Lo más visto

Claudia Bernier, alumna de Idep Fotografía, expone su proyecto Club Kids

23.02.2015.

Claudia está cursando 3º del Graduado de Fotografía y Creación Contemporánea en Idep Barcelona y su talento ya empieza a hacer destellos.

Actualmente expone Club Kids en UNZIP Arts Visuals al Prat (c. Jaume Casanovas, 80). Con una estética clara y definida y una composición premeditada, Claudia ya demuestra tener un estilo muy marcado. Las fotos que podremos ver en esta exposición son parte del resultado de la asignatura “Fotografía de Moda” que imparte nuestro docente Lander Larrañaga. Hemos decidido hacer tres preguntas a nuestra alumna, para conocer más a fondo el proyecto que está exponiendo.

Estás exponiendo tu proyecto Club Kids ¿qué quieres transmitir a los espectadores?

Esta editorial surgió de un interés propio por estos jóvenes. Pretendo acercar esta cultura y forma de vida a la sociedad, para que así entiendan la estética y la ideología que les rodea.

Las fotografías que veremos en esta exposición son parte de la asignatura de Lander Larrañaga. Cuéntanos cómo ha sido el proceso para llegar a convertirlas en parte de una exposición.

Siempre me ha interesado la fotografía de moda así que he intentado trasladar un proyecto que pretendía ser documental hacia el mundo de la moda y con la estética requerida. Como Lander nos dejó vía libre en el tema, decidí adentrarme en el mundo club kid para hacer la editorial.

¿Qué es lo más importante que has aprendido en los 3 años que llevas estudiando en Idep Barcelona?

La constancia, la importancia de hacer las cosas con ganas y dedicación y el ser perseverante con mi trabajo. Y sobretodo, disfrutar con lo que hago.

El año pasado ya pudimos disfrutar de la participación de Claudia en la exposición colectiva Bye Bye Windows and Mirrors, que tuvo lugar en Idep Barceona, con una presentación oral y audiovisual del proyecto VIV-OH. La mayoría de sus proyectos artísticos los ha desarrollado en forma de foto libros, entre los cuales destacan Recreació (The Private Space, 2013); VIV-OH (Private Space, 2014); Smokids (auto editado 2014) y Prat Tuning (Copistería Alonso, 2014).

La exposición de la que hablamos en este artículo está enmarcada dentro del proyecto E.P, que se materializa en dos exposiciones, E.P.04 y E.P.05 y mostrarán el resultado de un trabajo colectivo bajo el título Starter de projectes.

Veritat o Mentida es el nombre de la primera muestra, que consta de cinco propuestas. Todas ellas plantean, en cierta manera, una aproximación a la realidad. Obras en las que el trabajo documental y la ficción se funden, dando libertad a la interpretación de cada espectador.

E.P son las siglas de etapa de potencia, un amplificador de audio, y se aplica en este caso de forma metafórica, pues la finalidad de estas exposiciones es precisamente esa, amplificar la señal de proyectos artísticos para que después tengan una mayor repercusión. A su vez, las siglas E.P también significan El Prat, ciudad en la que tiene lugar dicha propuesta.

¡Felicidades Claudia, buen trabajo!

¿Dónde? – UNZIP Arts Visuals al Prat (c. Jaume Casanovas, 80)

¿Cuándo? – Hasta el 29 de marzo.

Claudia-Bernier-club-kids-2

 

Tags

Compartir

Más Noticias

Conócenos

Estudiar en Idep Barcelona

Marcamos la diferencia. Idep Barcelona es una institución educativa privada, fundada en 1981, que imparte Estudios Superiores Universitarios, Másters, Postgrados y Cursos Profesionales en las áreas de Diseño Gráfico, Fotografía y Moda. Desde 2005 está asociada a la Universitat Abat Oliba CEU. Formamos profesionales contemporáneos, críticos, creativos y abiertos, que estén preparados para adaptarse a […]

Estudiar en la Ciudad de Barcelona

Barcelona acoge una de las comunidades universitarias más importantes de Europa. La capital catalana ha conseguido tener sus universidades muy bien posicionadas en los rankings internacionales. Por otro lado, su potencial creativo la ha convertido en un punto de atracción de nuevas tendencias procedentes de todo el mundo. Profesionales del diseño, la moda, la fotografía, […]

Universitat Abat Oliba CEU (UAO)

Idep Barcelona Escuela Superior de Imagen y Diseño es un centro asociado a la Universitat Abat Oliba CEU Desde el año 2005, Idep Barcelona es centro asociado de la Universitat Abat Oliba CEU. En virtud de esta alianza, los estudios de Diseño Gráfico, Moda y Fotografía que se imparten en Idep Barcelona, están avalados por […]

Como Matricularme

PROCESO DE MATRICULACIÓN A continuación te detallamos los documentos necesarios para poder matricularte en Idep Barcelona. El método, así como las tarifas, son exactamente iguales para alumnos nacionales e internacionales. Para que podamos aclararte cualquier duda puedes dirigirte a nuestro Departamento de Admisiones llamando al teléfono +34 93 416 10 12, o escribiendo al correo electrónico […]

Espacios

Para el desarrollo de la actividad docente Idep Barcelona dispone de más de 2000m2 de instalaciones a tu disposición, con espacio para exposiciones, 5 platós fotográficos equipados con material de última generación, un taller gráfico con sistemas de impresión digitales y analógicos, 3 talleres especializados para moda, 6 aulas teóricas, 3 aulas informáticas con iMacs […]

Preguntas Frecuentes

¿Cuándo comienza el periodo de matriculación en Idep Barcelona? Aunque puedes pedirnos información de toda nuestra oferta académica a lo largo de todo el año, abrimos el periodo de matriculación en el mes de marzo y lo cerramos en el mes de octubre (excepto en algunos cursos puntuales que se inician en otras fechas). ¿Es posible […]

Estudios

Diseño Gráfico y Digital

Fotografía

Diseño e Imagen de Moda

Contacto

IDEP

Teléfono

Teléfono: +34 934 161 012

Dirección

Gran Via de les Corts Catalanes, 461, 08015 Barcelona

Dinos algo!

Cuéntanos lo que se te pase por la cabeza!

Dónde estamos

Nuestra escuela está situada en plena Gran Vía, justo al lado de la parada de metro Rocafort (L1). Ven a visitarnos!