Lo más visto

Jero Díaz, ex alumno de Idep Gráfico, nos presenta su marca Innfâll

11.02.2016.
Entramos en la web de Innfâll y, en primer lugar, nos encontramos con una visión. Una declaración de principios y valores, un propósito acompañado de emociones. En definitiva, una exaltación de lo básico como fórmula para conectar con la esencia de cada uno, y una invitación a cambiar nuestra manera de ver la vida.

Jero, ¿es esta el alma de Innfâll?
Sí, es un volver al principio. Un retorno a lo básico, a la comodidad, a lo práctico y personal. Me gusta concretar aquello que me gustaría encontrar y hacerlo todo de forma artesanal, a mano. Es una forma de estar presente en todo el proceso de elaboración, desde el momento de la idea o el encargo hasta la entrega del artículo.

Cuéntanos, ¿cuál es el producto que esconde esta maravilla?
Se trata de complementos de piel hechos a mano. Productos simples y minimalistas, pero de una calidad extraordinaria. De aquellos que te pueden durar toda la vida. Piezas únicas, exclusivas y personalizadas. Se pueden grabar las iniciales, escoger el color de los hilos de los pespuntes, e incluso el color de las telas de los forros.

¿Cómo surgió la idea?
Las ideas, al final, siempre aparecen a partir de un cúmulo de circunstancias. La marca Innfâll surgió hace tiempo cuando junto con un compañero de Idep, Alberto Zalduendo, nos asociamos para montar un estudio de Diseño Gráfico. Innfâll es una palabra noruega que significa deseo, impulso, capricho… y, para nosotros, este era uno de los aspectos que escondía el diseño, dar forma a los distintos afectos. Pasado un tiempo, nos separamos y hace unos meses decidí recuperar la marca. A partir de aquí, Alejandro Brito y Borja Ballbé, ex alumnos de Idep, colaboraron haciendo las fotografías, y Gemma Soriano, con el marketing y las redes sociales. Además, desde siempre me ha encantado trabajar con las manos y, de hecho, en la escuela ya empecé a hacer mis propias carteras y las que me encargaban mis compañeros.

¿Dónde te podemos encontrar?
Me podéis encontrar en la tienda física, situada en la calle Major de Sarrià, 108, local 29, de Barcelona, y también a través de las redes sociales (www.innfallbcn.com). Además, cada primer fin de semana de mes, participo en el mercado de Palo Alto, en la calle dels Pellaires, 30, un escaparate del diseño emergente de la ciudad de Barcelona. Un espacio para disfrutar de la cultura, del arte y del diseño.

Llegados a este punto, resuélvenos una curiosidad, ¿cómo un diseñador gráfico se decide a iniciar un proyecto de estas características?
No he dejado nunca de hacer diseño ni de ser diseñador. Sin mi paso por Idep y sin el Diseño Gráfico, este proyecto no se hubiera realizado. He tenido que crear una marca con todo lo que ello significa y, después, está el diseño mismo del producto y de los espacios donde lo muestro. Creo que he sido capaz de sumar muchísimas cosas: mi habilidad manual con la madera, la mecánica y la piel, y el Diseño Gráfico. Y al final, ¡esto es Innfâll!, una expresión de lo que eres, lo que te gusta y lo que puedes ofrecer.

¿Nuevos proyectos en mente?
Primero, establecer y consolidar la marca, hacer un abanico de productos más amplio, y sacar una nueva colección orientada a motoristas e inspirada en el estilo Cafe Racer.

Para finalizar, a partir de tu experiencia ¿qué les dirías a los alumnos de Idep Barcelona?
Simplemente les diría que no se cierren ninguna puerta, que miren en su interior para intentar encajar las cosas que les gustan. Hay mucha transversalidad entre las distintas disciplinas que se trabajan en la escuela, mucha más de la que nos pensamos, y vale la pena tener en cuenta a los compañeros de todas las especialidades. Es importante intercambiar para crear.

Jero, ¡muchísimas gracias por esta conversación, ha sido un placer¡ ¡Te deseamos muchísimos éxitos!

jero11

jero10

jero9

jero8

jero7

jero5

jero4

jero3

jero2

jero1

jero12

 

Conócenos

Estudiar en Idep Barcelona

Marcamos la diferencia. Idep Barcelona es una institución educativa privada, fundada en 1981, que imparte Estudios Superiores Universitarios, Másters, Postgrados y Cursos Profesionales en las áreas de Diseño Gráfico, Fotografía y Moda. Desde 2005 está asociada a la Universitat Abat Oliba CEU. Formamos profesionales contemporáneos, críticos, creativos y abiertos, que estén preparados para adaptarse a […]

Estudiar en la Ciudad de Barcelona

Barcelona acoge una de las comunidades universitarias más importantes de Europa. La capital catalana ha conseguido tener sus universidades muy bien posicionadas en los rankings internacionales. Por otro lado, su potencial creativo la ha convertido en un punto de atracción de nuevas tendencias procedentes de todo el mundo. Profesionales del diseño, la moda, la fotografía, […]

Universitat Abat Oliba CEU (UAO)

Idep Barcelona Escuela Superior de Imagen y Diseño es un centro asociado a la Universitat Abat Oliba CEU Desde el año 2005, Idep Barcelona es centro asociado de la Universitat Abat Oliba CEU. En virtud de esta alianza, los estudios de Diseño Gráfico, Moda y Fotografía que se imparten en Idep Barcelona, están avalados por […]

Como Matricularme

PROCESO DE MATRICULACIÓN A continuación te detallamos los documentos necesarios para poder matricularte en Idep Barcelona. El método, así como las tarifas, son exactamente iguales para alumnos nacionales e internacionales. Para que podamos aclararte cualquier duda puedes dirigirte a nuestro Departamento de Admisiones llamando al teléfono +34 93 416 10 12, o escribiendo al correo electrónico […]

Espacios

Para el desarrollo de la actividad docente Idep Barcelona dispone de más de 2000m2 de instalaciones a tu disposición, con espacio para exposiciones, 5 platós fotográficos equipados con material de última generación, un taller gráfico con sistemas de impresión digitales y analógicos, 3 talleres especializados para moda, 6 aulas teóricas, 3 aulas informáticas con iMacs […]

Preguntas Frecuentes

¿Cuándo comienza el periodo de matriculación en Idep Barcelona? Aunque puedes pedirnos información de toda nuestra oferta académica a lo largo de todo el año, abrimos el periodo de matriculación en el mes de marzo y lo cerramos en el mes de octubre (excepto en algunos cursos puntuales que se inician en otras fechas). ¿Es posible […]

Estudios

Diseño Gráfico y Digital

Fotografía

Diseño e Imagen de Moda

Contacto

IDEP

Teléfono

Teléfono: +34 934 161 012

Dirección

Gran Via de les Corts Catalanes, 461, 08015 Barcelona

Dinos algo!

Cuéntanos lo que se te pase por la cabeza!

Dónde estamos

Nuestra escuela está situada en plena Gran Vía, justo al lado de la parada de metro Rocafort (L1). Ven a visitarnos!