Lo más visto

Conoce a Carla Mayordomo, una de nuestras alumnas crack de Diseño Gráfico

Carla Mayordomo estudia 3º de Diseño Gráfico en Idep Barcelona. Destacó por sus trabajos en las asignaturas de Creatividad, Audiovisual y Motion y por eso hemos querido entrevistarla.

¿Cuál fue tu primera impresión cuando llegaste a la escuela?

Pensé que era diferente a todas las otras, las aulas tenían paredes de colores y paredes de piedra, yo pensé “esto mola”, las pizarras son toda la pared entera, son detalles que no te encuentras en otros centros formativos.

¿Qué es lo más útil que has aprendido en estos 3 años?

Primero que tienes que equivocarte para mejorar, esto te lo repiten mucho y a medida que van pasando los años vas viendo que es verdad. A veces hay que arriesgarse, tirarse a la piscina, y aunque muchas veces no te sientas muy cómodo o no sea del todo de tu agrado, hazlo y ya está.

¿Cuál es tu asignatura preferida?

Todas las que tienen que ver con ilustración o motion graphics.

¿Y tus profesores preferidos?

Willbert Álvarez, porque nos enseñó After Effects y Cinema 4D con mucha paciencia; Verónica Fuerte por sus conocimientos en ilustración; Carme Miquel y Óscar Guayabero, hicieron que la asignatura de Historia del Diseño Gráfico no fuera un tostón; a Pablo Sánchez porque se implica mucho con los alumnos y a Salvador Huertas que fue el mejor profesor que pudiéramos tener en primero.

¿Qué es lo que más te gusta de Idep Barcelona?

Creo que cada año, según cómo van viendo el panorama del sector y a los alumnos y a los profesores, van reestructurando el curso para mejorar el siguiente. Por ejemplo, nosotros hemos tenido mapping porque es un recurso que ahora se está utilizando más y eso hay que tenerlo en cuenta porque no todas las escuelas se toman la molestia de analizar qué es tendencia y qué pueden cambiar para aportar más a los alumnos. Creo que este es un punto fuerte muy importante.

¿Qué es lo que menos te gusta?

Que no tengamos una buena impresora A3, que no tengamos una mini-imprenta en la escuela, para esos trabajos que dejas a última hora, iría muy bien.

Cuéntanos el éxito en tus últimos trabajos

En el ejercicio de la asignatura de Creatividad con Cocolia, nos dieron a escoger entre la realización de un lettering con objetos o un alter ego y a mi lo de disfrazarme y fotografiarme no me gusta nada, así que opté por el lettering pero todo el mundo quería el alter ego, así que tuve que hacerlo. No me hacía mucha ilusión, así que traté de llevarlo a mi campo, pensé “qué me guste a mi”. Entonces, como me gustan las telas de algodón, en general todas las telas que sean finitas, como fulares y bufandas, decidí jugar con eso.

En clase de Dirección de Arte en Audiovisual y Motion, teníamos que hacer un teaser , tenía que ser corto y muy viral. Seguí la lógica: si tiene que ser viral tiene que gustar a la gente, por lo tanto, debía de tener un tono humorístico y opté por la contradicción. Así que busqué dos contrarios e intenté jugar con eso. Me tiré a la piscina y gustó.

Sabemos que estás haciendo prácticas ¿Qué tal te está yendo?

El coordinador de Gráfico, Xavier Palouzié, me conoce y sabe que me gusta bastante la animación y el motion, y me dijo que tenía un amigo que buscaba una becaria. Es un estudio que está creciendo, que tiene cada vez más trabajo. Les expuse mi portafolio y les gustó. Sobre todo, querían a alguien que pudiera aprender, la verdad es que estoy muy contenta, son todos muy amables y muy simpáticos. Estoy aprendiendo mucho.

¿Tienes proyectos entre manos?

