Lo más visto

Conoce a Benjamin Barber, diseñador gráfico en Achos y ex alumno de Idep Barcelona

Benjamin Barber es de Holanda, vivió en Murcia y vino a Barcelona a estudiar en Idep el Graduado Superior en Diseño Gráfico y Digital. Ahora es diseñador gráfico en Achos .

¿Qué sensación tuviste cuando llegaste a la escuela?

Cuando llegué a Idep Barcelona era un momento vital para mí ya que me estaba independizando y pasaban muchas cosas por mi cabeza. Lo que pensé fue “que de p*** madre este ambiente” tenía muchas ganas de aprender diseño gráfico y venía con mucha ilusión todos los días. Me encantaba conocer gente nueva, hacer amigos y vivir en una ciudad que siempre me había atraído.

¿Qué te has llevado de tu experiencia en Idep Barcelona?

Me he llevado muchos contactos, muchos amigos, novias y ex-novias y he aprendido una base para empezar por mi cuenta a desarrollarme en el mundillo. Me ha costado mucho tiempo y dedicación, pero estoy muy contento de haberme esforzado estos 4 años para conseguir lo que quería.

¿Cuál era la asignatura en la que más disfrutabas?

Todas las del primer año me hacían una ilusión tremenda. También me encantaba la clase de Enric Aguilera: Dirección de arte en Packaging, me abrió los ojos a un mundo que me interesaba mucho y que actualmente quiero seguir tratando.

¿Y tus profesores preferidos?

Soy un poco malo para los nombres, pero podría mencionar a Eduardo Manso porque tenía un trato muy de tú a tú, aprendí un montón y considero que lo que enseñaba tenía mucho valor. También recuerdo a Xavier Grau y Oriol Miró.

¿Qué era lo que más te gustaba?

Risas, risas y más risas, los amigos, el cachondeo, las tonterías y el pasarlo bien dentro y fuera de las clases.

¿Y lo que menos?

Tener que trabajar todos los fines de semana en un bar y no tener tiempo libre o el tiempo que hubiese querido para dedicarle a los proyectos, ni a mi mismo. Tener que explicar esta excusa a los profesores, un poco la impotencia de no poder dar más. La verdad es que me ha ayudado a espabilarme. Comer poco, trabajar mucho.

¿Las expectativas que tenías del mundo laboral cuando estudiabas eran muy diferentes a lo que luego te has encontrado en la realidad?

Lo pintaban peor de lo que es “va a ser muy duro, hasta dentro de unos 5 años no podrás montar tu propia empresa, al principio hay que trabajar gratis”. Luego no es completamente así. Si que es verdad que nos queda mucho por aprender. Poco a poco y con buena tipo.

¿Cómo nace Achos?

Nace de una expresión murciana, “muchachos”, que yo decía mucho, entonces empecé a juntarme con David Ortega (otro ex Idep), que acabó diciéndolo más que yo, así que nos juntamos un catalán y un murciano con eso en común. Muchas horas en mi casa por las noches, después de trabajar en el metro (él) y en un bar (yo), nos juntábamos a la una de la noche y hasta las siete de la mañana a hacer proyectos para presentar a la mañana siguiente en clase. Nos lo pasábamos genial, vivía también con el tercer componente de Achos, que es un amigo de Murcia, y al final conectamos los tres y ahora somos un equipo.

¿Proyectos destacados de Achos?
El proyecto “Cómo partir un Laus” ha quedado muy bien y estamos muy contentos.Tenemos más proyectos que están entrando muy interesantes, pero están por definir todavía.

¿Cómo fue la experiencia de compartir un Laus?

Hicimos lo que teníamos que hacer. Compartirlo. Con una idea clara de lo que queríamos, con mucha organización y mucho estrés porque estábamos los tres cada uno en un lado trabajando y en los descansos aprovechábamos el tiempo. El proceso de crear la pieza se alargó porque nos faltaba infraestructura y material, de todas maneras al final demostramos que con pocos medios, pero con una idea buena y potente, se puede llegar lejos y creo que a la gente le gustó. Me gustaría agradecer la colaboración de Pablo Axpe (ex alumno de Fotografía de Idep Barcelona) y de Lorena Lacar.

¿Dónde te gustaría llegar?

Hacer de Achos una realidad, estar menos preocupados por cosas de las que no nos tendríamos que preocupar y centrarnos 100% en nuestro trabajo.

benjamin_barber_reference

Tags

Compartir

Más Noticias

Conócenos

Estudiar en Idep Barcelona

Marcamos la diferencia. Idep Barcelona es una institución educativa privada, fundada en 1981, que imparte Estudios Superiores Universitarios, Másters, Postgrados y Cursos Profesionales en las áreas de Diseño Gráfico, Fotografía y Moda. Desde 2005 está asociada a la Universitat Abat Oliba CEU. Formamos profesionales contemporáneos, críticos, creativos y abiertos, que estén preparados para adaptarse a […]

Estudiar en la Ciudad de Barcelona

Barcelona acoge una de las comunidades universitarias más importantes de Europa. La capital catalana ha conseguido tener sus universidades muy bien posicionadas en los rankings internacionales. Por otro lado, su potencial creativo la ha convertido en un punto de atracción de nuevas tendencias procedentes de todo el mundo. Profesionales del diseño, la moda, la fotografía, […]

Universitat Abat Oliba CEU (UAO)

Idep Barcelona Escuela Superior de Imagen y Diseño es un centro asociado a la Universitat Abat Oliba CEU Desde el año 2005, Idep Barcelona es centro asociado de la Universitat Abat Oliba CEU. En virtud de esta alianza, los estudios de Diseño Gráfico, Moda y Fotografía que se imparten en Idep Barcelona, están avalados por […]

Como Matricularme

PROCESO DE MATRICULACIÓN A continuación te detallamos los documentos necesarios para poder matricularte en Idep Barcelona. El método, así como las tarifas, son exactamente iguales para alumnos nacionales e internacionales. Para que podamos aclararte cualquier duda puedes dirigirte a nuestro Departamento de Admisiones llamando al teléfono +34 93 416 10 12, o escribiendo al correo electrónico […]

Espacios

Para el desarrollo de la actividad docente Idep Barcelona dispone de más de 2000m2 de instalaciones a tu disposición, con espacio para exposiciones, 5 platós fotográficos equipados con material de última generación, un taller gráfico con sistemas de impresión digitales y analógicos, 3 talleres especializados para moda, 6 aulas teóricas, 3 aulas informáticas con iMacs […]

Preguntas Frecuentes

¿Cuándo comienza el periodo de matriculación en Idep Barcelona? Aunque puedes pedirnos información de toda nuestra oferta académica a lo largo de todo el año, abrimos el periodo de matriculación en el mes de marzo y lo cerramos en el mes de octubre (excepto en algunos cursos puntuales que se inician en otras fechas). ¿Es posible […]

Estudios

Diseño Gráfico y Digital

Fotografía

Diseño e Imagen de Moda

Estudios Superiores Universitarios

Contacto

IDEP

Teléfono

Teléfono: +34 934 161 012

Dirección

Gran Via de les Corts Catalanes, 461, 08015 Barcelona

Dinos algo!

Cuéntanos lo que se te pase por la cabeza!

Dónde estamos

Nuestra escuela está situada en plena Gran Vía, justo al lado de la parada de metro Rocafort (L1). Ven a visitarnos!