Presentación

Fechas

Inicio 

1 de Octubre de 2018
Clases de Octubre a Junio

 

Horario

1º, 2º y 3º Curso
L-V de 9h00 a 14h00

4º Curso
L-V de 16h00 a 21h30

Créditos

800 horas lectivas por curso
(60 créditos ECTS por curso)

Fechas

Inicio 

1 de Octubre de 2018
Clases de Octubre a Junio

 

Horario

1º, 2º y 3º Curso
L-V de 9h00 a 14h00

4º Curso
L-V de 16h00 a 21h30

Créditos

800 horas lectivas por curso
(60 créditos ECTS por curso)

¿Quieres ser fotógrafo?

Ha sido un fotógrafo el profesional que ha realizado esa campaña de publicidad que te impresionó y quien ha hecho el reportaje de guerra que ha aparecido en las portadas de los periódicos. También es el que hizo la portada de aquella revista de moda, así como aquel fashion film y el videoclip que triunfa en YouTube. Es el trabajo de un fotógrafo el que ha protagonizado la última exposición del museo de tu ciudad. Y sí, también ha sido un fotógrafo el creador de los bancos de imágenes que te descargas desde Internet, el que ha hecho la foto de los packs del supermercado y el que ha realizado el retoque digital de ese coche del anuncio que parece que esté en el espacio.

Objetivos

Las personas sentimos debilidad por las historias. Nos emocionamos, creamos nuestra identidad y nos relacionamos socialmente a través de ellas. Las historias nos rodean y están en todos los rincones, pero no es lo mismo verlas que mirarlas. Ahora que todos tenemos una cámara en el bolsillo, es más importante que nunca que un fotógrafo sepa ir más allá de la creación de una imagen bella, elaborando un discurso, un punto de vista. La fotografía debe emocionar, inspirar y, sobretodo, narrar. Si queremos destacar en un mundo de imágenes, tenemos que aprovechar el poder de una buena historia.

Especialización desde el Primer Curso

El alumno centra todo su esfuerzo en asignaturas específicas de fotografía desde el primer año (Proyectos Fotográficos, Técnicas Fotográficas, Iluminación, Lenguaje Fotográfico, etc.) y de otras más transversales pero imprescindibles para un fotógrafo profesional (Retoque y Postproducción Digital, Vídeo y Realización Audiovisual, Proyectos Audiovisuales, etc.), junto a otras de ámbito general (Historia de la Fotografía, Lectura y Construcción de la Imagen, Estética, Marketing, etc.). Todas ellas enfocadas a la fotografía y al control de los medios digitales y audiovisuales, imprescindibles para una correcta formación. Además, y como el objetivo de esta propuesta académica consiste en formar un profesional de perfil multidisciplinar en el ámbito de la fotografía, los contenidos crecen en especialización y profundidad (Fotografía de Moda, Publicitaria, Documental, Artística, etc.) de curso a curso, favoreciendo la interconexión entre las distintas materias y áreas.

El Proyecto como Método de Trabajo

El concepto de Proyecto es el elemento esencial en los Estudios Superiores. Todas las asignaturas en las que es posible contemplan el desarrollo de proyectos, ya sea como metodología para la aplicación de los conocimientos adquiridos o como ejercicio de pre-profesionalización.

Formación con los Mejores Profesionales

Nuestro equipo de profesores está compuesto por los mejores profesionales en activo de la Fotografía nacional y, en algunas asignaturas, internacional. El criterio de selección se basa siempre en su trayectoria profesional y en lo que aporten al aula, por encima de cualquier otra consideración.

 

Lucia Faces

Acceso y titulación

Dirigido a

Alumnos, con y sin Selectividad, que quieran convertirse en profesionales de la fotografía altamente preparados para el mercado laboral.

Conocimientos previos

Con Selectividad o CFGS
Los Estudios Superiores de Graduado (4 años, 240 créditos ECTS) son la propuesta formativa más completa de Idep Barcelona en el ámbito de la Fotografía. El plan de estudios se compone de cuatro cursos lectivos tras los cuales el alumno está capacitado para ejercer de manera profesional como Fotógrafo y además como Director Creativo de proyectos Fotográficos y Audiovisuales.

Sin Selectividad
Los Estudios Superiores de Diploma (4 años, 210 créditos ECTS) tienen un programa con menor creditaje en el último año y preparan al alumno para ejercer como profesional de la Fotografía desde una visión amplia del medio audiovisual.

Titulación

Graduado Superior: A los Estudios Superiores de Graduado pueden acceder aquellos alumnos que han superado la prueba de acceso a la Universidad o un Ciclo Formativo de Grado Superior y realicen el Proceso de Admisión específico de Idep Barcelona. Se obtiene el título propio de Graduado Superior otorgado por la Universidad Abat Oliba CEU.

Diploma: Para acceder a los Estudios Superiores de Diploma no es necesaria la prueba de acceso a la Universidad, pero sí haber cursado el Bachillerato o un Ciclo Formativo de Grado Medio del área escogida y realizar el Proceso de Admisión específico de Idep Barcelona. Se obtiene el título propio de Diploma de Extensión Universitaria otorgado por la Universidad Abat Oliba CEU.

 

Contenido

En cuatro años lectivos y desde el primer día, descubrirás y desarrollarás todas tus capacidades culturales, tecnológicas y, sobre todo, proyectuales. El objetivo es convertirte en un profesional de la fotografía en todas sus vertientes: documental, publicidad, moda, fotoperiodismo, retrato o artística, pero siempre con una mirada de autor.

Equipo docente

Izquierdo, Ferran

Dirección

Fotógrafo. Jefe de Estudios de Fotografía en Idep Barcelona, actividad que combina con la fotografía comercial y sus proyectos personales.

Amengual, Toni

Fotógrafo. Autor de Pain (Mejor Libro Autoeditado PhotoEspaña 2015) y Devotos.

Antón, Bego

Fotógrafa documental. Ha publicado en Le Monde, The British Journal of Photography o CNN Photo Blog.

Arocha, Rafael

Fotógrafo. Reconocido con varios premios internacionales, destaca su colaboración en la organización de festivales y talleres de fotografía documental.

Bernabé, Jordi

Fotógrafo especializado en fotografía publicitaria, colabora con las más importantes agencias de publicidad de Barcelona como TBWA, Ogilvy, Grey o Tapsa.

Dahó, Marta

Comisaria. Licenciada en Historia del Arte. Desde 1995 ha comisariado y dirigido numerosos proyectos expositivos para la agencia Magnum Photos.

Isarrualde, Marcelo

Fotógrafo dedicado esencialmente al ámbito del retrato editorial y publicitario. Ha publicado en Esquire, DT, FHM, Gentleman o La Vanguardia

Larrañaga, Lander

Fotógrafo especializado en Publicidad, Moda y Retrato.

Martín, Mireia

Planner Estratégica. Experta en investigación, estrategia de la comunicación e innovación.

Micó, Jesús

Fotógrafo, investigador, comisario de exposiciones y crítico fotográfico.

Portfolio

Charlotte Lajarin

Oriol Reverter

Paula Artés

Eugenia Font

V.V.A.A.

Carla Deltoro

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •