Lo más visto

Conoce a Daniel Cavalcanti, alumno de Idep Gráfico

16.04.2015.

Daniel Cavalcanti es físico cuántico. Hizo el Postgrado de Diseño Gráfico General, después el de Ilustración aplicada al Diseño y actualmente está cursando el de Diseño Gráfico Avanzado.

Navegar por su web es como respirar aire fresco. Sus diseños son todos brillantes, todos tienen su huella y un estilo que derrocha talento. Daniel es el protagonista de esta noticia, y por eso hemos querido profundizar más en su experiencia en Idep Barcelona y en sus últimos proyectos.

¿Se puede ser físico cuántico y diseñador gráfico a la vez?

Sí. En mi opinión hacer cosas distintas te ayuda a pensar de una manera más amplia, desde puntos de vista diferentes. En el caso de la física y el diseño yo creo que son actividades que tienen muchos puntos en común, aunque no lo parezca. Por ejemplo, son campos creativos, que tratan de buscar soluciones a problemas teniendo en cuenta un conjunto de limitaciones. Además, las dos actividades te exigen dominar una serie de técnicas, saber aplicarlas bien de acuerdo con el problema en cuestión y, finalmente, saber presentar bien los resultados, con un lenguaje asequible para quien vaya a leerlos.

¿Qué es lo más valioso de lo que has aprendido en Idep Barcelona?

En Idep aprendí a mirar las cosas de una manera diferente. Hoy en día voy por la calle mirando tipografías, logotipos, colores, texturas, fotografías, etc. Doy más importancia a la comunicación y al papel del diseño gráfico en la sociedad.

¿Lo más útil que aprendiste en el Postgrado de Diseño Gráfico General?

El postgrado de diseño gráfico general me abrió las puertas del diseño gráfico. Cuando entré tenía una visión muy limitada de lo que hacía un diseñador. En el postgrado tuve mi primer contacto con disciplinas como la tipografía y la identidad corporativa y al terminarlo había muchos temas que me quedé con ganas de profundizar.

¿Y en el de Ilustración?

Aprendí que una imagen puede decir mucho más que un texto.

¿Tu asignatura preferida?

Ilustración de prensa, impartida por Javier Jaén. Javier no solo un excelente ilustrador, sino también muy buen profesor. Sus clases son una mezcla equilibrada entre aprender conceptos generales de ilustración y técnicas específicas de ilustración. Él prepara ejercicios muy adecuados, es muy motivador e insiste siempre en que hay que trabajar duro para llegar a los mejores resultados.

¿Algún profesor que jamás olvidarás?

Julia Pelletier. Al principio no estaba muy motivado para empezar sus clases, pues el tema no me interesaba mucho (estampación). Pero luego Julia me cayó muy bien y poco a poco fui tomando gusto por el proyecto que estaba haciendo. Un tiempo después de terminar las clases me invitó a trabajar con ella, en la identidad de “Como Pedro por mi casa”, un festival de libros ilustrados que organiza anualmente. Fue un trabajo súper interesante. Al final, de una asignatura que no me interesaba, saqué un trabajo excelente y una buena amiga.

¿De los proyectos que podemos ver en tu web, de cuál estás más orgulloso y por qué?

Quantum Letters, mi proyecto final de máster. Primero porque yo era mi propio cliente. Eso me pareció muy difícil, porque sabía que siempre podría mejorar, y es difícil saber cuándo parar de trabajar en algo. Después porque era un proyecto arriesgado, sin muchos antecedentes y referencias para apoyarme, y que mi proprio tutor decía ser “marciano”. Por último, porque mezcla dos temas totalmente distintos, la física cuántica y la tipografía, y por eso los resultados pueden parecer raros. Pero salir de lo convencional era exactamente lo que yo buscaba.

¿Tienes algún proyecto entre manos actualmente?

Estoy haciendo piezas de comunicación para los conciertos de un grupo de música contemporánea, una identidad para una marca de pasta, y mi tarjeta personal.

¿Metas de futuro?

Me encantaría trabajar en un estudio de diseño. Me gustaría aprender todo lo que se hace en un estudio: cómo se organiza el trabajo, el tiempo que se dedica a cada proyecto, hacer presupuestos, hablar con clientes, imprentas, etc. Además me gusta trabajar en equipo. Mis mejores ideas las tengo mientras las discuto con otras personas.

¡Gracias Daniel por compartir tu experiencia con nosotros y mucha suerte!

daniel-cavalcanti-1 daniel-cavalcanti-2 daniel-cavalcanti-3

Conócenos

Estudiar en Idep Barcelona

Marcamos la diferencia. Idep Barcelona es una institución educativa privada, fundada en 1981, que imparte Estudios Superiores Universitarios, Másters, Postgrados y Cursos Profesionales en las áreas de Diseño Gráfico, Fotografía y Moda. Desde 2005 está asociada a la Universitat Abat Oliba CEU. Formamos profesionales contemporáneos, críticos, creativos y abiertos, que estén preparados para adaptarse a […]

Estudiar en la Ciudad de Barcelona

Barcelona acoge una de las comunidades universitarias más importantes de Europa. La capital catalana ha conseguido tener sus universidades muy bien posicionadas en los rankings internacionales. Por otro lado, su potencial creativo la ha convertido en un punto de atracción de nuevas tendencias procedentes de todo el mundo. Profesionales del diseño, la moda, la fotografía, […]

Universitat Abat Oliba CEU (UAO)

Idep Barcelona Escuela Superior de Imagen y Diseño es un centro asociado a la Universitat Abat Oliba CEU Desde el año 2005, Idep Barcelona es centro asociado de la Universitat Abat Oliba CEU. En virtud de esta alianza, los estudios de Diseño Gráfico, Moda y Fotografía que se imparten en Idep Barcelona, están avalados por […]

Como Matricularme

PROCESO DE MATRICULACIÓN A continuación te detallamos los documentos necesarios para poder matricularte en Idep Barcelona. El método, así como las tarifas, son exactamente iguales para alumnos nacionales e internacionales. Para que podamos aclararte cualquier duda puedes dirigirte a nuestro Departamento de Admisiones llamando al teléfono +34 93 416 10 12, o escribiendo al correo electrónico […]

Espacios

Para el desarrollo de la actividad docente Idep Barcelona dispone de más de 2000m2 de instalaciones a tu disposición, con espacio para exposiciones, 5 platós fotográficos equipados con material de última generación, un taller gráfico con sistemas de impresión digitales y analógicos, 3 talleres especializados para moda, 6 aulas teóricas, 3 aulas informáticas con iMacs […]

Preguntas Frecuentes

¿Cuándo comienza el periodo de matriculación en Idep Barcelona? Aunque puedes pedirnos información de toda nuestra oferta académica a lo largo de todo el año, abrimos el periodo de matriculación en el mes de marzo y lo cerramos en el mes de octubre (excepto en algunos cursos puntuales que se inician en otras fechas). ¿Es posible […]

Estudios

Diseño Gráfico y Digital

Fotografía

Diseño e Imagen de Moda

Estudios Superiores Universitarios

Contacto

IDEP

Teléfono

Teléfono: +34 934 161 012

Dirección

Gran Via de les Corts Catalanes, 461, 08015 Barcelona

[si-contact-form form='3']

Dónde estamos

Nuestra escuela está situada en plena Gran Vía, justo al lado de la parada de metro Rocafort (L1). Ven a visitarnos!