Lo más visto

Postgrados y Cursos Profesionales

Comunicación, Social Media y RRPP en Moda

Diseñar, desarrollar, implementar y evaluar las estrategias de comunicación y relaciones públicas de una firma de moda requiere de perfiles con formación específica y un alto nivel de profesionalización. Definir los mensajes, establecer los objetivos, conocer el mercado y utilizar las herramientas más adecuadas para conseguir los mejores resultados son pasos necesarios para contribuir a hacer de la moda un negocio satisfactorio.

Asimismo, la utilización estratégica de las redes sociales como plataformas de comunicación es determinante en el ámbito de la moda. Por eso, resulta imprescindible manejarlas desde una perspectiva profesional y huir de usos amateur.

Un buen análisis aporta una visión adecuada del entorno. Una estrategia audaz marca el camino. Unas acciones de comunicación y relaciones públicas bien trazadas junto a una adecuada y profesional presencia en los social media propicia la notoriedad de las marcas entre sus públicos objetivos y potenciales. Todo ello juega un papel determinante en la consecución de resultados óptimos y, finalmente, ventas.

Objetivos

Este programa dota al alumno de los recursos necesarios para aportar a la comunicación en moda todo el rigor del conocimiento y las habilidades para poder implementarla de una manera efectiva, sostenible y realista.

Mediante una metodología teórico-práctica se le prepara para adentrarse en el mundo de la dirección estratégica de comunicación de marcas de moda y de su presencia en los social media, pero también en el de las relaciones públicas y con los medios, el desarrollo de la imagen de marca y los eventos de moda.

Al final del programa, dispondrá de las herramientas (desde un storytelling bien construido, pasando por una gestión eficiente del showroom, una correcta relación con los medios de comunicación y la gestión de los social media, la organización de un evento, la vinculación de la marca a una celebrity o influencer, etc.) para acceder al mundo profesional y afrontar situaciones reales de la comunicación de moda.

Acceso y Titulación

Dirigido a: Licenciados, Graduados y otros candidatos que provengan del mundo de la moda o de áreas de empresa o comunicación y quieran especializarse en dirección de comunicación y RRPP en marcas y empresas de moda, con particular énfasis en el área de los social media.

Conocimientos previos: Es necesario acreditar formación o experiencia, de manera indistinta, en diseño de moda o en áreas de empresa y comunicación.

Titulación: Cualquier candidato que cumpla con los requisitos establecidos puede participar en el programa, aunque dependiendo de su nivel de estudios previos podrá acceder a dos titulaciones diferentes:

. Postgrado. Acceso con titulación universitaria (Licenciatura, Grado o Graduado) y proceso de admisión interno. Se obtiene un título propio de Postgrado otorgado por la Universitat Abat Oliba CEU.

. Curso Profesional. Acceso por proceso de admisión interno. Se obtiene un título propio de Diploma de Extensión Universitaria otorgado por la Universitat Abat Oliba CEU.

Posibles Itinerarios Curriculares

Para completar la formación, y en función de los intereses curriculares y profesionales de cada candidato, este Curso/Postgrado puede combinarse con los programas del área de Moda que se detallan, obteniendo así la titulación de Máster o Doble Curso Profesional según el currículo académico previo y conocimiento de cada alumno:

. Fashion & Product Management
· Estilismo y Dirección de Arte en Moda
.
 Diseño y Dirección Creativa en Moda
. Diseño de Vestuario para Teatro, Cine y TV

 

 

Para el desarrollo de la actividad docente Idep Barcelona dispone de más de 2.000m2 de instalaciones a tu disposición, con espacio para expo­siciones, platós fotográficos equipados con material de última generación, taller gráfico con sistemas de impresión digitales y analógicos, talleres especializados para moda, aulas teóricas, aulas informáticas con iMacs de última generación, aula magna, biblio­teca equipada con equipos informáticos y todo el material técnico de primeras marcas para tus clases y prácticas. La escuela cuenta además con wifi en todas sus instalaciones, así como un espacio exterior de descanso con servicio completo de máquinas vending.

Instalaciones y Equipos Específicos para Moda

Además, para los programas específicos del área de Moda, los alumnos disponen de:

· Taller de Patronaje equipado con mesas de corte de gran formato.
· Taller de Confección equipado con máquinas de puntada plana de arrastre simple, máquinas overlock, recubridora y centro de planchado de vapor.
· Taller de Tricotosa equipado con máquinas de galga 3 y 5 de doble fontura, enconadora y remallosa.
· Taller de Serigrafía con insoladora, pantallas, estaciones de impresión, zona de secado y zona de recuperado.
· Maniquíes de prueba (busto).
· Maniquíes de cuerpo completo para escaparatismo.

Todos estos materiales están incluidos en el precio del curso para uso académico y para realizar ejercicios y prácticas fuera del horario lectivo, exceptuando aquellos que, a juicio de cada departamento, sólo podrán utilizar los alumnos que hayan recibido la formación adecuada en sus respectivos programas docentes.

