Lo más visto

Entrevistamos a Lucía Gómez, ex alumna de Idep Fotografía

07.07.2015.
La ex alumna de Idep Fotografía Lucia Gómez, graduada de la promoción 2012/2013, ya fue noticia hace unos meses porque Descubrimientos PhotoEspaña 2014 seleccionó su proyecto GÓMEZ, que fue además su Trabajo Final de Carrera.

El trabajo de Lucía es autobiográfico, profundo y sincero, habla de la relación con su padre, al que no ve desde hace ocho años. Será exhibido en Madrid en Centrocentro el 9 de septiembre, y por eso hemos querido entrevistarla y saber más sobre él y sobre otros proyectos que tiene entre manos.

¿Cómo surge la idea de este proyecto y qué quieres expresar con él?

Un día tecleé el nombre de mi padre en Facebook y ahí estaba. Llevaba ocho años sin saber nada de él. Perdimos totalmente el contacto y buscar cosas con su nombre por la red se convirtió en un juego y en una obsesión; unía partes de mi memoria con investigaciones de un presente y las guardaba en una carpeta de mi ordenador. Considero el proceso algo bonito y es justo eso lo que quiero expresar tras cuatro años de GÓMEZ.

¿Qué podemos ver de Idep Barcelona en él?

La idea surgió en mi último año del Graduado de Fotografía, empezábamos a desarrollar nuestro proyecto final y, ya que realmente empezaba a jugar con estos elementos en torno a mi padre, se me ocurrió que era más divertido si le daba una justificación artística y podía compartir e investigar sobre ello en las tutorías de clase.

¿Cómo nació la oportunidad de la exposición?

Iñaki Domingo fue muy paciente la primera vez que le planteé que revisara el proyecto, me fui a verle con un archivador azul que contenía mil impresiones distintas. Fue todo muy de “andar por casa” y me sentí libre para seguir manteniéndole al día. Un día de agosto, en el que no había ni un solo bar abierto en Madrid, me propuso entrar en el ciclo LANZADERA de CentroCentro 2015.

¿Qué profesores de Idep Fotografía no vas a olvidar nunca y por qué?

Jon Uriarte era mi profe favorito, le tengo mucho cariño y admiración. Tanit Plana, complicidad tremenda, Moritz Neumuller, vaya equipo los dos juntos, Enric Berenguer… la verdad es que pienso en todos y me entra una morriña increíble.

¿Qué es lo más valioso que aprendiste en la escuela?

Soy una persona muy introvertida y me metieron mucha caña con eso. Me costaba muchísimo creer en lo que decía. En las presentaciones lo pasaba fatal y se me nublaba la vista, pero cuando conseguía volver a ver nítido siempre había un profesor con gesto de súper apoyo.

Hemos visitado tu web y hemos visto varios trabajos ¿cuál destacarías de todos ellos y por qué?

Uy, la web se ha quedado un poco popurrí. Este verano me tengo que poner con ella aunque no se cómo enfrentarla con GÓMEZ. Por elegir, el proyecto en el centro Stella Maris me gusta mucho. Hace mucho que no hago fotos y me reconforta ver las que hice en ese lugar.

Háblanos de tus foto-libros.

Estoy generando muchas auto-publicaciones y fanzines. Es muy espontáneo e interesante. Me encanta el papel. Me encanta manipularlo mucho y estar en todo el proceso. Últimamente he hecho uno sobre mi gato Triángulo y otro en colaboración con mi chico, SAL.

¿Cuáles son tus expectativas de futuro?

Estoy pensando en mudarme a México en noviembre.

Muchas gracias por tus respuestas Lucía, te deseamos mucha suerte en tu trayectoria como fotógrafa y te felicitamos por todo el camino recorrido hasta ahora.

_01

_02

_03

_04

 

 

Conócenos

Estudiar en Idep Barcelona

IDEP BARCELONA ES TU MEJOR OPCIÓN. En Idep Barcelona llevamos desde 1981 formando profesionales líderes en el sector del Diseño Gráfico, la Fotografía y la Moda. Para ello, día a día ponemos a disposición de nuestros alumnos todos los recursos para potenciar sus habilidades y aptitudes, ya que entendemos que únicamente podrán conseguir el éxito profesional […]

Estudiar en la Ciudad de Barcelona

Barcelona acoge una de las comunidades universitarias más importantes de Europa. La capital catalana ha conseguido tener sus universidades muy bien posicionadas en los rankings internacionales. Por otro lado, su potencial creativo la ha convertido en un punto de atracción de nuevas tendencias procedentes de todo el mundo. Profesionales del diseño, la moda, la fotografía, […]

Universitat Abat Oliba CEU (UAO)

Idep Barcelona Escuela Superior de Imagen y Diseño es un centro asociado a la Universitat Abat Oliba CEU Desde el año 2005, Idep Barcelona es centro asociado de la Universitat Abat Oliba CEU. En virtud de esta alianza, los estudios de Diseño Gráfico, Moda y Fotografía que se imparten en Idep Barcelona, están avalados por […]

Como Matricularme

PROCESO DE MATRICULACIÓN A continuación te detallamos los documentos necesarios para poder matricularte en Idep Barcelona. El método, así como las tarifas, son exactamente iguales para alumnos nacionales e internacionales. Para que podamos aclararte cualquier duda puedes dirigirte a nuestro Departamento de Admisiones llamando al teléfono +34 93 416 10 12, o escribiendo al correo electrónico […]

Espacios

Para el desarrollo de la actividad docente Idep Barcelona dispone de más de 2000m2 de instalaciones a tu disposición, con espacio para exposiciones, 5 platós fotográficos equipados con material de última generación, un taller gráfico con sistemas de impresión digitales y analógicos, 3 talleres especializados para moda, 6 aulas teóricas, 3 aulas informáticas con iMacs […]

Preguntas Frecuentes

¿Cuándo comienza el periodo de matriculación en Idep Barcelona? Aunque puedes pedirnos información de toda nuestra oferta académica a lo largo de todo el año, abrimos el periodo de matriculación en el mes de marzo y lo cerramos en el mes de octubre (excepto en algunos cursos puntuales que se inician en otras fechas). ¿Es posible […]

Estudios

Diseño Gráfico y Digital

Fotografía

Diseño e Imagen de Moda

Contacto

IDEP

Teléfono

Teléfono: +34 934 161 012

Dirección

Gran Via de les Corts Catalanes, 461, 08015 Barcelona

Dinos algo!

Cuéntanos lo que se te pase por la cabeza!

Dónde estamos

Nuestra escuela está situada en plena Gran Vía, justo al lado de la parada de metro Rocafort (L1). Ven a visitarnos!