Lo más visto

Pablo Puig, exalumno de Idep Moda, mejor Diseño Emergente 080 Barcelona Fashion

18.07.2016.
Pablo Puig, creador de Blame Label y exalumno de Idep Barcelona, es el reciente ganador del Premio al mejor Diseño Emergente 080 Barcelona Fashion. “In Decision” ha sido la colección que ha cautivado al jurado por su creatividad, la calidad del diseño y el potencial de comercialización de sus propuestas. Hablamos con este gran diseñador.

Pablo, en primer lugar, muchas y merecidísimas felicidades. Cuéntanos, ¿qué nos explicas a través de esta “In Decision”?

Ante todo muchas gracias por todo vuestro apoyo. “In Decision” es una colección que habla de lo difícil que es tomar actualmente cualquier tipo de decisión. Hoy en día nos vemos obligados a tomar demasiadas decisiones y hace que entremos en un estado mental llamado indecisión. Este estado se asocia al sentimiento de inseguridad, a una excesiva autoexigencia y a la falta de claridad en el planteamiento de las situaciones. En este contexto, lanzar una moneda al aire sería un síntoma claro de indecisión.

He querido crear una colección que pudiese combatir con todo esto, hablar de lo importantes que son las decisiones que tomamos por muy pequeñas que sean. La solución fue basar la historia en una moneda con dos caras iguales. Ya que cuando no sabes qué decisión tomar, lo mejor es lanzar la moneda al aire y en el momento en el que está girando es cuando tú realmente sabes qué es lo que quieres hacer. El resultado no importa, solo presionar a tu ser interior hará que realmente seas tú mismo.

Las prendas son muy cómodas y oversize. Las líneas y costuras tratan de abrazar y proteger al individuo. Y a través de una técnica con vinilo, he recreado la presión a la que estás sometido antes de tomar la decisión.

No obstante, Blame Label destila confianza, fortaleza y empeño. ¿Son estos los valores que hay detrás de esta firma? 

Blame significa culpa. La intención del nombre y de la marca es concienciar al cliente y hacerlo sentir culpable de consumir un producto que realmente esté hecho con el alma. Una fórmula para interactuar con la sociedad. No me permito dejar ningún detalle al azar. Cualquiera, por muy pequeño que sea siempre tiene un porqué o una historia que contar.

¿Cómo valoras tu trayectoria desde la salida de Idep Barcelona hasta aquí?

Yo siempre tuve muy claro que quería desarrollar una identidad propia. Sabía que iba a ser un camino largo y difícil, pero la verdad es que nunca supe como lo haría. Me he dedicado en estos últimos años a trabajar todos los días como si fuese el último y jamás imaginé que en tan solo 4 años iba a estar en la posición que estoy ahora.

¿Qué ha significado entonces este premio para ti?

Supuso que el mismo lunes ya empezara a desarrollar la siguiente colección con más ganas que nunca. Ganar el premio no solo es un soporte económico que te ayuda a desarrollar la marca y que te abre puertas en un mundo que es demasiado competitivo, también ha supuesto una inyección de autoestima. El reconocimiento al esfuerzo es algo que creo que a todos nos produce ganas y más ganas de trabajar.

Para finalizar, explícanos, ¿en qué proyectos estás trabajando?

Lo primero es cerrar las ventas y la producción de “In Decision”. Paralelamente estoy trabajando en la siguiente colección aw 17/18. Como ya os dije, es una colección que arranca con más fuerza que ninguna que haya hecho hasta ahora. Por otro lado, me estreno en el mundo de la docencia con vosotros, algo que siempre me ha hecho mucha ilusión. Dar clase es una oportunidad para poder ayudar a futuros talentos y aprender con ellos. Espero poder ayudarles y guiarles para que saquen toda su creatividad de una manera racional. Me encanta poder compartir todo lo que yo he ido descubriendo en estos años.

¡Pablo, como siempre, encantadísimos de compartir contigo tus propuestas! ¡Te deseamos muchísima suerte en todos tus nuevos proyectos y te esperamos con muchas ganas en Idep Barcelona!

a2392_wb_0-baja

Blame_067_0baja

pablo-080-1-baja

pablo-080-baja

pablo-baja

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Conócenos

Estudiar en Idep Barcelona

Marcamos la diferencia. Idep Barcelona es una institución educativa privada, fundada en 1981, que imparte Estudios Superiores Universitarios, Másters, Postgrados y Cursos Profesionales en las áreas de Diseño Gráfico, Fotografía y Moda. Desde 2005 está asociada a la Universitat Abat Oliba CEU. Formamos profesionales contemporáneos, críticos, creativos y abiertos, que estén preparados para adaptarse a […]

Estudiar en la Ciudad de Barcelona

Barcelona acoge una de las comunidades universitarias más importantes de Europa. La capital catalana ha conseguido tener sus universidades muy bien posicionadas en los rankings internacionales. Por otro lado, su potencial creativo la ha convertido en un punto de atracción de nuevas tendencias procedentes de todo el mundo. Profesionales del diseño, la moda, la fotografía, […]

Universitat Abat Oliba CEU (UAO)

Idep Barcelona Escuela Superior de Imagen y Diseño es un centro asociado a la Universitat Abat Oliba CEU Desde el año 2005, Idep Barcelona es centro asociado de la Universitat Abat Oliba CEU. En virtud de esta alianza, los estudios de Diseño Gráfico, Moda y Fotografía que se imparten en Idep Barcelona, están avalados por […]

Como Matricularme

PROCESO DE MATRICULACIÓN A continuación te detallamos los documentos necesarios para poder matricularte en Idep Barcelona. El método, así como las tarifas, son exactamente iguales para alumnos nacionales e internacionales. Para que podamos aclararte cualquier duda puedes dirigirte a nuestro Departamento de Admisiones llamando al teléfono +34 93 416 10 12, o escribiendo al correo electrónico […]

Espacios

Para el desarrollo de la actividad docente Idep Barcelona dispone de más de 2000m2 de instalaciones a tu disposición, con espacio para exposiciones, 5 platós fotográficos equipados con material de última generación, un taller gráfico con sistemas de impresión digitales y analógicos, 3 talleres especializados para moda, 6 aulas teóricas, 3 aulas informáticas con iMacs […]

Preguntas Frecuentes

¿Cuándo comienza el periodo de matriculación en Idep Barcelona? Aunque puedes pedirnos información de toda nuestra oferta académica a lo largo de todo el año, abrimos el periodo de matriculación en el mes de marzo y lo cerramos en el mes de octubre (excepto en algunos cursos puntuales que se inician en otras fechas). ¿Es posible […]

Estudios

Diseño Gráfico y Digital

Fotografía

Diseño e Imagen de Moda

Contacto

IDEP

Teléfono

Teléfono: +34 934 161 012

Dirección

Gran Via de les Corts Catalanes, 461, 08015 Barcelona

Dinos algo!

Cuéntanos lo que se te pase por la cabeza!

Dónde estamos

Nuestra escuela está situada en plena Gran Vía, justo al lado de la parada de metro Rocafort (L1). Ven a visitarnos!