Lo más visto

Conoce a Xevi Abril, exalumno de Fotografía, y gran amigo de Idep Barcelona

conoce_a_xevi_abril_exalumno_de_fotografia_y_gran_amigo_de_idep_barcelona_small

Entrevistar a Xevi Abril es contagiarse de pasión por la fotografía, es ver a un joven fotógrafo abriéndose paso, con ilusión y con objetivos claros. Tiene 23 años, estudió en Idep Barcelona del 2008 al 2012, y en el último año hizo de becario. Ahora está trabajando de free-lance y tiene un estudio propio.

¿Qué sensación tuviste el primer día que pisaste la escuela?

Me asustó un poco. Al ser de Vic, que es un pueblo pequeño, llegué aquí y ví a personas muy distintas a mí, pero la verdad es que la sensación fue agradable, yo sabía que con el tiempo encontraría mi lugar en la escuela y así fue.

¿Qué te has llevado de Idep?

Sobre todo amigos, supongo que es un tópico que se dice pero es así, me he llevado a muy buenos compañeros. Pero lo que más valoro de lo que me he llevado de Idep es la seguridad a la hora de afrontar un trabajo, ya sea profesional o no, la seguridad en mi mismo. Y también aprendí que si te rodeas de gente creativa o gente que está siempre con ansias de aprender, te motiva muchísimo a ti y esto te hace crecer.

¿Cuál era tu asignatura preferida?

Fotografía de Moda, la Fotografía de Retrato y las clases de iluminación. Eran las asignaturas con las que disfrutaba más. Me cuesta conceptualizar, yo soy más estético, hago fotos porque quiero que sean bonitas, para que me gusten y para que gusten. Y el hecho de hacer iluminación es algo que ves al momento, sin necesidad de conceptualizar demasiado, por eso me gustaban estas asignaturas más técnicas.

¿Cuáles eran tus profesores favoritos?

Ferran Izquierdo, que nos daba retrato y moda. Marc Goodwin que tuve el primer año, que era finlandés y también nos daba iluminación. Miquel Arnal que nos daba fotografía de moda y también podría mencionar a Enric Berenguer o a Carles Roche.

¿Qué era lo que más te gustaba?

Sobre todo encontrarte con la gente de aquí y ver que siempre teníamos motivación para hacer fotos. Es genial cuando te gusta mucho algo, y lo haces cada día. Idep era esto, ansias de aprender, motivación y ganas. Te olvidabas de todo, era muy agradable venir aquí, recuerdo muy buenas sensaciones.

¿Y lo que menos?

Supongo que las clases teóricas, soy consciente de que hay que dar teoría, que es necesario. Aunque lo que menos me gustaba realmente, era buscar algún concepto en algún proyecto concreto y muchas veces cuando más me rompía la cabeza menos me salía. Yo soy de los que dice que la inspiración te tiene que pillar currando y si no tienes un día muy inspirado y te hacen hacer algo pues no funciona.

¿Las expectativas que tenías del mundo laboral cuando estudiabas eran muy diferentes a lo que luego te has encontrado en la realidad?

Mientras estudiaba yo ya hacía cosas tanto fuera como dentro de Idep, así que ya iba viendo cómo era el mundo laboral mientras estudiaba. Lo que si es verdad es que cuando sales de aquí te das cuenta de lo difícil que es y del esfuerzo que tienes que hacer. Te ayudan a darte cuenta, pero es como todo, hasta que no lo vives, no lo sabes realmente.

¿Dónde trabajas ahora?

Ahora tengo mi propio estudio, está en Marina, es un coworking, donde trabajamos 12 personas, fotógrafos, diseñadores gráficos, editores de vídeo, un poco de todo. Yo trabajo para agencias de modelos, hago los test, me envían a los modelos y les hago fotos. Me dedico a hacer editoriales de moda para revistas y también hago mis proyectos personales.

¿Últimos proyectos destacados?

