Lo más visto

Cursos Intensivos

Introducción al Diseño y al Software Gráfico (Julio)

IBANFUENTE_FULLFRAME10-470x336

El Diseño Gráfico es la disciplina que permite crear el discurso visual imprescindible en cualquier proceso de comunicación gráfica, para que cada mensaje llegue de forma efectiva al público objetivo.

Llegar a dominar esta profesión requiere de una amplia formación en multitud de áreas, pero una manera de iniciarse en ella es a través de un conocimiento exhaustivo del software gráfico imprescindible (InDesign e Illustrator) para desarrollar proyectos editoriales y de identidad corporativa. Sólo habiendo asimilado y consolidado el control de todos estos elementos se puede evolucionar para seguir formándose en esta apasionante profesión.

Objetivos

Este programa es una introducción al mundo del Diseño Gráfico desde una perspectiva práctica y operativa, aportando una sólida formación en el uso del software gráfico fundamental (InDesign e Illustrator). Tras superar con éxito el programa, los alumnos serán capaces de utilizar este software para hacer frente a pequeños proyectos de diseño en el ámbito editorial, el de la identidad y la ilustración gráfica, y adentrarse así, de una manera profesional, en el mundo del Diseño Gráfico print.

Debido a su contenido y estructura, es un curso que aporta los conocimientos necesarios para, en función del aprovechamiento del mismo y del nivel previo e implicación de cada alumno, continuar formándose a través de los diferentes programas ofertados por Idep Barcelona (Diseño Gráfico Avanzado, Diseño Digital e Interactivo, Diseño Audiovisual y Motion Graphics, etc.) de cara a una mayor especialización en el sector.

Acceso y Titulación

Dirigido a: Cualquier candidato que quiera iniciarse en el Diseño Gráfico y necesite una amplia formación en software. Está especialmente indicado para aquellos que pueden estar considerando un futuro profesional en el mundo del Diseño Gráfico y, dependiendo del nivel, puede dar acceso a otros planes de estudios más avanzados de Idep Barcelona.

Conocimientos previos: No es necesaria ninguna experiencia previa en Diseño Gráfico.

Titulacn: Se obtiene un Diploma de Idep Barcelona.

Cursos Complementarios

Para completar la formación, y en función de los intereses curriculares y profesionales de cada candidato, este Curso puede combinarse con otros programas Intensivos de Verano que se detallan (siempre que se cumplan los requisitos particulares de acceso para cada uno de ellos):

. Photoshop: Recursos para el retoque de imágenes
. WordPress: Diseña tu portfolio en Internet

El contenido de este curso intensivo está compuesto por un conjunto de materias que, impartidas por módulos o relacionadas entre ellas, conforman la totalidad del currículo académico y aportan los conocimientos necesarios para alcanzar los objetivos planteados. Es importante destacar que, para obtener un máximo aprovechamiento del curso, es preciso una alta implicación y dedicación por parte del alumno, tanto dentro como fuera del horario lectivo, disponiendo para ello de las instalaciones de Idep Barcelona para realizar prácticas libres.

Módulo 1. Software Gráfico para Diseñar Identidad: Illustrator

Illustrator es la herramienta digital por excelencia para el dibujo vectorial, que pone al alcance del usuario un amplio abanico de posibilidades para afrontar todo tipo de proyectos de diseño e ilustración digital, desde símbolos o logotipos a pictogramas o dibujos planos que permitan el desarrollo de los elementos claves para diseñar una identidad corporativa.

. Introducción al vector
. Dibujo básico y reforma de objetos
. Organización de objetos de texto
. Ilustración
. Modos de color y distorsión de objetos
. Optimización de recursos y salida de documentos
. Elementos fundamentales de diseño de símbolos y logotipos
. Introducción a la Tipografía I
. Diseño de una Identidad Corporativa
. Diseño de Aplicaciones

Módulo 2. Diseño y Software Gráfico Editorial: InDesign

El objetivo de este módulo es aportar los conocimientos necesarios para iniciarse en el uso de InDesign, como una primera aproximación al diseño gráfico editorial a través de este software gráfico fundamental y para ser capaz de solventar de modo profesional el diseño de una publicación. Trabajaremos las bases editoriales y el estudio a fondo de la interfaz del programa, para luego poner en práctica esos conocimientos diseñando, maquetando y produciendo una publicación editorial real.

. Tratamiento de texto
. Configuración de páginas y estilos
. Introducción a la Tipografía II
. Elementos fundamentales de Diseño Editorial
. Gestión del color
. Diseño de una publicación
. Dirección de arte en Diseño Editorial
. Pre-producción de una publicación
. Pdf’s interactivos
. Producción de una publicación

 

 

Compartir

Fechas
del 3 al 28 de Julio de 2017
Horario
Diario (de Lunes a Viernes) de 10h30 a 14h00
Duración
Cuatro semanas (70 horas lectivas + prácticas libres)
Precio
980€
Plaza disponibles
18 alumnos
  • ¿Quieres más información?

  • Nombre y apellidos*
  • E-mail*
  • Teléfono*
  • Ciudad
  • País*
  • Provincia
  • Comentarios
  • He leido y acepto el aviso legal y la política de privacidad
    los campos marcados con * son obligatorios
  • ¿Quieres más información?

  • Nombre y apellidos*
  • E-mail*
  • Teléfono*
  • Ciudad
  • País*
  • Provincia*
  • Comentarios
  • He leido y acepto el aviso legal y la política de privacidad
    los campos marcados con * son obligatorios

Estudios

Diseño Gráfico y Digital

Fotografía

Diseño e Imagen de Moda

Contacto

IDEP

Teléfono

Teléfono: +34 934 161 012

Dirección

Gran Via de les Corts Catalanes, 461, 08015 Barcelona

Dinos algo!

Cuéntanos lo que se te pase por la cabeza!

Dónde estamos

Nuestra escuela está situada en plena Gran Vía, justo al lado de la parada de metro Rocafort (L1). Ven a visitarnos!