Entre las clases y las prácticas que he empezado hace poco, me cuesta mucho encontrar el tiempo para hacer los trabajos. Intento compensar la exigencia, con las herramientas y con el poco tiempo del que dispongo. Justo hoy hemos entregado un proyecto que era una infografía, un vídeo y una animación. Es el primer proyecto que presento desde que empecé las prácticas y obviamente no me ha salido como yo quería, no estaba muy contenta, pero me han dicho que lo mejore y lo haré. Así que esta es la realidad, no hay tiempo suficiente para hacer todo lo que quieres.

¿Cómo te ves en el futuro?

Viendo como está el mundo laboral, lo que nos cuentan los profesores, que nos dan mucho feedback, y con las prácticas que estoy haciendo ahora, creo que casi todo el mundo quiere mucho por poco. Si pienso de manera positiva creo poder llegar a trabajar en un lugar en el que quiera ir cada día.

¿Cuál es tu meta?

Siendo muy ambiciosa me gustaría trabajar en post-producción o efectos visuales en alguna compañía. O hacer títulos de crédito. O trabajar en un estudio multidisciplinar. Aún no lo tengo muy claro.

Tags

Compartir

Más Noticias

Conócenos

Estudiar en Idep Barcelona

Marcamos la diferencia. Idep Barcelona es una institución educativa privada, fundada en 1981, que imparte Estudios Superiores Universitarios, Másters, Postgrados y Cursos Profesionales en las áreas de Diseño Gráfico, Fotografía y Moda. Desde 2005 está asociada a la Universitat Abat Oliba CEU. Formamos profesionales contemporáneos, críticos, creativos y abiertos, que estén preparados para adaptarse a […]

Estudiar en la Ciudad de Barcelona

Barcelona acoge una de las comunidades universitarias más importantes de Europa. La capital catalana ha conseguido tener sus universidades muy bien posicionadas en los rankings internacionales. Por otro lado, su potencial creativo la ha convertido en un punto de atracción de nuevas tendencias procedentes de todo el mundo. Profesionales del diseño, la moda, la fotografía, […]

Universitat Abat Oliba CEU (UAO)

Idep Barcelona Escuela Superior de Imagen y Diseño es un centro asociado a la Universitat Abat Oliba CEU Desde el año 2005, Idep Barcelona es centro asociado de la Universitat Abat Oliba CEU. En virtud de esta alianza, los estudios de Diseño Gráfico, Moda y Fotografía que se imparten en Idep Barcelona, están avalados por […]

Como Matricularme

PROCESO DE MATRICULACIÓN A continuación te detallamos los documentos necesarios para poder matricularte en Idep Barcelona. El método, así como las tarifas, son exactamente iguales para alumnos nacionales e internacionales. Para que podamos aclararte cualquier duda puedes dirigirte a nuestro Departamento de Admisiones llamando al teléfono +34 93 416 10 12, o escribiendo al correo electrónico […]

Espacios

Para el desarrollo de la actividad docente Idep Barcelona dispone de más de 2000m2 de instalaciones a tu disposición, con espacio para exposiciones, 5 platós fotográficos equipados con material de última generación, un taller gráfico con sistemas de impresión digitales y analógicos, 3 talleres especializados para moda, 6 aulas teóricas, 3 aulas informáticas con iMacs […]

Preguntas Frecuentes

¿Cuándo comienza el periodo de matriculación en Idep Barcelona? Aunque puedes pedirnos información de toda nuestra oferta académica a lo largo de todo el año, abrimos el periodo de matriculación en el mes de marzo y lo cerramos en el mes de octubre (excepto en algunos cursos puntuales que se inician en otras fechas). ¿Es posible […]

Estudios

Diseño Gráfico y Digital

Fotografía

Diseño e Imagen de Moda

Estudios Superiores Universitarios

Contacto

IDEP

Teléfono

Teléfono: +34 934 161 012

Dirección

Gran Via de les Corts Catalanes, 461, 08015 Barcelona

Dinos algo!

Cuéntanos lo que se te pase por la cabeza!

Dónde estamos

Nuestra escuela está situada en plena Gran Vía, justo al lado de la parada de metro Rocafort (L1). Ven a visitarnos!