Lo más visto

Postgrados y Cursos Profesionales

Dirección de Arte en Publicidad y Medios Digitales

Un diseñador gráfico que desee progresar como profesional en el mundo de la comunicación necesita aprender a pensar de manera estratégica, a desarrollar su potencial creativo y a evolucionar sus propias aptitudes. Un nuevo profesional que sume a la esencia del diseño la dirección creativa y de arte, convirtiéndose en un elemento clave para encontrar el lenguaje gráfico adecuado con el que las marcas se presentan ante el público.

Ya es conocido por todos que el escenario de la comunicación ha cambiado y la publicidad ha dejado de ser intrusiva para convertirse en participativa y ha dejado de ser puntual para convertirse en integral, por lo que, más que nunca, para obtener un resultado efectivo de verdad es preciso encontrar mensajes potentes, a partir de conceptos relevantes, y darles la formalización gráfica adecuada para cada medio, sea tradicional, digital o de guerrilla.

El sector necesita, cada vez más, directores de arte ambiciosos que desarrollen campañas de comunicación innovadoras desde un punto de vista integral. Si la publicidad ha cambiado, es el momento de que lo hagas tú también.

Objetivos

Con este programa se pretende dotar al alumno de las herramientas necesarias para crecer y desarrollarse como director de arte en comunicación integral en publicidad y medios digitales dentro de una agencia o estudio de diseño.

Un sistema de trabajo muy práctico le ayudará a analizar cada proyecto de comunicación desde una perspectiva más creativa e innovadora, apoyada por el feedback a tiempo real de profesionales reconocidos y premiados en sus respectivos campos de trabajo. El alumno desarrollará todo su potencial a lo largo de los módulos que componen este programa y explorará hasta donde puede maximizar la experiencia que ya tiene, a través de proyectos que sacarán la mejor versión de si mismo.

Al concluir el curso será capaz de generar procesos creativos relevantes, utilizando al máximo todos los canales de comunicación, además de gestionar eficientemente su talento y el del equipo que tenga bajo su responsabilidad. Además, cada alumno realizará al final del programa una campaña de promoción personal que le permitirá redefinir su estrategia laboral, trabajando un posicionamiento profesional más original, relevante y atractivo para el sector.

Acceso y Titulación

Dirigido a: Licenciados, Graduados y otros candidatos que, teniendo ya formación en diseño gráfico o en comunicación, desean dar un giro profesional hacia la dirección de arte en publicidad para ampliar su horizonte profesional.

Conocimientos previos: Es necesario tener experiencia en diseño y software gráficos acreditable por currículo académico y/o portfolio. De no ser así, es necesario cursar previamente el postgrado/curso básico de Diseño Gráfico.

Titulación: Cualquier candidato que cumpla con los requisitos establecidos puede participar en el programa, aunque dependiendo de su nivel de estudios previos podrá acceder a dos titulaciones diferentes:

. Postgrado. Acceso con titulación universitaria (licenciatura, grado o graduado) y proceso de admisión interno. Se obtiene un título propio de Postgrado otorgado por la Universitat Abat Oliba CEU.

. Curso Profesional. Acceso por proceso de admisión interno. Se obtiene un título propio de Diploma de Extensión Universitaria otorgado por la Universitat Abat Oliba CEU.

Posibles Itinerarios Curriculares

Para completar la formación, y en función de los intereses curriculares y profesionales de cada candidato, este Curso/Postgrado puede combinarse con los programas del área de Diseño Gráfico que se detallan, obteniendo así la titulación de Máster o Doble Curso Profesional, según el currículo académico previo y conocimientos de cada alumno:

· Diseño Gráfico Avanzado en Identidad y Editorial
· Diseño de Apps y Productos Interactivos
· Diseño de Motion Graphics y 3D

 

Para el desarrollo de la actividad docente Idep Barcelona dispone de más de 2.000m2 de instalaciones a tu disposición, con espacio para expo­siciones, platós fotográficos equipados con material de última generación, taller gráfico con sistemas de impresión digitales y analógicos, talleres especializados para moda, aulas teóricas, aulas informáticas con iMacs de última generación, aula magna, biblio­teca equipada con equipos informáticos y todo el material técnico de primeras marcas para tus clases y prácticas. La escuela cuenta además con wifi en todas sus instalaciones, así como un espacio exterior de descanso con servicio completo de máquinas vending.

Instalaciones y Equipos Específicos para Diseño Gráfico

Además, y para el caso concreto de los programas de Diseño Gráfico y Digital, los alumnos dispondrán de:

· Equipos iMacs distribuidos en 3 aulas con software de diseño, edición de video, 3D, programación y retoque profesional.
· Taller Gráfico equipado con gubias, dremel, pirograbado y herramientas para trabajar diversos materiales.
· Taller de Serigrafía equipado con insoladora, pantallas, estaciones de impresión, zona de secado y zona de recuperado.
· Taller de Letterpress equipado con familias tipográficas de madera con espaciados e interlineas, rodillo de impresión y rama de composición.
· Impresoras color de diversos formatos.
· Kits de Arduino para programación de interactivos.
· Proyector portátil para instalaciones.
· Ipads, tablets
· Catálogos de soportes de impresión.

