Lo más visto

Entrevistamos a Heidy Elainne, ex alumna de Idep Foto, fotógrafa de confianza de Google y del artista Spencer Tunick.

Una antigua alumna que ha sabido hacerse camino en el mundo de la Fotografía, nos habla de su experiencia como estudiante en Idep Barcelona, de su trayectoria profesional y de sus metas de futuro.

Heidy Elainne es fotógrafa profesional. Estudió en Idep Barcelona los cursos de Fotografía General, promoción 2003/04, y Fotografía Documental y Reportaje (con maestros como Paco Elvira y Quim Roser como docentes). También cursó Fotografía Digital y la especialización de Fotografía Creativa.

¿Cuál fue la primera impresión cuando llegaste a la escuela?

Vine a Barcelona para estudiar fotografía; había averiguado en otras escuelas, pero cuando conocí Idep Barcelona tuve una sensación muy fuerte al abrir la puerta y pensé, “aquí es donde quiero estudiar”: me quedé varios años en la escuela.

¿Qué te has llevado de Idep Barcelona?

Me llevé una caja de experiencias muy grande, que sigo guardando actualmente. Necesité una gran dedicación por mi parte porque vine exclusivamente a estudiar Fotografía y creo que la escuela me dio eso, las experiencias, la constancia y el día a día de estar rodeada de tantos profesores y de tanto conocimiento. Fueron años maravillosos y lo extraño hoy por hoy, a veces tengo ganas de volver por momentos.

¿En tu día a día, aplicas conocimientos adquiridos en Idep Barcelona?

Inconscientemente aplico muchos conocimientos aprendidos en la escuela. Muchas de las cosas que hoy uso en mis fotografías vienen de Idep Barcelona.

¿Cuál era tu asignatura preferida?

Fotoperiodismo y Reportaje. Tuve dos profesores muy buenos. Paco Elvira y Quim Roser, me enseñaron muchísimo, me encantó haber estudiado con ellos y compartir experiencias. Me encanta fotografiar gente, me gusta la calle, viajar, hacer fotos y creo que eso me ayudó a aprovechar el curso con ellos.

¿Algún otro profesor preferido?

Manel Úbeda, fue un excelente profesor y director, con una visión muy interesante de la Fotografía.

¿Qué era lo que más te gustaba?

Creo que todo me gustaba, el ambiente, la escuela en sí, los laboratorios de foto, los platós, la energía que se vivía en las aulas, el constante aprender, hasta en los pasillos, te encontrabas con alguien y hablabas, siempre había alguna exposición en la escuela. Gente de todas partes del mundo, profesores muy abiertos. Así que si sumo este conjunto de cosas agregado a lo que yo puse de mi parte: la constancia, y la motivación, el resultado fue muy bueno. Un poco de mí, un poco de la escuela, un poco de los alumnos y de los profesores.

¿Y lo que menos te gustaba?

No se, tengo que ponerme a pensar, quizá el curso de Reportaje se me hizo corto, eran dos veces por semana y me hubiera gustado hacer más días, tres o cuatro, siempre me quedaba con ganas de más.

¿Las expectativas que tenías del mundo laboral cuando estudiabas eran muy diferentes a lo que luego te has encontrado en la realidad?

Uno se imagina que va a salir de la escuela con muchas propuestas de trabajo, y en realidad la era digital nos dio un gran golpe de competencia. Hoy por hoy estamos empapados de imágenes. Pero si lo tienes claro y quieres llegar, es ponerse y conseguirlo. Yo lo intenté y lo sigo intentando y creo que al final lo voy logrando.

¿Dónde trabajas ahora?

