Lo más visto

El ex alumno de Idep Fotografía, Eduard Mill, está viviendo un sueño

20.02.2015.

Recibir un mail de un ex alumno que nos cuenta lo contento que está por haber conseguido el trabajo de sus sueños. Que está orgulloso de decir que ha estudiado en Idep Barcelona. Y que asegura que la suerte significa un porcentaje muy bajo del éxito. Ha sido, literalmente, todo un subidón.

Tres postgrados en Idep Barcelona tiene a sus espaldas Eduard Mill: primero cursó el Postgrado de Fotografía, cuando terminó le dimos una beca de estudios y decidió cursar el Postgrado de Foto Publicitaria. Tuvo la suerte de trabajar por las tardes como becario y eso incluía ser el asistente de Miquel Arnal, profesor de Idep Fotografía, y a su vez, estudiar el Postgrado de Fotografía de Moda.

Eduard se fue a vivir a Londres hace ya casi dos años, tras varios duros trabajos en cafeterías, millones de mails y envíos de portfolios, por fin tiene un trabajo bueno, muy bueno. Es el nuevo Digital Retoucher del gran fotógrafo Mariano Vivanco .

Para los que no conozcáis la obra de Mariano Vivanco, solo dos pinceladas. Por su objetivo han pasado las personalidades más conocidas de la escena internacional. Desde el top David Gandy, Sienna Miller, Naomi Campbell, Lady Gaga hasta Miranda Kerr. También destacan su célebres desnudos a jugadores de la liga de fútbol italiana para varias campañas de Dolce & Gabbana.

Eduard lleva dos semanas trabajando con él, nos cuenta que ya ha retocado dos campañas y le ayudó con una editorial para Vogue Japón. Está aprendiendo una barbaridad, es como volver a empezar a otro nivel, afirma, tanto a nivel técnico como personal. Por si fuera poco, le han propuesto también hacer los fashion films de los shootings de Mariano. Y todo esto le ha pasado en solo dos semanas. Un sueño hecho realidad.

Pero cuando realmente se nos pone la piel de gallina es cuando nos escribe – y citamos literalmente- “estoy muy orgulloso de poder decir que estudié en Idep Barcelona, que fui becario, que ayudé a Miquel Arnal y que, sobre todo, me hicisteis amar profundamente este arte/industria”.

A continuación una breve entrevista al protagonista de esta noticia, un ex alumno que nos ha llegado al corazón con sus palabras.

¿Qué es lo que más valoras de lo que aprendiste en Idep Barcelona?

Aprendí mucha técnica, pero también aprendí mucho mostrando fotos de revistas a los profesores para saber cómo hacer algo parecido. También aprendí cómo relacionarme laboralmente y cómo hacer entender a otras personas lo que tenía en mi mente. Recuerdo esa época con falta de tiempo. Siempre metido en editoriales, tests para agencias… No puedes perder ni un minuto en Idep Barcelona, pensar “eso no me gusta o ese no es importante”, literalmente, me ha hecho perder algún trabajo (increíblemente bien pagado) por razonar de esa manera.

¿Qué profesores no vas a olvidar nunca?

Sin duda al gran Miquel Arnal. Aprendí de su trabajo, de su experiencia y también de las anécdotas que cuenta. Su personalidad arrolladora engancha desde el minuto cero. También tengo un recuerdo muy bueno de Maite Llasera, Marc de Miguel y Ferran Izquierdo.

¿Trabajar con Mariano Vivanco es un sueño cumplido?

¡Por supuesto! Trabajar al lado de Mariano es un placer, cada apunte que hace sobre la foto en la que trabajamos es sabiduría. Me siento muy afortunado.

Cuando hice la entrevista con él me preguntó que por qué él, mi respuesta fue que si algún día quiero ser muy bueno, tengo que aprender de los más grandes. Y eso es lo que estoy viviendo cada día. Solo mandé mails a los fotógrafos con los que realmente quería trabajar, como por ejemplo Testino o Knight. No tendría sentido trabajar para un grande si realmente no amas el trabajo que realiza.

¿Qué les dirías a los que están estudiando ahora y luchan, como has hecho tu, para perseguir sus sueños?

