Lo más visto

Ibán Fuente, Idep Gun 2016 de los Estudios Superiores de Gráfico

26.07.2016.
Los Idep Gun son un premio a la excelencia. Los alumnos con el mejor expediente académico de cada una de las tres áreas formativas de la escuela, además de recibir el reconocimiento público a su esfuerzo, son galardonados con una beca del 100% para estudiar el Postgrado que elijan. En esta segunda edición, los premiados han sido Ibán Fuente, de Idep Gráfico; Javier Fernández, de Idep Fotografía, y Clara Fanlo, de Idep Moda. Tres talentos que ya han empezado a despegar.

Entrevistamos a Ibán Fuente, recién llegado de Londres tras recoger su lápiz en la ceremonia de los D&AD New Blood Awards.

Ibán, muchísimas felicidades. Estamos muy contentos por todos tus logros. Cuéntanos, ¿qué ha significado para ti haber sido nominado y ganar un premio Lápiz de los D&AD New Blood Awards?

Muchas gracias, está siendo un no parar. Nunca he sido alguien que valore en exceso los premios y en cierto modo sigo sin serlo, pero creo que ahora los entiendo mucho más como una oportunidad de ganar visibilidad, conocer gente y vivir experiencias diferentes, por encima del premio en sí. Y es gracias a este premio que he podido viajar por primera vez a Londres, conocer gente súper interesante, tener oportunidades profesionales inimaginables para mí antes de este premio y, sobre todo, entender un poco más el “gremio” en el que me voy a mover a partir de ahora.

La ceremonia de los D&AD coincidió con el evento de tu graduación y con la entrega de los Premios Idep Gun. No hay mejor forma de concluir una etapa, ¿verdad?

Sentí mucho no poder estar en la graduación y cerrar con mis compañeros el ciclo que empezamos juntos, pero creo que estuvo más que justificado… La verdad es que cuando llegué el primer día de clase me sentí tan pequeñito… y ahora viendo todo lo que he aprendido y crecido durante estos cuatro años, creo que me siento más pequeño aun. Cosas de la edad, supongo.

¿Te esperabas conseguir el Idep Gun? ¿Qué implica para ti?

Para nada, son de estas cosas que prefiero no pensar. Creo que en mi grupo hay muchísimo talento y eso para mí hace que el premio tenga mucho más valor aun. Recibir este premio supone para mí el reconocimiento de esta pequeña parte del proceso de crecimiento y aprendizaje en lo que ya considero mi profesión y la oportunidad de seguir formándome un año más gracias a la beca para el posgrado que me ofrece Idep.

¿Cuál es el secreto para conseguir un expediente en el que se pueda reconocer la excelencia?

¡Me encantaría saberlo! En mi caso creo que no puedo aportar mucho, lo único que hace que algo sea bueno es la perseverancia, las ganas de trabajar y, sobre todo, que hagas algo que te motive, que no seas capaz de pensar en otra cosa o de otra forma aunque quieras.

¿Qué te gustaría destacar de tu paso por la escuela?

Si hay algo que nunca voy a olvidar es a mis compañeros. Nos hemos querido, hemos intentado matarnos, pero han sido cuatro años compartiendo mañanas, tardes e incluso fines de semana; algo que echaré muchísimo de menos. Por supuesto mi paso por la escuela, más allá del contenido académico que me ha enseñado las diferentes formas de pensar en diseño, me ha permitido conocer una pequeña parte de esta ciudad, y ver casi desde dentro como funciona y los flujos que hay en Idep.

¿Y ahora qué? ¿Planes a la vista?

¡Otra pregunta difícil de contestar! De momento seguir trabajando, haciendo proyectos profesionales en Pixtin y también personales, sin las limitaciones que supone un cliente real. Mi punto de mira está en generar un porfolio diferente y que esté orgulloso de mostrar.

Ibán, ¡muchísimas gracias por todas las aportaciones que nos has regalado! ¡Felicidades de nuevo y muchísimos éxitos más!

Iban-fuente-retrato-web

idepgungraficobaja

IFuente_Aesthesis_01baja

IFuente_Aesthesis_02baja

IFuente_Aesthesis_08baja

IFuente_Aesthesis_11baja

theidepgun_3

Imágenes de su trabajo final de carrera, “Aesthesis” 

Un proyecto multimedia sobre la sinestesia o mezcla de sentidos que parte de una publicación impresa íntegramente con tinta conductiva, lo que permite la interacción del usuario.

 

 

Conócenos

Estudiar en Idep Barcelona

Marcamos la diferencia. Idep Barcelona es una institución educativa privada, fundada en 1981, que imparte Estudios Superiores Universitarios, Másters, Postgrados y Cursos Profesionales en las áreas de Diseño Gráfico, Fotografía y Moda. Desde 2005 está asociada a la Universitat Abat Oliba CEU. Formamos profesionales contemporáneos, críticos, creativos y abiertos, que estén preparados para adaptarse a […]

Estudiar en la Ciudad de Barcelona

Barcelona acoge una de las comunidades universitarias más importantes de Europa. La capital catalana ha conseguido tener sus universidades muy bien posicionadas en los rankings internacionales. Por otro lado, su potencial creativo la ha convertido en un punto de atracción de nuevas tendencias procedentes de todo el mundo. Profesionales del diseño, la moda, la fotografía, […]

Universitat Abat Oliba CEU (UAO)

Idep Barcelona Escuela Superior de Imagen y Diseño es un centro asociado a la Universitat Abat Oliba CEU Desde el año 2005, Idep Barcelona es centro asociado de la Universitat Abat Oliba CEU. En virtud de esta alianza, los estudios de Diseño Gráfico, Moda y Fotografía que se imparten en Idep Barcelona, están avalados por […]

Como Matricularme

PROCESO DE MATRICULACIÓN A continuación te detallamos los documentos necesarios para poder matricularte en Idep Barcelona. El método, así como las tarifas, son exactamente iguales para alumnos nacionales e internacionales. Para que podamos aclararte cualquier duda puedes dirigirte a nuestro Departamento de Admisiones llamando al teléfono +34 93 416 10 12, o escribiendo al correo electrónico […]

Espacios

Para el desarrollo de la actividad docente Idep Barcelona dispone de más de 2000m2 de instalaciones a tu disposición, con espacio para exposiciones, 5 platós fotográficos equipados con material de última generación, un taller gráfico con sistemas de impresión digitales y analógicos, 3 talleres especializados para moda, 6 aulas teóricas, 3 aulas informáticas con iMacs […]

Preguntas Frecuentes

¿Cuándo comienza el periodo de matriculación en Idep Barcelona? Aunque puedes pedirnos información de toda nuestra oferta académica a lo largo de todo el año, abrimos el periodo de matriculación en el mes de marzo y lo cerramos en el mes de octubre (excepto en algunos cursos puntuales que se inician en otras fechas). ¿Es posible […]

Estudios

Diseño Gráfico y Digital

Fotografía

Diseño e Imagen de Moda

Contacto

IDEP

Teléfono

Teléfono: +34 934 161 012

Dirección

Gran Via de les Corts Catalanes, 461, 08015 Barcelona

Dinos algo!

Cuéntanos lo que se te pase por la cabeza!

Dónde estamos

Nuestra escuela está situada en plena Gran Vía, justo al lado de la parada de metro Rocafort (L1). Ven a visitarnos!