Estoy realizando varios trabajos, uno de ellos es realizar fotografía y video aéreos con drones, helicópteros teledirigidos que soportan cámaras profesionales. Por otro lado, soy una de las fotógrafas de Google, fotógrafa de confianza como dicen ellos, haciendo el street view dentro de las empresas. También trabajo para el fotógrafo/artista Spencer Tunick . Desde hace más de seis años, soy su fotógrafa en las instalaciones que organiza alrededor del mundo (las famosas fotos de desnudos multitudinarios en espacios públicos). También he ganado algunas becas con trabajos personales, he trabajado con Pepe Baeza, director de fotografía de La Vanguardia, en un proyecto muy interesante de fotoperiodismo. También he realizado un reportaje en Bélgica para el Magazine de La Vanguardia. He trabajado de fotógrafa en un barco de científicos en Alemania por más de cinco meses. También hago fotos en bodas y comuniones, trabajos que te dan dinero para seguir avanzando.

¿Cuál es tu meta?

Seguir trabajando como fotógrafa, al igual que en el sector del vídeo, realizar otros trabajos personales, ganar premios, ser más reconocida.

Gracias por tu tiempo Heidy, estaremos atentos a tus logros!

heidy_reference

Tags

Compartir

Más Noticias

Conócenos

Estudiar en Idep Barcelona

Marcamos la diferencia. Idep Barcelona es una institución educativa privada, fundada en 1981, que imparte Estudios Superiores Universitarios, Másters, Postgrados y Cursos Profesionales en las áreas de Diseño Gráfico, Fotografía y Moda. Desde 2005 está asociada a la Universitat Abat Oliba CEU. Formamos profesionales contemporáneos, críticos, creativos y abiertos, que estén preparados para adaptarse a […]

Estudiar en la Ciudad de Barcelona

Barcelona acoge una de las comunidades universitarias más importantes de Europa. La capital catalana ha conseguido tener sus universidades muy bien posicionadas en los rankings internacionales. Por otro lado, su potencial creativo la ha convertido en un punto de atracción de nuevas tendencias procedentes de todo el mundo. Profesionales del diseño, la moda, la fotografía, […]

Universitat Abat Oliba CEU (UAO)

Idep Barcelona Escuela Superior de Imagen y Diseño es un centro asociado a la Universitat Abat Oliba CEU Desde el año 2005, Idep Barcelona es centro asociado de la Universitat Abat Oliba CEU. En virtud de esta alianza, los estudios de Diseño Gráfico, Moda y Fotografía que se imparten en Idep Barcelona, están avalados por […]

Como Matricularme

PROCESO DE MATRICULACIÓN A continuación te detallamos los documentos necesarios para poder matricularte en Idep Barcelona. El método, así como las tarifas, son exactamente iguales para alumnos nacionales e internacionales. Para que podamos aclararte cualquier duda puedes dirigirte a nuestro Departamento de Admisiones llamando al teléfono +34 93 416 10 12, o escribiendo al correo electrónico […]

Espacios

Para el desarrollo de la actividad docente Idep Barcelona dispone de más de 2000m2 de instalaciones a tu disposición, con espacio para exposiciones, 5 platós fotográficos equipados con material de última generación, un taller gráfico con sistemas de impresión digitales y analógicos, 3 talleres especializados para moda, 6 aulas teóricas, 3 aulas informáticas con iMacs […]

Preguntas Frecuentes

¿Cuándo comienza el periodo de matriculación en Idep Barcelona? Aunque puedes pedirnos información de toda nuestra oferta académica a lo largo de todo el año, abrimos el periodo de matriculación en el mes de marzo y lo cerramos en el mes de octubre (excepto en algunos cursos puntuales que se inician en otras fechas). ¿Es posible […]

Estudios

Diseño Gráfico y Digital

Fotografía

Diseño e Imagen de Moda

Estudios Superiores Universitarios

Contacto

IDEP

Teléfono

Teléfono: +34 934 161 012

Dirección

Gran Via de les Corts Catalanes, 461, 08015 Barcelona

Dinos algo!

Cuéntanos lo que se te pase por la cabeza!

Dónde estamos

Nuestra escuela está situada en plena Gran Vía, justo al lado de la parada de metro Rocafort (L1). Ven a visitarnos!