Lo más visto

Entrevistamos a Mónica Lloret, ex alumna de Idep Moda

22.10.2015.
Mónica Lloret es todo pasión por el mundo de la moda, tiene muy buenos recuerdos de su época de estudiante en Idep Moda. No paramos de verla en revistas importantes y hemos querido saber más. Su sueño es dedicarse 100% a su marca. Diseñadora y estilista, trabaja a menudo con el fotógrafo de moda y también ex alumno de Idep Foto, Xevi Abril.

¿Qué estudiaste en Idep?

Estudié el Graduado en diseño e imagen de moda especializándome en Dirección de arte y estilismo. Acto seguido cursé el postgrado en Dirección y gestión en marketing & retail mientras impartía clases de “Fundamentos del diseño” en el primer curso de carrera, cuando estaba en el estudio junto con Marc Sancho & Fabrizio Colque (Querida).

¿Qué es lo que más valoras de todo lo que aprendiste?

Aprendí muchas cosas teóricas sobre moda, estilismo, marketing… pero con lo que me quedo, es que aprendí que lo más bonito de la moda es “compartir.” Tuve la gran suerte de ser becaria durante 3 años y compartirlo con Xevi, y junto con los demás becarios pudimos crecer juntos profesionalmente y personalmente. Es una gran suerte poder compartir todo lo que vas aprendiendo junto con la gente que ama por igual su profesión.

¿Profesores preferidos?

Todos los profesores que pasaron por esa generación nos dejaron huella a su manera, pero sin dudarlo, para mi Esaú Yori marcó un antes y un después en mi vida, tanto profesional como personal. Era el coordinador y el tutor de nuestra tesis final. Empecé a trabajar como becaria para él y fue un máster sin freno de lo que es la moda. Aprendí muchas cosas de él, me ayudó en todo lo que necesité, pero sobretodo me enseño a curtir mis formas, los procesos, a decidir, a saber escucharme. Me enseñó a luchar por lo que quería, sin pensar. Me enseñó lo que era el sacrificio y lo bien que sienta recoger los frutos de un buen trabajo.

¿Proyectos de Estilismo que destacarías?

Después de muchos proyectos como asistente de Esaú, saliendo en las mejores revistas, destacaría una de las primeras producción importantes que realizamos junto con Xevi para el “Dominical” del Periódico. Realizamos una editorial completa con todo la ropa de diseñadores de Barcelona. Como diseñadora creo que es nuestro deber ayudar a expandir y conocer lo que hay en casa, ya que en el sector de la moda en España si no eres “hija de” hacerte un hueco es misión imposible. Fue un proyecto hecho con mucho amor, muchas horas y muchas ganas.

¿Algún proyecto de Diseño de Moda que destaques?

Sin dudarlo, Pre-Fall 2013 Hell Desires Collection fue mi tesis final y fue el proyecto más importante que haré en mi vida. Fue un proyecto lleno de emociones, lleno de sentimientos y de recuerdos inolvidables. Fue el inicio de muchas cosas, pero el más importante fue la unión que tuve con mis padres gracias a la realización de cada prenda y cada detalle hecho a mano con ellos. Mi madre con las prendas y mi padre con la colección de joyas que presenté en mi tesis. Sin mis padres nada de todo esto hubiera ocurrido, sin ellos ningún sueño se hubiera hecho posible. Los padres siempre están ahí cuando los necesitas, pero los míos fueron mis manos y mis ojos. Me ayudaron a dar el empujón, a secarme las lágrimas de cansancio, los que cada día me decían tú puedes con todo lo que te propongas, los que siempre estaban en primera fila durante las presentaciones y desfiles… Los que orgullosos, a día de hoy, cuando ven alguna foto con mis prendas se les iluminan los ojos de orgullo, pero no orgullo hacía mi, sino orgullo por lo que creamos juntos.

Háblanos de los trabajos con Xevi Abril y del proyecto más alucinante que hayas hecho con él.

¡Buff! Me lo pones difícil, con Xevi hemos realizado 1000 proyectos, desde pequeños a grandes y quedarme con uno solo se me hace imposible. Cada proyecto ha sido especial, único. Pero si tengo que elegir, quizá por lo emotivo, sería la mini publicidad que realizamos para British Vogue. En cuanto me escribieron los de Vogue, después de una hora de llorar, gritar y saltar, lo primero que hice fue llamarlo, después de dos años que no habíamos hecho nada juntos, ya que yo empecé mi carrera profesional como diseñadora y dejé el estilismo. No había nadie mejor que él para el proyecto Hell Desires Collection porque nadie me conoce como él. Conoce mis gustos a la perfección, nos entendemos, sabe sacar lo mejor de mis diseños, fotografía el alma de cada diseño, el concepto por encima de todo. Crecimos juntos profesionalmente y seguimos en ello, y esto es el mejor regalo del mundo.

