir el nombre de la ciudad al lado de la marca es una estrategia de marca, pero lo cierto es que se sienten muy mediterráneos y orgullosos de pertenecer a esta nueva generación del diseño catalán.

Este verano la firma vendió la colección correspondiente a la temporada primavera-verano 2015, este salto de temporada responde a una filosofía imprevisible y canalla, pero sin dejar de ser sensata, tal como el equipo de la marca explica y como indica su nombre (cerebro y bestia). Otro rasgo característico que les diferencia como marca es el sentido del humor. Para ellos, es muy importante que los clientes se lo pasen bien llevando sus diseños.

Para Brain&Beast la moda tiene un punto terapéutico que es muy bueno y la prenda perfecta es aquella que puedes sacarte en 0,2 segundos. Una prenda que recordarás bien porque te ha servido para conocer a alguien y pasártelo bien.

Ángel afirma que su sueño es seguir diseñando lo que le gusta.

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