Ayer mismo hice una editorial con una chica muy guapa, que me gustaría publicar. No está cerrada, no es para ninguna revista de momento. Pero tengo la intención de presentarla y conseguir que se publique. Uno de los proyectos de los cuales estoy más contento hasta el momento, es una editorial que hice para El Dominical de El Periódico, juntamente con Mònica Lloret, diseñadora de moda y también ex Idep.

¿Cuál es tu meta?

Poder vivir de esto, yo ya soy feliz así, pero con más tranquilidad. Ahora estoy un poco pendiente, a ver si me llega el trabajo o no. Seguir aprendiendo porque es un mundo que nunca te lo acabas, siempre hay motivación para seguir aprendiendo. Y sobretodo me gustaría vivir de publicar en revistas, solo hacer editoriales. Se que es muy difícil, solo los grandes fotógrafos lo consiguen. Pero bueno, querer es poder y al revés ¿no? Y si realmente te gusta algo y quieres hacerlo hay que ir a por ello.

Y tú podrás Xevi, seguro!

http://xeviabril.com

xevi_secuencia_01_imagen_fija008_reference

Tags

Compartir

Más Noticias

Conócenos

Estudiar en Idep Barcelona

Marcamos la diferencia. Idep Barcelona es una institución educativa privada, fundada en 1981, que imparte Estudios Superiores Universitarios, Másters, Postgrados y Cursos Profesionales en las áreas de Diseño Gráfico, Fotografía y Moda. Desde 2005 está asociada a la Universitat Abat Oliba CEU. Formamos profesionales contemporáneos, críticos, creativos y abiertos, que estén preparados para adaptarse a […]

Estudiar en la Ciudad de Barcelona

Barcelona acoge una de las comunidades universitarias más importantes de Europa. La capital catalana ha conseguido tener sus universidades muy bien posicionadas en los rankings internacionales. Por otro lado, su potencial creativo la ha convertido en un punto de atracción de nuevas tendencias procedentes de todo el mundo. Profesionales del diseño, la moda, la fotografía, […]

Universitat Abat Oliba CEU (UAO)

Idep Barcelona Escuela Superior de Imagen y Diseño es un centro asociado a la Universitat Abat Oliba CEU Desde el año 2005, Idep Barcelona es centro asociado de la Universitat Abat Oliba CEU. En virtud de esta alianza, los estudios de Diseño Gráfico, Moda y Fotografía que se imparten en Idep Barcelona, están avalados por […]

Como Matricularme

PROCESO DE MATRICULACIÓN A continuación te detallamos los documentos necesarios para poder matricularte en Idep Barcelona. El método, así como las tarifas, son exactamente iguales para alumnos nacionales e internacionales. Para que podamos aclararte cualquier duda puedes dirigirte a nuestro Departamento de Admisiones llamando al teléfono +34 93 416 10 12, o escribiendo al correo electrónico […]

Espacios

Para el desarrollo de la actividad docente Idep Barcelona dispone de más de 2000m2 de instalaciones a tu disposición, con espacio para exposiciones, 5 platós fotográficos equipados con material de última generación, un taller gráfico con sistemas de impresión digitales y analógicos, 3 talleres especializados para moda, 6 aulas teóricas, 3 aulas informáticas con iMacs […]

Preguntas Frecuentes

¿Cuándo comienza el periodo de matriculación en Idep Barcelona? Aunque puedes pedirnos información de toda nuestra oferta académica a lo largo de todo el año, abrimos el periodo de matriculación en el mes de marzo y lo cerramos en el mes de octubre (excepto en algunos cursos puntuales que se inician en otras fechas). ¿Es posible […]

Estudios

Diseño Gráfico y Digital

Fotografía

Diseño e Imagen de Moda

Contacto

IDEP

Teléfono

Teléfono: +34 934 161 012

Dirección

Gran Via de les Corts Catalanes, 461, 08015 Barcelona

Dinos algo!

Cuéntanos lo que se te pase por la cabeza!

Dónde estamos

Nuestra escuela está situada en plena Gran Vía, justo al lado de la parada de metro Rocafort (L1). Ven a visitarnos!