Todos estos materiales están incluidos en el precio del curso para uso académico y para realizar ejercicios y prácticas fuera del horario lectivo, exceptuando aquellos que, a juicio de cada departamento, sólo podrán utilizar los alumnos que hayan recibido la formación adecuada en sus respectivos programas docentes.

 

Para poder asimilar el contenido de este programa, éste se estructura a partir de módulos que deben ser cursados y superados de manera independiente. Cada módulo está compuesto a su vez por un conjunto de asignaturas o materias.

Módulo 1. Estrategia y Creatividad

En este módulo el alumno se enfrenta al reto de tomar las decisiones de un director de arte, en las que el diseño está plenamente al servicio de la comunicación, donde los elementos gráficos deben potenciar al máximo el mensaje que se pretende transmitir. Para ello debe revisar y desarrollar habilidades estratégicas y de dirección creativa.

Módulo 2. Dirección de Arte Integral

Se entra de lleno en la labor profesional del Director de Arte, descubriendo cómo la gráfica debe ponerse al servicio de la comunicación y cómo debe adecuarse a la multiplicidad de canales y soportes existentes. Cómo visualizar conceptos de manera creativa. Dónde está la motivación cuando más la necesitas. De qué depende un Director de Arte además de su talento para orientar su carrera. El valor de las ideas como valor seguro.

Módulo 3. Campaña de Comunicación Integral

Finalmente se afianzarán todos los conocimientos adquiridos durante el programa desarrollando, cada alumno, su propia campaña de comunicación integral y multicanal que le ayude a encontrar su sitio en el mercado. No se trata simplemente de elaborar un portafolio o book, sino de redefinir su perfil profesional a lo largo de un proceso de investigación estratégico y emocional para que encuentre un posicionamiento único y competitivo. Un proyecto que servirá al alumno para posicionarse en un mercado laboral y le ayude a diferenciarse, en el que deberá explorar nuevos formatos de comunicación, inventándolos si hace falta, y combinándolos con el fin de conseguir un resultado estratégicamente notorio, relevante en su mensaje y gráficamente vanguardista.

Módulo 4. Formación y Orientación Laboral (FOL)

Todos los programas formativos de Idep Barcelona tienen entre sus objetivos principales fomentar la inserción laboral de sus alumnos o mejorar la situación profesional de los que ya trabajan. Para favorecer este aspecto, y además de ya tener un plan de estudios enfocado a la profesionalización, se desarrolla un módulo específico de formación y orientación laboral para ayudar al alumno a preparar “el día después” a la finalización de sus estudios. Esta formación se imparte a través de dos asignaturas optativas, Coaching FOL y Prácticas In Company. Cada alumno deberá escoger la que prefiera en función de sus intereses, posibilidades, situación personal o disponibilidad.

Trabajo Final de Postgrado (TFP)

Los alumnos que opten a la titulación de Postgrado*, además de superar los créditos de los cuatro módulos anteriores, deberán desarrollar un Trabajo Final de Postgrado, consistente en un proyecto de investigación a partir de los contenidos impartidos durante el programa, y defenderlo públicamente ante un Tribunal de Expertos. Para el TFP se establecerán tutorías grupales y personales, aunque el alumno realizará la mayor parte del trabajo de manera individual.

* Los alumnos que hayan optado por el itinerario de Curso Profesional no realizarán el TFP.

Compartir

Duración
de Octubre a Junio
(entrega TFP en Julio)
Horario
Martes y Jueves
de 19:00 a 22:00h
Créditos
Postgrado 30 ECTS
Curso Profesional 24 ECTS
Plazas disponibles
18 alumnos
Inicio
Martes 17 de Octubre de 2017
  • ¿Quieres más información?

  • Nombre y apellidos*
  • E-mail*
  • Teléfono*
  • Ciudad
  • País*
  • Provincia
  • Comentarios
  • He leido y acepto el aviso legal y la política de privacidad
    los campos marcados con * son obligatorios
  • ¿Quieres más información?

  • Nombre y apellidos*
  • E-mail*
  • Teléfono*
  • Ciudad
  • País*
  • Provincia*
  • Comentarios
  • He leido y acepto el aviso legal y la política de privacidad
    los campos marcados con * son obligatorios

Estudios

Diseño Gráfico y Digital

Fotografía

Diseño e Imagen de Moda

Contacto

IDEP

Teléfono

Teléfono: +34 934 161 012

Dirección

Gran Via de les Corts Catalanes, 461, 08015 Barcelona

Dinos algo!

Cuéntanos lo que se te pase por la cabeza!

Dónde estamos

Nuestra escuela está situada en plena Gran Vía, justo al lado de la parada de metro Rocafort (L1). Ven a visitarnos!