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Comunicación y RRPP para Marcas de Moda

La dirección en comunicación juega un papel fundamental en un mercado tan visual, efímero y a la vez fugaz como es la moda. Para ello, la marca debe estar bien construida, sólida e identificada. Marcar los objetivos, conocer el mercado y utilizar las herramientas más adecuadas para conseguir los mejores resultados son pasos imprescindibles para hacer de la moda un negocio satisfactorio.

Un buen análisis nos da la visión general del mercado, una buena estrategia nos marca el camino a seguir y una buena acción permite estar presentes en la mente de nuestro público objetivo para obtener resultados óptimos y ventas, sin dejar de ser quien somos.

Todo suma, desde una esencia de marca bien definida, pasando por una buena gestión de showroom, desarrollando una correcta relación con los medios de comunicación, hasta la organización de un evento y protocolo con celebrities.

Objetivos

Este programa dota al alumno de los recursos necesarios para aportar a la comunicación en moda todo el rigor del conocimiento y las habilidades para poder implementarla de una manera efectiva, sostenible y realista.

Mediante una metodología teórico-práctica se le prepara para adentrarse en el mundo de la dirección estratégica de comunicación de marcas de moda, pero también en el de las relaciones públicas, los gabinetes de prensa, el desarrollo de la imagen de marca y los eventos de moda.

Al final del programa, dispondrá de las herramientas para acceder al mundo profesional y afrontar situaciones reales de la comunicación de moda.

Acceso y Titulación

Dirigido a: Licenciados, Graduados y otros candidatos que provengan del mundo de la moda o de áreas de empresa o comunicación y quieran especializarse en dirección de comunicación y RRPP en marcas y empresas de moda o en medios especializados en moda.

Conocimientos previos: Es necesario acreditar formación o experiencia, de manera indistinta, en diseño de moda o en áreas de empresa y comunicación.

Titulación: Cualquier candidato que cumpla con los requisitos establecidos puede participar en el programa, aunque dependiendo de su nivel de estudios previos podrá acceder a dos titulaciones diferentes:

. Postgrado. Acceso con titulación universitaria (Licenciatura, Grado o Graduado) y proceso de admisión interno. Se obtiene un título propio de Postgrado otorgado por la Universitat Abat Oliba CEU.

. Curso Profesional. Acceso por proceso de admisión interno. Se obtiene un título propio de Diploma de Extensión Universitaria otorgado por la Universitat Abat Oliba CEU.

Posibles Itinerarios Curriculares

Para completar la formación, y en función de los intereses curriculares y profesionales de cada candidato, este Curso/Postgrado puede combinarse con los programas del área de Moda que se detallan, obteniendo así la titulación de Máster o Doble Curso Profesional según el currículo académico previo y conocimiento de cada alumno:

· Estilismo y Dirección de Arte en Moda
.
 Diseño y Dirección Creativa en Moda
. Diseño de Vestuario para Artes Escénicas, Cine y TV

 

 

Para el desarrollo de la actividad docente Idep Barcelona dispone de más de 2.000m2 de instalaciones a tu disposición, con espacio para expo­siciones, platós fotográficos equipados con material de última generación, taller gráfico con sistemas de impresión digitales y analógicos, talleres especializados para moda, aulas teóricas, aulas informáticas con iMacs de última generación, aula magna, biblio­teca equipada con equipos informáticos y todo el material técnico de primeras marcas para tus clases y prácticas. La escuela cuenta además con wifi en todas sus instalaciones, así como un espacio exterior de descanso con servicio completo de máquinas vending.

Instalaciones y Equipos Específicos para Moda

Además, para los programas específicos del área de Moda, los alumnos disponen de:

· Taller de Patronaje equipado con mesas de corte de gran formato.
· Taller de Confección equipado con máquinas de puntada plana de arrastre simple, máquinas overlock, recubridora y centro de planchado de vapor.
· Taller de Tricotosa equipado con máquinas de galga 3 y 5 de doble fontura, enconadora y remallosa.
· Taller de Serigrafía con insoladora, pantallas, estaciones de impresión, zona de secado y zona de recuperado.
· Maniquíes de prueba (busto).
· Maniquíes de cuerpo completo para escaparatismo.

