Lo más visto

Cursos Intensivos

Introducción al Diseño de Moda y al Patronaje (Julio)

Diseño de moda

Ser diseñador no sólo es una profesión, es una vocación que requiere de un amplio conocimiento del mundo del diseño de moda y el patronaje para ser capaz de desarrollar propuestas creativas de indumentaria.

Por eso es preciso, además de realizar diseños atractivos, desenvolverse de un modo profesional en las cuestiones técnicas que aportan realidad a la creación a través del estudio del patronaje y la prenda, columna vertebral de todo proyecto de diseño de moda para transformar en volumen las dos dimensiones del dibujo.

Ya sea para iniciar un camino profesional en el amplio paronama de la industria de la moda o para producir las propias creaciones, es imprescindible una buena formación técnica que permita transformar una ilusión en una realidad.

Objetivos

El objetivo de este programa intensivo de iniciación al Diseño de Moda es dotar al alumno de los conocimientos prácticos imprescindibles para enfrentarse a proyectos de moda, aportándole las bases técnicas -patronaje, confección y dibujo- para poder materializar sus ideas. Partiendo del diseño de una colección cápsula (de 6 looks), basada en criterios creativos y técnicos, será capaz de desarrollar prototipos (confeccionando una de las prendas de la colección) para iniciarse de una manera profesional en la Moda.

Debido a su contenido y estructura, es un curso que aporta la experiencia necesaria para, en función del aprovechamiento del mismo y del nivel previo e implicación de cada alumno, continuar formándose a través de los diferentes programas ofertados por Idep Barcelona (Diseño de Moda Avanzado, Patronaje Avanzado o Diseño de Vestuario para Artes Escénicas) de cara a una mayor profesionalización y especialización en el sector.

Acceso y Titulación

Dirigido a: Cualquier candidato que quiera iniciarse en la Moda desde su vertiente más práctica y que desee una buena base técnica. Está especialmente indicado para aquellos que en su día optaron por otra disciplina pero cuya verdadera vocación se encuentra en el Diseño de Moda y quieran dar un primer paso firme y profesional en este sector. La realización de este programa puede dar acceso a otros planes de estudios más avanzados de Idep Barcelona.

Conocimientos previos: No es necesaria ninguna experiencia previa en Moda o Patronaje.

Titulacn: Se obtiene un Diploma de Idep Barcelona

Cursos Complementarios

Para completar la formación, y en función de los intereses curriculares y profesionales de cada candidato, este Curso puede combinarse con otros programas Intensivos de Verano que se detallan (siempre que se cumplan los requisitos particulares de acceso para cada uno de ellos):

. Asesoría de Moda: Descubre los secretos del Coolhunting
. Escaparatismo: Creación de imagen en fashion retail

El contenido de este curso está compuesto por un conjunto de materias que, impartidas por módulos o relacionadas entre ellas, conforman la totalidad del currículo académico y aportan los conocimientos necesarios para alcanzar los objetivos planteados.

Es importante destacar que, para obtener un máximo aprovechamiento del curso, es preciso una alta implicación y dedicación por parte del alumno, tanto dentro como fuera del horario lectivo, disponiendo para ello de las instalaciones de Idep Barcelona para realizar prácticas libres.

Módulo 1. Bases y Técnicas para Diseño de Moda

En este módulo se asientan algunas de las bases conceptuales y técnicas del Diseño de Moda. Para ello se desarrolla una iniciación al dibujo -de figurín y plano- y a la confección de prototipos para empezar a pensar como diseñador. De esta manera, el alumno podrá incorporarse al mundo del diseño con los conocimientos y herramientas imprescindibles para enfrentarse a la creación.

Módulo 2. Bases de Patronaje

En este módulo se establecen los principios básicos del patronaje. Se introduce al alumno en el estudio de la prenda a través del patrón y en los aspectos principales del diseño (color y textura, forma y línea). En definitiva, se pretende hacer entender las bases de una prenda, su forma y su volumen para poder crear colecciones de moda.

Módulo 3. Diseño de Colección

En este bloque se desarrollan los looks que formarán parte de una colección cápsula de moda, utilizando el proceso creativo y los conocimientos técnicos adquiridos como base para el estudio de la prenda. Una inmersión en la investigación del diseño para dar vida a una serie de piezas que pueda conformar una pequeña colección y desarrollar el prototipo de una de ellas.

 

Compartir

Fechas
del 3 al 28 de Julio de 2017
Horario
Diario (de Lunes a Viernes) de 10h30 a 14h00
Duración
Cuatro semanas (70 horas lectivas + prácticas libres)
Precio
980€
Plazas disponibles
18 alumnos
  • ¿Quieres más información?

  • Nombre y apellidos*
  • E-mail*
  • Teléfono*
  • Ciudad
  • País*
  • Provincia
  • Comentarios
  • He leido y acepto el aviso legal y la política de privacidad
    los campos marcados con * son obligatorios
  • ¿Quieres más información?

  • Nombre y apellidos*
  • E-mail*
  • Teléfono*
  • Ciudad
  • País*
  • Provincia*
  • Comentarios
  • He leido y acepto el aviso legal y la política de privacidad
    los campos marcados con * son obligatorios

Estudios

Diseño Gráfico y Digital

Fotografía

Diseño e Imagen de Moda

Contacto

IDEP

Teléfono

Teléfono: +34 934 161 012

Dirección

Gran Via de les Corts Catalanes, 461, 08015 Barcelona

Dinos algo!

Cuéntanos lo que se te pase por la cabeza!

Dónde estamos

Nuestra escuela está situada en plena Gran Vía, justo al lado de la parada de metro Rocafort (L1). Ven a visitarnos!