¿En qué andas ahora mismo?

Tengo entre manos la nueva colección, pero compaginar mi marca con el mundo Inditex es difícil, todo a su tiempo, pero está al caer. Mientras tanto hago encargos especiales, para bodas, eventos, etc..Y en paralelo a todo esto, voy haciendo algún que otro proyecto con Xevi, no se estarme quieta.

¿Cuál es tu sueño?

Ja,ja,ja, tengo demasiados.. Pero mi gran sueño sería poder dedicarme 100% a mi marca, desfilar en 080/Ego/Paris… Me gustaría poder enseñar al mundo mi visión, mi manera de ver la moda. Así sería muy feliz! Lo soy cuando alguien viste de Mónica Lloret, cuando hemos creado un diseño que no es simple ropa, es crear momentos inolvidables en la gente, ese momento en que formas parte de un día especial o simplemente creas una emoción en quien lleva tu ropa. Mónica Lloret es una mezcla de muchos valores y eso es lo que me hace feliz.

SONY DSC

SONY DSC

SONY DSC

SONY DSC

SONY DSC

SONY DSC

SONY DSC

SONY DSC

SONY DSC

SONY DSC MonicaLLoretlogo_OK_460

 

Conócenos

Estudiar en Idep Barcelona

Marcamos la diferencia. Idep Barcelona es una institución educativa privada, fundada en 1981, que imparte Estudios Superiores Universitarios, Másters, Postgrados y Cursos Profesionales en las áreas de Diseño Gráfico, Fotografía y Moda. Desde 2005 está asociada a la Universitat Abat Oliba CEU. Formamos profesionales contemporáneos, críticos, creativos y abiertos, que estén preparados para adaptarse a […]

Estudiar en la Ciudad de Barcelona

Barcelona acoge una de las comunidades universitarias más importantes de Europa. La capital catalana ha conseguido tener sus universidades muy bien posicionadas en los rankings internacionales. Por otro lado, su potencial creativo la ha convertido en un punto de atracción de nuevas tendencias procedentes de todo el mundo. Profesionales del diseño, la moda, la fotografía, […]

Universitat Abat Oliba CEU (UAO)

Idep Barcelona Escuela Superior de Imagen y Diseño es un centro asociado a la Universitat Abat Oliba CEU Desde el año 2005, Idep Barcelona es centro asociado de la Universitat Abat Oliba CEU. En virtud de esta alianza, los estudios de Diseño Gráfico, Moda y Fotografía que se imparten en Idep Barcelona, están avalados por […]

Como Matricularme

PROCESO DE MATRICULACIÓN A continuación te detallamos los documentos necesarios para poder matricularte en Idep Barcelona. El método, así como las tarifas, son exactamente iguales para alumnos nacionales e internacionales. Para que podamos aclararte cualquier duda puedes dirigirte a nuestro Departamento de Admisiones llamando al teléfono +34 93 416 10 12, o escribiendo al correo electrónico […]

Espacios

Para el desarrollo de la actividad docente Idep Barcelona dispone de más de 2000m2 de instalaciones a tu disposición, con espacio para exposiciones, 5 platós fotográficos equipados con material de última generación, un taller gráfico con sistemas de impresión digitales y analógicos, 3 talleres especializados para moda, 6 aulas teóricas, 3 aulas informáticas con iMacs […]

Preguntas Frecuentes

¿Cuándo comienza el periodo de matriculación en Idep Barcelona? Aunque puedes pedirnos información de toda nuestra oferta académica a lo largo de todo el año, abrimos el periodo de matriculación en el mes de marzo y lo cerramos en el mes de octubre (excepto en algunos cursos puntuales que se inician en otras fechas). ¿Es posible […]

Estudios

Diseño Gráfico y Digital

Fotografía

Diseño e Imagen de Moda

Contacto

IDEP

Teléfono

Teléfono: +34 934 161 012

Dirección

Gran Via de les Corts Catalanes, 461, 08015 Barcelona

Dinos algo!

Cuéntanos lo que se te pase por la cabeza!

Dónde estamos

Nuestra escuela está situada en plena Gran Vía, justo al lado de la parada de metro Rocafort (L1). Ven a visitarnos!