Lo más visto

Pablo Puig lanza Blame Label

Pablo Puig, graduado en Idep Moda en 2012, lanza la marca Blame Label

Ya sabéis que nos gusta seguir los pasos de nuestros antiguos alumnos y más aún si trabajan duro y con pasión para cumplir sus sueños. Este es el caso de Pablo Puig Gomar, que se graduó en los Estudios Superiores de Moda en Idep Barcelona en 2012 y ahora ha lanzado la marca Blame Label .

El pasado jueves 16 de octubre, Pablo presentó su marca en Dtox Hair Salon, donde mostró algunas de las piezas de su colección en un evento que reunió a curiosos y apasionados del mundo de la moda. Nosotros no nos quisimos perder la cita porque nos encanta apoyar el talento de nuestros antiguos alumnos. Decidimos hacerle unas preguntas para profundizar un poco más en su proyecto. Aquí las tenéis:

En primer lugar, ¡muchas felicidades! ¿Cómo te sientes?

Muchísimas gracias. Realmente me siento desvirgado. Con ganas de evolucionar y seguir trabajando todos los días para conseguir un sueño.

¿Cómo ha nacido Blame Label, cuál es su espíritu? Y la primera colección Own Way ¿En qué se inspira?

Blame Label (etiqueta de culpa) es algo especial para mí. Es una auto-reflexión sobre el porqué nos suceden las cosas. Yo siempre he pensado que cuando nos sucede algo no ha sido solo por nuestra culpa, sino también por algo ajeno a nosotros.

En mi caso Blame Label pudo nacer gracias a una moneda de 1810 que mi abuela decidió regalarme y yo lo aproveché para convertir un sueño en una realidad. Así que decidí bautizar a mi proyecto mas personal de esa manera. Su espíritu es sencillo y su alma es limpia, humilde y transparente. Mi filosofía es conseguir cada día un poquito más. Me encantaría poder colaborar con todas las personas posibles.

Own way es un vómito de mi vida, he querido expresar las etapas que me han marcado mediante tejidos, siluetas, piezas reversibles, incluso la imagen de un cuadro que mi abuelo pintó.

Todo tu trabajo nos parece único, marca la diferencia, eso ya lo notábamos mientras estudiabas en Idep Barcelona… ¿Seguirás marcando la diferencia? ¿Cuáles son tus planes de futuro?

Ja, ja, muchas gracias. Nunca me ha gustado hacer las cosas como los demás.

Hombre, me encantaría poder hacer algo como la tienda que montó Marjan Pejoski antes de empezar con KTZ en Londres que era un matadero convertido en boutique, pero por el momento quiero ser realista y tener claro hasta dónde podemos llegar. Creo en mí y creo que esa es la base para construir el futuro de Blame Label, nuestras intenciones son ir elaborando nuestro propio camino así que seguro que os iremos sorprendiendo con el paso de los días.

Los planes más cercanos son conseguir presentar Own way en Londres de la misma manera que aquí, en una galería de arte, tratar de concentrar al público y hacerles disfrutar con el video de campaña como lo hicimos aquí y alguna sorpresita más. En 20 días viajamos a Londres y tenemos un par de reuniones a ver si este objetivo se puede hacer realidad pronto. Ahora estoy trabajando en una colección cápsula que consiste en construir un único producto de diferentes maneras, con un carácter muy unisex.

Y por último me muero de ganas por hacer la segunda colección que os puedo adelantar que será casi toda masculina.

¡Felicidades Pablo, estamos muy orgullosos y te deseamos mucha suerte!

blame_4_reference

blame_5_reference

blame_6_reference

blame_7_reference

Tags

Compartir

Más Noticias

Conócenos

Estudiar en Idep Barcelona

Marcamos la diferencia. Idep Barcelona es una institución educativa privada, fundada en 1981, que imparte Estudios Superiores Universitarios, Másters, Postgrados y Cursos Profesionales en las áreas de Diseño Gráfico, Fotografía y Moda. Desde 2005 está asociada a la Universitat Abat Oliba CEU. Formamos profesionales contemporáneos, críticos, creativos y abiertos, que estén preparados para adaptarse a […]

Estudiar en la Ciudad de Barcelona

Barcelona acoge una de las comunidades universitarias más importantes de Europa. La capital catalana ha conseguido tener sus universidades muy bien posicionadas en los rankings internacionales. Por otro lado, su potencial creativo la ha convertido en un punto de atracción de nuevas tendencias procedentes de todo el mundo. Profesionales del diseño, la moda, la fotografía, […]

Universitat Abat Oliba CEU (UAO)

Idep Barcelona Escuela Superior de Imagen y Diseño es un centro asociado a la Universitat Abat Oliba CEU Desde el año 2005, Idep Barcelona es centro asociado de la Universitat Abat Oliba CEU. En virtud de esta alianza, los estudios de Diseño Gráfico, Moda y Fotografía que se imparten en Idep Barcelona, están avalados por […]

Como Matricularme

PROCESO DE MATRICULACIÓN A continuación te detallamos los documentos necesarios para poder matricularte en Idep Barcelona. El método, así como las tarifas, son exactamente iguales para alumnos nacionales e internacionales. Para que podamos aclararte cualquier duda puedes dirigirte a nuestro Departamento de Admisiones llamando al teléfono +34 93 416 10 12, o escribiendo al correo electrónico […]

Espacios

Para el desarrollo de la actividad docente Idep Barcelona dispone de más de 2000m2 de instalaciones a tu disposición, con espacio para exposiciones, 5 platós fotográficos equipados con material de última generación, un taller gráfico con sistemas de impresión digitales y analógicos, 3 talleres especializados para moda, 6 aulas teóricas, 3 aulas informáticas con iMacs […]

Preguntas Frecuentes

¿Cuándo comienza el periodo de matriculación en Idep Barcelona? Aunque puedes pedirnos información de toda nuestra oferta académica a lo largo de todo el año, abrimos el periodo de matriculación en el mes de marzo y lo cerramos en el mes de octubre (excepto en algunos cursos puntuales que se inician en otras fechas). ¿Es posible […]

Estudios

Diseño Gráfico y Digital

Fotografía

Diseño e Imagen de Moda

Contacto

IDEP

Teléfono

Teléfono: +34 934 161 012

Dirección

Gran Via de les Corts Catalanes, 461, 08015 Barcelona

Dinos algo!

Cuéntanos lo que se te pase por la cabeza!

Dónde estamos

Nuestra escuela está situada en plena Gran Vía, justo al lado de la parada de metro Rocafort (L1). Ven a visitarnos!