Estudios Superiores de Fotografía - Janira Muñoz: Avedonitzant la familia

Graduado Superior / Diploma (Foto)

Fotografía Profesional y Creación Contemporánea

Arte, cultura, comunicación, tecnología... Son palabras que van unidas en una sociedad contemporánea en la que la imagen se ha convertido en el centro de todo cuanto percibimos. El mundo de la fotografía es extenso y lleno de derivaciones y ofrece un amplio campo donde experimentar y desarrollarse profesionalmente.

Sin embargo, la capacitación técnica y artística necesaria para desempeñar las distintas profesiones relacionadas con la fotografía es cada vez más exigente. Una tendencia que no parece que vaya a quedarse aquí, sino que promete ser imparable.

Objetivos

Este programa es la formativa más completa de IDEP en el ámbito de la Fotografía y la Imagen. El plan de estudios se compone de cuatro cursos lectivos, tras los cuales el alumno obtendrá las competencias necesarias para, además de realizar fotografías impecables, conocer el valor de una imagen y su uso en todas las fases del proceso creativo.

Se trata de una propuesta novedosa, en la que el alumno centra todo su esfuerzo desde el primer año en asignaturas específicas de fotografía, combinando la preparación técnica integral con asignaturas procedentes del arte, las ciencias sociales y la comunicación para formar profesionales capaces de concebir, planificar, gestionar y evaluar un proyecto visual valiéndose de todos los recursos y medios a su disposición.

Acceso y Titulación

Para cursar los estudios superiores de Fotografía existen dos vías de acceso:

  • Con Prueba de Acceso a la Universidad aprobada o haber cursado un Ciclo Formativo de Grado Superior relacionado: se obtiene el título propio de Graduado Superior en Fotografía otorgado por la Universitat Abat Oliba CEU (4 años, 240 créditos ECTS).
  • Sin Prueba de Acceso a la Universidad: es obligatorio haber cursado el bachillerato y superar un proceso de selección específico de IDEP. Se obtiene el título propio de Diploma de Extensión Universitaria en Fotografía otorgado por la Universitat Abat Oliba CEU (4 años, 210 créditos ECTS).

Ficha técnica

Duración 800 horas lectivas por curso (60 créditos ECTS por curso)
Horario 1º y 2º lunes a viernes de 9:00h a 14:00h
Horario 3º y 4º lunes a viernes de 16:00 a 21:00h.
Fechas de octubre a junio
eZ Publish™ copyright © 1999-2012 eZ Systems AS