Lo más visto

Descubre a Mario Chocrón, alumno de Idep Fotografía

Mario estudia en Idep Barcelona desde hace dos años; actualmente está finalizando el Postgrado de Fotografía de Moda .

Nos sorprendió a todos en su colaboración con Diesel .Tiene las cosas muy claras y desprende pasión por la fotografía de moda. Estamos seguros de que su futuro será brillante.

¿Cuál fue tu primera impresión cuando llegaste a la escuela?

Mi primera impresión fue que era un sitio muy moderno, ya me llamaba la atención cuando veía la publicidad. Lo que me gustó fue que me sentí bien recibido.

¿Lo más útil que has aprendido?

He mejorado mi técnica, que era uno de los objetivos que quería conseguir al estudiar el postgrado. Lo más útil que he aprendido es a pulir la idea, no basta solo con tenerla, sino trabajarla para perfeccionarla antes de llegar al plató y llevarla a cabo.

¿Cuál es tu asignatura preferida?

Me gustan muchas asignaturas, mi parte preferida son las prácticas en plató.

¿Cuál es tu profesor preferido?

Todos los profesores tienen algo que me gusta, de sus clases o de su forma de ser, Manel Úbeda siempre ha sido uno de mis profesores favoritos, me gusta cómo se expresa, me han gustado sus clases, me han ayudado a organizar mis ideas en los proyectos que he realizado. Y de Miquel Arnal, me gusta su gran experiencia y sentido del humor. Con él he aprendido, que con astucia, podemos resolver cualquier problema o situación que se nos presente durante el shooting.

¿Qué es lo que más te gusta de la escuela?

Lo que más me gusta de la escuela es el buen rollo que se respira porque me hace sentir cómodo y me gusta tener libertad creativa a la hora de hacer mi trabajo.

Cuéntanos tu colaboración con Diesel

He colaborado con Diesel tres veces. La primera fue un concurso que había que enviar una imagen creada por uno mismo, me seleccionaron a mi y a 20 personas más y se expusieron las fotos en Nueva York, yo era el único español del concurso. La segunda también fue una imagen creada por mi, que se expuso en París. Y para la última me pidieron una imagen mía y la pusieron en Venecia en un desfile de moda. La primera imagen que envié tenía una luz muy dramática y aparecía un hombre con una máscara, la titulé wax face, porque parece una máscara de cera. La segunda fue una de las que hice para mi proyecto final del curso anterior (Postgrado de Fotografía ), y la protagoniza una chica con un collar creado con un fémur de vaca.

¿Tienes algún proyecto entre manos actualmente?

Mi proyecto es continuar en esto cuando termine la escuela y poder trabajar de ello, siempre tengo ideas para hacer cosas nuevas.

¿Cuáles son tus metas de futuro?

Mi meta es empezar a publicar mis trabajos en revistas, colaborar con personas creativas que necesiten fotografías. Me centro en la fotografía pero me gustan otras áreas creativas, como el estilismo por ejemplo.

¿Cómo te ves dentro de 5 años?

Me veo viviendo en Barcelona pero viajando por Europa o por el mundo para hacer mi trabajo.

¿Cuáles son tus fotógrafos referentes?

Herbs Ritts y Steven Meisel, para mi son mis grandes fotógrafos. De Steven Meisel me gusta la elegancia y las situaciones que recrea en todas sus fotografías. De Herbs Ritts me gusta mucho la manera de hacer los retratos a famosos, sacando siempre un punto de vista que uno no había visto antes, me parece muy peculiar.

mario_chacron_reference

Conócenos

Estudiar en Idep Barcelona

Marcamos la diferencia. Idep Barcelona es una institución educativa privada, fundada en 1981, que imparte Estudios Superiores Universitarios, Másters, Postgrados y Cursos Profesionales en las áreas de Diseño Gráfico, Fotografía y Moda. Desde 2005 está asociada a la Universitat Abat Oliba CEU. Formamos profesionales contemporáneos, críticos, creativos y abiertos, que estén preparados para adaptarse a […]

Estudiar en la Ciudad de Barcelona

Barcelona acoge una de las comunidades universitarias más importantes de Europa. La capital catalana ha conseguido tener sus universidades muy bien posicionadas en los rankings internacionales. Por otro lado, su potencial creativo la ha convertido en un punto de atracción de nuevas tendencias procedentes de todo el mundo. Profesionales del diseño, la moda, la fotografía, […]

Universitat Abat Oliba CEU (UAO)

Idep Barcelona Escuela Superior de Imagen y Diseño es un centro asociado a la Universitat Abat Oliba CEU Desde el año 2005, Idep Barcelona es centro asociado de la Universitat Abat Oliba CEU. En virtud de esta alianza, los estudios de Diseño Gráfico, Moda y Fotografía que se imparten en Idep Barcelona, están avalados por […]

Como Matricularme

PROCESO DE MATRICULACIÓN A continuación te detallamos los documentos necesarios para poder matricularte en Idep Barcelona. El método, así como las tarifas, son exactamente iguales para alumnos nacionales e internacionales. Para que podamos aclararte cualquier duda puedes dirigirte a nuestro Departamento de Admisiones llamando al teléfono +34 93 416 10 12, o escribiendo al correo electrónico […]

Espacios

Para el desarrollo de la actividad docente Idep Barcelona dispone de más de 2000m2 de instalaciones a tu disposición, con espacio para exposiciones, 5 platós fotográficos equipados con material de última generación, un taller gráfico con sistemas de impresión digitales y analógicos, 3 talleres especializados para moda, 6 aulas teóricas, 3 aulas informáticas con iMacs […]

Preguntas Frecuentes

¿Cuándo comienza el periodo de matriculación en Idep Barcelona? Aunque puedes pedirnos información de toda nuestra oferta académica a lo largo de todo el año, abrimos el periodo de matriculación en el mes de marzo y lo cerramos en el mes de octubre (excepto en algunos cursos puntuales que se inician en otras fechas). ¿Es posible […]

Estudios

Diseño Gráfico y Digital

Fotografía

Diseño e Imagen de Moda

Estudios Superiores Universitarios

Contacto

IDEP

Teléfono

Teléfono: +34 934 161 012

Dirección

Gran Via de les Corts Catalanes, 461, 08015 Barcelona

Dinos algo!

Cuéntanos lo que se te pase por la cabeza!

Dónde estamos

Nuestra escuela está situada en plena Gran Vía, justo al lado de la parada de metro Rocafort (L1). Ven a visitarnos!