Lo más visto

Entrevistamos a Esther García, docente de Idep Moda y fundadora de Esma Proyectos

17.12.2015.
Esther es fundadora y directora de Esma Proyectos. Diseñan, producen y organizan eventos y desfiles de moda en todo el mundo, además de gestionar todos los aspectos que hacen posible un evento. Organizadores y realizadores de, entre otras, la Mercedes Benz Madrid Fashion Week, 080 Barcelona Fashion Week, así como responsables de los desfiles de firmas como DELPOZO en New York, Custo en Barcelona y Mango en Shanghái, Beijing y Moscú.

¿Qué es lo que más te gusta de ser docente de Idep Moda?
Me gusta compartir mis conocimientos y mi experiencia con los alumnos. Desde fuera nuestro mundo/trabajo parece todo mucho más fácil de lo que es y realmente hay muchísimo trabajo detrás de cada uno de los proyectos. Creo que es importante que conozcan todas las partes que implica cada uno de ellos y los detalles que valoramos y trabajamos. Y por supuesto me encantó que Ángel y Ezequiel me lo pidieran y poder compartir con ellos un pedacito de su proyecto en Idep Moda.

¿Qué es para ti la moda?
La moda para mí es muy amplia y abarca muchas artes distintas: diseño, arquitectura, ropa, arte, restauración, etc… y engloba los usos que están en tendencia. Cada vez es más global y más amplia. Lo que para mí está muy claro es que cambia y varía constantemente y tiene que aportar innovación.

¿Cómo surge Esma Proyectos y cómo crece hasta ser lo que es actualmente?
Esma se inicia en el año 1997 junto a mi socia Marisol. Un tándem de dos personas que se complementan, que tienen ilusión y ganas de emprender un nueva andadura, tras una experiencia anterior en nuestro sector. Crecemos por ser exigentes en nuestro trabajo, por nuestro tesón en querer hacer las cosas bien hechas, por nuestra ilusión y por nuestras ganas de innovar.

¿De todos los eventos que organizáis, con cuál disfrutas más?
Disfrutamos con todos ellos en cuanto al diseño, producción y organización del evento, si me apuras te diré que hay una parte de psicología en el proceso de nuestro trabajo que a veces cuesta un poco más pero durante el desarrollo del mismo, acaba siendo siempre muy positivo.

¿En qué consiste ser responsables de desfiles como CUSTO en Barcelona y DELPOZO en New York?
Es una gran satisfacción colaborar con todo su equipo. Referente a DELPOZO, nos encargamos de realizar el casting, la regiduría y coreografía de su desfile. También hemos realizado los desfiles que Mango ha hecho en Shanghái, Beijing y Moscú, encargándonos de buscar la localización, realizar el diseño y distribución de los espacios, el casting, la regiduría y la dirección del desfile y del posterior cocktail.

¿Cómo crees que evoluciona el sector de la moda? ¿Hacia dónde va todo?
En estos momentos, el sector de la moda, como en la vida misma, evoluciona muy, muy rápido y cambia constantemente. Lo queremos todo inmediatamente y no podemos esperar. En estos momentos el sector de la moda es mucho más amplio que antes, engloba muchas líneas, tendencias, calidades y precios distintos.

Analizo y me planteo muchas veces hacia dónde vamos y cuál va a ser el futuro próximo. Creo que en estos momentos estamos viviendo un cambio muy importante en nuestro sector, igual o más que cuando nació el prêt-à-porter. Cada vez hay más mini colecciones entre una temporada y otra y creo que evoluciona en líneas generales hacia pronto moda. La sociedad no quiere esperar seis meses a obtener una prenda, cuando sale a la luz la ven muchísimas personas y la desean prácticamente al día siguiente. Por otra parte seguirá existiendo la Alta Costura y creo que los ateliers van a salir reforzados.

¿Tus metas de futuro?
Seguir con la misma ilusión y la misma energía que tengo ahora

¿Un sueño?
Que España se sitúe en una de las 5 plataformas de moda más importantes del mundo. Tenemos creatividad y tenemos un país inigualable. Vivir en un mundo sin cables y a un precio justo.

¡Muchas gracias Esther!

www.esmaproyectos.com
twitter.com/esma_proyectos
www.instagram.com/esmaproyectos

Esther García es docente de Idep Moda en:

esma-proyectos-1

esma-proyectos-2

esma-proyectos-3

esma-proyectos-4

esma-proyectos-5

1

2

3

4

5

6

8

9

10

080 Barcelona Spring-Summer 2016

12

13

14

15

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

ESTHER GARCÍA

Conócenos

Estudiar en Idep Barcelona

Marcamos la diferencia. Idep Barcelona es una institución educativa privada, fundada en 1981, que imparte Estudios Superiores Universitarios, Másters, Postgrados y Cursos Profesionales en las áreas de Diseño Gráfico, Fotografía y Moda. Desde 2005 está asociada a la Universitat Abat Oliba CEU. Formamos profesionales contemporáneos, críticos, creativos y abiertos, que estén preparados para adaptarse a […]

Estudiar en la Ciudad de Barcelona

Barcelona acoge una de las comunidades universitarias más importantes de Europa. La capital catalana ha conseguido tener sus universidades muy bien posicionadas en los rankings internacionales. Por otro lado, su potencial creativo la ha convertido en un punto de atracción de nuevas tendencias procedentes de todo el mundo. Profesionales del diseño, la moda, la fotografía, […]

Universitat Abat Oliba CEU (UAO)

Idep Barcelona Escuela Superior de Imagen y Diseño es un centro asociado a la Universitat Abat Oliba CEU Desde el año 2005, Idep Barcelona es centro asociado de la Universitat Abat Oliba CEU. En virtud de esta alianza, los estudios de Diseño Gráfico, Moda y Fotografía que se imparten en Idep Barcelona, están avalados por […]

Como Matricularme

PROCESO DE MATRICULACIÓN A continuación te detallamos los documentos necesarios para poder matricularte en Idep Barcelona. El método, así como las tarifas, son exactamente iguales para alumnos nacionales e internacionales. Para que podamos aclararte cualquier duda puedes dirigirte a nuestro Departamento de Admisiones llamando al teléfono +34 93 416 10 12, o escribiendo al correo electrónico […]

Espacios

Para el desarrollo de la actividad docente Idep Barcelona dispone de más de 2000m2 de instalaciones a tu disposición, con espacio para exposiciones, 5 platós fotográficos equipados con material de última generación, un taller gráfico con sistemas de impresión digitales y analógicos, 3 talleres especializados para moda, 6 aulas teóricas, 3 aulas informáticas con iMacs […]

Preguntas Frecuentes

¿Cuándo comienza el periodo de matriculación en Idep Barcelona? Aunque puedes pedirnos información de toda nuestra oferta académica a lo largo de todo el año, abrimos el periodo de matriculación en el mes de marzo y lo cerramos en el mes de octubre (excepto en algunos cursos puntuales que se inician en otras fechas). ¿Es posible […]

Estudios

Diseño Gráfico y Digital

Fotografía

Diseño e Imagen de Moda

Contacto

IDEP

Teléfono

Teléfono: +34 934 161 012

Dirección

Gran Via de les Corts Catalanes, 461, 08015 Barcelona

Dinos algo!

Cuéntanos lo que se te pase por la cabeza!

Dónde estamos

Nuestra escuela está situada en plena Gran Vía, justo al lado de la parada de metro Rocafort (L1). Ven a visitarnos!