Para poder asimilar el contenido de este programa, éste se estructura a partir de módulos que deben ser cursados y superados de manera independiente. Cada módulo está compuesto a su vez por un conjunto de asignaturas o materias.

Módulo 1. Estrategias de Comunicación en Moda
En este módulo se adentrará al alumno en el concepto moda (desde un punto de vista sociológico y de referentes) y se le dará una formación exhaustiva en herramientas estratégicas de análisis y comunicación para ser capaz de elaborar un plan de comunicación coherente a las necesidades de una marca. Para ello se analizará el mercado actual de la moda, los agentes implicados, las marcas existentes, la gestión de recursos, las tipologías de acciones de comunicación posibles y las nuevas oportunidades o fórmulas de llegar al público objetivo.

Módulo 2. Relación con los Medios y RRPP en Moda
Una vez definido el plan de comunicación es fundamental saber establecer la relación con el público objetivo designado a través de los diferentes agentes, canales y plataformas que existen el el mercado. Para ello se definen planes específicos de relación con medios, de relaciones públicas y de publicidad, todo con el objetivo de trasmitir los mensajes de modo efectivo y sostenido en cualquier soporte.

Módulo 3. Social Media en Moda
El objetivo de este bloque es analizar las plataformas existentes, definir cuáles son las más adecuadas para la comunicación de moda, establecer qué metodología debe seguir una marca en estos entornos y evaluar el éxito de las acciones en social media. Dado que en Facebook, Instagram o Twitter se produce el encuentro de diferentes públicos (desde consumidores actuales, objetivos o potenciales de la marca, hasta periodistas, medios, celebrities y, sobre todo, influencers), será necesaria la concurrencia de diferentes estrategias y de acciones específicas para que la presencia de una marca en una red social contribuya a amplificar su notoriedad y a construir y desarrollar su universo. El influencer, como figura clave en el entorno de los social media, es una herramienta estratégica que las marcas deben aprender a identificar, seleccionar, utilizar y evaluar.

Módulo 4. Formación y Orientación Laboral (FOL)
Todos los programas formativos de Idep Barcelona tienen entre sus objetivos principales fomentar la inserción laboral de sus alumnos o mejorar la situación profesional de los que ya trabajan. Para favorecer este aspecto, y además de ya tener un plan de estudios enfocado a la profesionalización, se desarrolla un módulo específico de formación y orientación laboral para ayudar al alumno a preparar “el día después” a la finalización de sus estudios. Esta formación se imparte a través de dos asignaturas aunque cada alumno deberá solo una en función de sus intereses, posibilidades, situación personal o disponibilidad.

Módulo 5. Trabajo Final de Postgrado (TFP)

Los alumnos que opten a la titulación de Postgrado*, además de superar los créditos de los cuatro módulos anteriores, deberán desarrollar un Trabajo Final de Postgrado, consistente en un proyecto personal de investigación a partir de los contenidos impartidos durante el programa. Aunque la mayor parte del TFP se realiza de manera individual, se establecerán tutorías grupales y personales al principio, para escoger y planificar el objeto de estudio, y durante el desarrollo del mismo, para mantener los objetivos y alcanzar los resultados deseados. Este último módulo se desarrolla fuera del horario lectivo habitual.

* Los alumnos que hayan optado por el itinerario de Curso Profesional no realizarán el TFP.

Periodo Lectivo
de Octubre a Junio
Horario
Martes y Jueves
de 19h00 a 22h00
Créditos
Postgrado 30 ECTS
Curso 24 ECTS
Plazas disponibles
18 alumnos
Inicio
Martes 16 de Octubre de 2018
  • ¿Quieres más información?

  • Nombre y apellidos*
  • E-mail*
  • Teléfono*
  • Ciudad
  • País*
  • Provincia
  • Comentarios
  • He leido y acepto el aviso legal y la política de privacidad
    los campos marcados con * son obligatorios
  • ¿Quieres más información?

  • Nombre y apellidos*
  • E-mail*
  • Teléfono*
  • Ciudad
  • País*
  • Provincia*
  • Comentarios
  • He leido y acepto el aviso legal y la política de privacidad

    Los campos marcados con * son obligatorios

    Es nuestro deber informarte que los datos de carácter personal que nos proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por INSTITUCIÓN ESTUDIOS POLITÉCNICOS DE BARCELONA S.L. como responsables de esta web.
    La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es prestar los servicios solicitados y enviar comunicaciones comerciales.
    Legitimación: Ejecución de un contrato. Interés legítimo del Responsable.
    Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas no se cedarán salvo obligación legal.
    Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición, supresión y limitación de sus datos escribiendo a hola@idepbarcelona.com.
    Puede consultar información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra página web: www.idep.es, así como consultar nuestra política de privacidad.


Estudios

Gráfico

Foto

Moda

Estudios Superiores Universitarios

Contacto

IDEP

Teléfono

Teléfono: +34 934 161 012

Dirección

Gran Via de les Corts Catalanes, 461, 08015 Barcelona

Dónde estamos

Nuestra escuela está situada en plena Gran Vía, justo al lado de la parada de metro Rocafort (L1). Ven a visitarnos!