Les diría que primero tienen que decidir dónde quieren trabajar, y ser conscientes de los peldaños que hay hasta llegar ahí. Ponerse un objetivo y saber que solo lo conseguirán trabajando duro.

Hace unas semanas trabajaba en una cafetería, pero cuando me di cuenta estaba ayudando a Mariano con una editorial para Vogue Rusia y mañana terminaré de retocar una campaña para Calzedonia. Mucha gente al enterarse de mi nuevo trabajo me dijo “qué suerte”, y la verdad, no os engañéis, la suerte es un porcentaje muy bajo.

¡Gracias por tu tiempo y enhorabuena por tu nuevo trabajo, no dejes de compartir con nosotros cada peldaño de tu trayectoria!

!cid_ii_14ba6d7ec04c9275 !cid_ii_14ba6d7deb4bcde2 !cid_ii_14ba6d7e2b7d07db !cid_ii_14ba6d7e07ed8833 !cid_ii_14ba6d7e59efe9a6 !cid_ii_14ba6d7e546984fa !cid_ii_14ba6d7e6768529d !cid_ii_14ba6d7e88590019 !cid_ii_14ba6d7ec1c52db0

 

Tags

Compartir

Más Noticias

Conócenos

Estudiar en Idep Barcelona

Marcamos la diferencia. Idep Barcelona es una institución educativa privada, fundada en 1981, que imparte Estudios Superiores Universitarios, Másters, Postgrados y Cursos Profesionales en las áreas de Diseño Gráfico, Fotografía y Moda. Desde 2005 está asociada a la Universitat Abat Oliba CEU. Formamos profesionales contemporáneos, críticos, creativos y abiertos, que estén preparados para adaptarse a […]

Estudiar en la Ciudad de Barcelona

Barcelona acoge una de las comunidades universitarias más importantes de Europa. La capital catalana ha conseguido tener sus universidades muy bien posicionadas en los rankings internacionales. Por otro lado, su potencial creativo la ha convertido en un punto de atracción de nuevas tendencias procedentes de todo el mundo. Profesionales del diseño, la moda, la fotografía, […]

Universitat Abat Oliba CEU (UAO)

Idep Barcelona Escuela Superior de Imagen y Diseño es un centro asociado a la Universitat Abat Oliba CEU Desde el año 2005, Idep Barcelona es centro asociado de la Universitat Abat Oliba CEU. En virtud de esta alianza, los estudios de Diseño Gráfico, Moda y Fotografía que se imparten en Idep Barcelona, están avalados por […]

Como Matricularme

PROCESO DE MATRICULACIÓN A continuación te detallamos los documentos necesarios para poder matricularte en Idep Barcelona. El método, así como las tarifas, son exactamente iguales para alumnos nacionales e internacionales. Para que podamos aclararte cualquier duda puedes dirigirte a nuestro Departamento de Admisiones llamando al teléfono +34 93 416 10 12, o escribiendo al correo electrónico […]

Espacios

Para el desarrollo de la actividad docente Idep Barcelona dispone de más de 2000m2 de instalaciones a tu disposición, con espacio para exposiciones, 5 platós fotográficos equipados con material de última generación, un taller gráfico con sistemas de impresión digitales y analógicos, 3 talleres especializados para moda, 6 aulas teóricas, 3 aulas informáticas con iMacs […]

Preguntas Frecuentes

¿Cuándo comienza el periodo de matriculación en Idep Barcelona? Aunque puedes pedirnos información de toda nuestra oferta académica a lo largo de todo el año, abrimos el periodo de matriculación en el mes de marzo y lo cerramos en el mes de octubre (excepto en algunos cursos puntuales que se inician en otras fechas). ¿Es posible […]

Estudios

Diseño Gráfico y Digital

Fotografía

Diseño e Imagen de Moda

Contacto

IDEP

Teléfono

Teléfono: +34 934 161 012

Dirección

Gran Via de les Corts Catalanes, 461, 08015 Barcelona

Dinos algo!

Cuéntanos lo que se te pase por la cabeza!

Dónde estamos

Nuestra escuela está situada en plena Gran Vía, justo al lado de la parada de metro Rocafort (L1). Ven a visitarnos!