Lo más visto

Cursos Intensivos

Iluminación (Julio)

ILUMINACIÓN:
DOMINA LA LUZ EN PLATÓ Y EXTERIORES

La luz es la esencia básica de una fotografía. No solo es imprescindible a la hora de crear una imagen fotográfica sino que, en la mayoría de los casos, el estilo de una imagen depende de los equipos y materiales que se han usado y de como se haya moldeado la iluminación.

Más allá de eso, cada género fotográfico (bodegón, retrato, moda, publicidad, etc.) aplica técnicas específicas y especiales para sacar el máximo rendimiento a las imágenes.

Por lo tanto, si un fotógrafo aspira a poder desarrollar proyectos de carácter profesional, es necesario conocer y haber practicado con múltiples técnicas a la hora de trabajar la luz dependiendo del encargo, el género, el estilo y los equipos de que pueda disponer.

Objetivos

El objetivo de este programa intensivo, que tiene un carácter eminentemente práctico, es que el alumno entienda las posibilidades de una correcta iluminación y aprenda a controlar y a moldear la luz para extraerle el máximo partido y alcanzar un resultado profesional  en sus imágenes.

Para ello trabajaremos con luz natural aplicada al retrato y con iluminación artificial (flashes de estudio) en plató aplicada al bodegón, al retrato y la moda, así como la manera de mezclar la luz natural con la de flash.

Con estos conocimientos, al finalizar el curso, los participantes serán capaces de afrontar encargos fotográficos profesionales para los diferentes géneros, tanto en localización exterior como en plató.

Acceso y Titulación

Dirigido a: Personas ya iniciadas en la fotografía que quieran profundizar en sus conocimientos sobre equipos y técnicas de iluminación aplicadas a diferentes géneros fotográficos.
Conocimientos previos: Es necesario acreditar conocimientos previos en fotografía.
Titulación: Se obtiene un Diploma de Idep Barcelona

Cursos Complementarios

Para completar la formación, y en función de los intereses curriculares y profesionales de cada candidato, este curso puede combinarse con los programas Intensivos de Verano que se detallan (siempre que se cumplan los requisitos particulares de acceso para cada uno de ellos):

. Photoshop: Recursos para el retoque de imágenes
. WordPress: Diseño tu portfolio en Internet

El contenido de este curso intensivo está compuesto por un conjunto de materias que, impartidas por bloques o relacionadas entre ellas, conforman la totalidad del currículo académico y aportan los conocimientos necesarios para alcanzar los objetivos planteados. Es importante destacar que, para obtener un máximo aprovechamiento del curso, es preciso una alta implicación y dedicación por parte del alumno, tanto dentro como fuera del aula.

La luz como herramienta base
Introducción a la teoría de la luz y a su fenómeno psicológico y cultural. Recursos para analizar e interpretar la luz utilizada en imágenes profesionales.

Técnicas de modelaje de la luz natural
Introducción a los diferentes accesorios para modelar la luz natural. Difusores, reflectores (blanco, plata o dorado), material para substraer luz (pórex negros). Práctica de técnicas de modelaje de la luz natural aplicadas al retrato y la moda.

Técnicas de iluminación con flash de reportaje
Uso del flash de cámara con la luz ambiente en interior y exterior.

Técnicas de iluminación con flash de estudio en exterior y localización
Técnicas de iluminación con flashes de estudio en exterior e interior aplicadas a la fotografía de retrato, moda y publicidad.

Equipos y técnicas de iluminación en plató
Técnicas de iluminación con flash aplicadas a la fotografía de bodegón, retrato, moda y publicidad. Montaje de sets de iluminación con productos y con modelo para realizar diferentes encargos.

Compartir

Duración
Dos semanas (35 horas lectivas)
Fechas
del 17 al 28 de Julio de 2017
Horario
Lunes a Viernes
de 10h30 a 14h00h
Precio
540€
Plazas disponibles
15 alumnos
  • ¿Quieres más información?

  • Nombre y apellidos*
  • E-mail*
  • Teléfono*
  • Ciudad
  • País*
  • Provincia
  • Comentarios
  • He leido y acepto el aviso legal y la política de privacidad
    los campos marcados con * son obligatorios
  • ¿Quieres más información?

  • Nombre y apellidos*
  • E-mail*
  • Teléfono*
  • Ciudad
  • País*
  • Provincia*
  • Comentarios
  • He leido y acepto el aviso legal y la política de privacidad
    los campos marcados con * son obligatorios

Estudios

Diseño Gráfico y Digital

Fotografía

Diseño e Imagen de Moda

Estudios Superiores Universitarios

Contacto

IDEP

Teléfono

Teléfono: +34 934 161 012

Dirección

Gran Via de les Corts Catalanes, 461, 08015 Barcelona

[si-contact-form form='3']

Dónde estamos

Nuestra escuela está situada en plena Gran Vía, justo al lado de la parada de metro Rocafort (L1). Ven a visitarnos!