Todos estos materiales están incluidos en el precio del curso para uso académico y para realizar ejercicios y prácticas fuera del horario lectivo, exceptuando aquellos que, a juicio de cada departamento, sólo podrán utilizar los alumnos que hayan recibido la formación adecuada en sus respectivos programas docentes.

Para poder asimilar el contenido de este programa, éste se estructura a partir de módulos que deben ser cursados y superados de manera independiente. Cada módulo está compuesto a su vez por un conjunto de asignaturas o materias.

Módulo 1. Estrategias de Comunicación en Moda
En este módulo se adentrará al alumno en el concepto moda (desde un punto de vista sociológico y de referentes) y se le dará una formación exhaustiva en herramientas estratégicas de análisis y comunicación para ser capaz de elaborar un plan de comunicación coherente a las necesidades de una marca. Para ello se analizará el mercado actual de la moda, los agentes implicados, las marcas existentes, la gestión de recursos, las tipologías de acciones de comunicación posibles y las nuevas oportunidades o fórmulas de llegar al público objetivo.

Módulo 2. Publicidad, Relación con Medios y Líderes de Opinión
Una vez definido el plan de comunicación es fundamental saber establecer la relación con el público objetivo designado a través de la publicidad y con los principales medios (impresos, audiovisuales y new media) y líderes de opinión que nos permitan acceder a ese público. Para ello se definen dos planes específicos, uno de publicidad y otro de medios, y se trabaja desde la campaña, incluyendo la producción de soportes de imagen de marca (catálogos, lookbooks, monográficos, encartes, etc.), hasta la redacción de notas y comunicados de prensa para transmitir los mensajes de modo efectivo.

Módulo 3. Comunicación y RRPP en Eventos de Moda
El objetivo de este bloque es dar a conocer la metodología a seguir y las herramientas para la organización de eventos, entendidos como puntos de encuentro con los profesionales (prensa, VIPs, celebrities, compradores y el público). Hay que aprender a utilizar un evento de manera efectiva y ajustada a un plan previo y a un presupuesto acordado, y saber aprovechar la interrelación con los asistentes para favorecer el desarrollo del valor e imagen de la marca. Además se dotará al alumno de las habilidades en las relaciones públicas, adentrándose en las técnicas que conlleva el protocolo y la relación con los diferentes segmentos, como es el institucional, celebrities o empresarial.

Módulo 4. Formación y Orientación Laboral (FOL)
Todos los programas formativos de Idep Barcelona tienen entre sus objetivos principales fomentar la inserción laboral de sus alumnos o mejorar la situación profesional de los que ya trabajan. Para favorecer este aspecto, y además de ya tener un plan de estudios enfocado a la profesionalización, se desarrolla un módulo específico de formación y orientación laboral para ayudar al alumno a preparar “el día después” a la finalización de sus estudios. Esta formación se imparte a través de dos asignaturas optativas, Coaching FOL y Prácticas In Company. Cada alumno deberá escoger la que prefiera en función de sus intereses, posibilidades, situación personal o disponibilidad.

Módulo 5. Trabajo Final de Postgrado (TFP)
Los alumnos que opten a la titulación de Postgrado*, además de superar los créditos de los cuatro módulos anteriores, deberán desarrollar un Trabajo Final de Postgrado, consistente en un proyecto de investigación a partir de los contenidos impartidos durante el programa, y defenderlo públicamente ante un Tribunal de Expertos. Para el TFP se establecerán tutorías grupales y personales, aunque el alumno realizará la mayor parte del trabajo de manera individual.
* Los alumnos que hayan optado por el itinerario de Curso Profesional no realizarán el TFP.

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Duración
de Octubre a Junio
(entrega TFP Julio)
Horario
Martes y Jueves
de 19h00 a 22h00
Créditos
Postgrado 30 ECTS
Curso 24 ECTS
Plazas disponibles
18 alumnos
Inicio
Martes 17 de Octubre de 2017
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