Lo más visto

Cursos Intensivos

Photoshop y Retoque (Julio)

oscar amoros2

PHOTOSHOP:
RECURSOS PARA EL RETOQUE DE IMÁGENES

La evolución tecnológica de la fotografía digital, junto con el continuo desarrollo de los programas de edición y postproducción, han transformado notablemente la práctica y las posibilidades de la fotografía y del retoque de imágenes.

Por eso, para obtener el máximo rendimiento y ventajas que nos ofrece la imagen digital, la postproducción se ha convertido ya en un proceso indispensable, más allá del básico “revelado” digital.

Photoshop es el software imprescindible para el tratamiento de imágenes en el ámbito profesional de la fotografía (y para otros como la ilustración, el diseño gráfico o la moda). Es la herramienta por excelencia para la postproducción y retoque de imágenes fotográficas y pone al alcance del usuario un amplio abanico de soluciones para afrontar todo tipo de proyectos.

Objetivos

El objetivo de este programa intensivo y práctico es aportar los conocimientos necesarios para aquellas personas que deseen especializarse en el uso de esta herramienta de retoque y postproducción de imágenes digitales, conociendo el entorno y todas sus posibilidades. Al término del mismo, el alumno conocerá las herramientas y metodologías para almacenar, gestionar, editar y retocar imágenes.

Trabajaremos desde las bases imprescindibles hasta el estudio a fondo de la interfaz de Photoshop y todas sus herramientas, para luego poner en práctica esos conocimientos con ejercicios que permitirán al alumno ir asimilando el manejo del software de cara a poder utilizarlo en su trabajo diario.

Acceso y Titulación

Dirigido a: Estudiantes y/o profesionales que quieran obtener el máximo rendimiento de sus imágenes con técnicas y métodos avanzados de postproducción y retoque digital.
Conocimientos previos: Es necesario acreditar un nivel mínimo de Photoshop.
Titulación: Se obtiene un Diploma de Idep Barcelona

Cursos Complementarios

Para completar la formación, y en función de los intereses curriculares y profesionales de cada candidato, este curso puede combinarse con los programas Intensivos de Verano que se detallan (siempre que se cumplan los requisitos particulares de acceso para cada uno de ellos):

. Introducción a la Fotografía y a la Técnica Fotográfica
. Iluminación: Domina la luz en plató y exteriores

 

El contenido de este curso intensivo está compuesto por un conjunto de materias que, impartidas por bloques o relacionadas entre ellas, conforman la totalidad del currículo académico y aportan los conocimientos necesarios para alcanzar los objetivos planteados. Es importante destacar que, para obtener un máximo aprovechamiento del curso, es preciso una alta implicación y dedicación por parte del alumno, tanto dentro como fuera del aula.

Configuración de la estación de trabajo
Configuración y ajuste de todos los periféricos (nuestra pantalla, ordenador y discos duros).

Gestión de Color
Análisis de los perfiles de color que hay en el mercado y el perfil utilizado por cada uno de los sistemas de reproducción de la imagen: cámara, estación de trabajo (ordenador, software, pantalla, impresora).

Adobe Bridge
Edición y exportación de imágenes a diferentes dimensiones y formatos.

Técnicas de retoque y metodología en Adobe Photoshop
Uso avanzado de las herramientas, comprensión de las capas de ajuste y máscaras de capa.

Análisis de referentes estéticos
Análisis y revisión de autores para aplicar su estilo y estética. Con este análisis vamos a conseguir reforzar nuestro criterio a la hora de utilizar las posibilidades del retoque.

Técnicas de retoque aplicadas a estilos fotográficos
Ejecución de diferentes estilos de retoque (clave alta, clave baja, B/N clásico, B/N dramático, dominantes cruzadas, efectos cinematográficos) creando acciones adecuadas a cada uno de ellos.

Técnicas de retoque de producto
Técnicas básicas y avanzadas aplicadas a la fotografía de producto (selecciones, limpieza, transformaciones y fusiones con los fondos).

Tratamiento de pieles
Técnicas actuales de suavizado de piel para conseguir resultados óptimos sin llegar a perder la textura o dar un efecto plástico a la piel. Igualado de tonos de piel distintos en una misma zona.

Gestión de la nitidez y resolución de la imagen
Métodos para enfocar la imagen según su destino final (web, copias de formato pequeño o gran formato, etc.). Ampliación de la imagen y su resolución sin incremento de ruido y desenfoque.

Exportación y entrega final de imágenes
Metodología para exportar las imágenes según su destino, tanto sea impresión de libro, copia de trabajo, copia expositiva, slideshow, web, etc. o para otros software complementarios como InDesign o Illustrator.

Dirección

Izquierdo, Ferran

Docentes

Roig, Joan

Compartir

Duración
Dos semanas (35 horas lectivas)
Fechas
del 3 al 14 de Julio de 2017
Horario
de Lunes a Viernes
de 16h00 a 19h30
Precio
540€
Plazas disponibles
15 alumnos
  • ¿Quieres más información?

  • Nombre y apellidos*
  • E-mail*
  • Teléfono*
  • Ciudad
  • País*
  • Provincia
  • Comentarios
  • He leido y acepto el aviso legal y la política de privacidad
    los campos marcados con * son obligatorios
  • ¿Quieres más información?

  • Nombre y apellidos*
  • E-mail*
  • Teléfono*
  • Ciudad
  • País*
  • Provincia*
  • Comentarios
  • He leido y acepto el aviso legal y la política de privacidad
    los campos marcados con * son obligatorios

Estudios

Diseño Gráfico y Digital

Fotografía

Diseño e Imagen de Moda

Estudios Superiores Universitarios

Contacto

IDEP

Teléfono

Teléfono: +34 934 161 012

Dirección

Gran Via de les Corts Catalanes, 461, 08015 Barcelona

Dinos algo!

Cuéntanos lo que se te pase por la cabeza!

Dónde estamos

Nuestra escuela está situada en plena Gran Vía, justo al lado de la parada de metro Rocafort (L1). Ven a visitarnos!