Lo más visto

Sandra Palencia presenta su Trabajo Final de Moda en Zurda Magazine

8.09.2016.
“No todo lo bello es bueno, ni todo lo feo es malo” / “Ni los malos son tan malos, ni los buenos son tan buenos”

Zurda Magazine, la revista online que apoya y promueve proyectos liderados por mujeres en el ámbito creativo y cultural, ha abierto esta semana con el editorial de Moda “It’s Good to Be Bad”. Se trata del excelente trabajo de final de carrera que Sandra Palencia presentó el pasado mes de julio. Para la ocasión, esta joven diseñadora ha contado con la colaboración de Cassandra Stuyt (Fotografía y Dirección de Arte), Justina Bulbarella (Asistente de Fotografía) y Eva Lara Vesikansa (Diseño Gráfico). Todas ellas también exalumnas de Idep Barcelona de las áreas de Fotografía y Diseño Gráfico.

“It’s Good to Be Bad”, a través de una apuesta por “la elegancia y el aspecto imponente que se persigue con los tonos negros o apagados, colores opacos, y líneas rectas y puntiagudas, quiere representar a las mujeres independientes, libres, seguras, que ríen sin ningún pudor, diferentes entre ellas, activas, que deciden qué quieren y cómo lo quieren. En definitiva, las que se acostumbran a considerar malas y villanas, pero que esconden y responden a todas estas virtudes”. Hablamos con Sandra y con Cassandra.

Sandra, justo te acabas de graduar el pasado mes de julio, ¿qué ha significado esta publicación para ti?

La publicación ha sido la guinda del pastel que tanto llevamos cocinando. El premio a muchos meses de trabajo, unos meses un poco duros pero, al final, totalmente satisfactorios. Cuando pones todas tus ganas y todo tu empeño en algo y finalmente sale bien, es una felicidad inmensa. Y Zurda Magazine ha hecho que estemos todavía mas orgullosas de lo que hemos creado, y hablo en plural porque aunque la colección la haya diseñado y confeccionado yo misma, el resultado del shooting ha sido fruto del trabajo de un equipo con el que llevo colaborando ya tres años y con el que estoy encantada.

Cassandra, después de realizar distintos Postgrados de Fotografía en la escuela, ¿te decantas por trabajar en el mundo de la moda?

En los primeros años que estuve en la escuela fue así, siempre me ha apasionado la estética, los colores, la perfección de un rostro y el mundo de la moda en general. Cuando trabajé en la agencia View Management no solo aprendí un poco más de este mundo, sino que entendí la diferencia entre alguien que es bello a alguien que conoce bien sus facciones y las explota al máximo como si fuese cualquier otro producto en el mercado. El mundo del modelaje en el que entré me inspiró a realizar muchas producciones fotográficas con grandes modelos y retos, y a formar lo que hoy creo que es indispensable en el mundo de la producción audiovisual, un buen equipo de trabajo. Luego de haber realizado el último Postgrado en Dirección de Arte, supe aprender la importancia del concepto ligado con la estética y los medios digitales. Así que hoy por hoy me decanto tanto por moda como por publicidad; al final uno conduce al otro, o al menos así me paso a mí.

En la realización de este editorial, habéis participado cuatro exalumnas de Idep de las diferentes áreas (Moda, Fotografía y Diseño Gráfico), ¿qué importancia le dais al trabajo multidisciplinar y transversal?

Con Cassandra coincidimos en el año que hicimos de becarias en Idep. Nos hicimos súper amigas y realizamos infinidad de trabajos juntas, tanto de la escuela como otros que nos montábamos por nuestra cuenta. Desde entonces no nos hemos separado. Tenía claro que quería confiarle mi TFC y hacer el mejor shooting que habíamos hecho para despedirnos de la escuela. Una superproducción en exteriores, alquilando material, modelo profesional, etc.

Es muy importante la multidisciplinariedad en Idep, es algo esencial en un estudiante ya que constantemente necesitas ayuda de otras áreas y disciplinas. Se trata de aportar recíprocamente. La verdad es que es muy gratificante y ¡gracias a ello yo conocí a Cassandra y formamos un muy buen equipo!

Si algo aprendí al máximo en Idep es que el tener un buen equipo de trabajo es fundamental. Al principio uno viene con la idea de hacerlo todo, pero poco a poco empiezas a entender la importancia, el trabajo y el rol de cada uno. Aquí cada una puso su granito de arena y el resultado fue increíble. Debo añadir que pasamos meses en la preproducción y hoy por hoy digo que ha valido la pena total y que repetiría mil veces más colaborar con Sandra, Justina y Eva.

¡Muchísimas felicidades a todas por vuestro estupendo trabajo! ¡Sandra y Cassandra, mil gracias por vuestra colaboración!

Modelo: Eva Gladkova
Hair & Make up: Jéssica López

CassandraSandra-1

CassandraSandra-2

CassandraSandra-3

CassandraSandra-4

CassandraSandra-6

CassandraSandra-7

CassandraSandra-8

CassandraSandra-9

CassandraSandra-10

CassandraSandra-11

CassandraSandra-12

 

Conócenos

Estudiar en Idep Barcelona

Marcamos la diferencia. Idep Barcelona es una institución educativa privada, fundada en 1981, que imparte Estudios Superiores Universitarios, Másters, Postgrados y Cursos Profesionales en las áreas de Diseño Gráfico, Fotografía y Moda. Desde 2005 está asociada a la Universitat Abat Oliba CEU. Formamos profesionales contemporáneos, críticos, creativos y abiertos, que estén preparados para adaptarse a […]

Estudiar en la Ciudad de Barcelona

Barcelona acoge una de las comunidades universitarias más importantes de Europa. La capital catalana ha conseguido tener sus universidades muy bien posicionadas en los rankings internacionales. Por otro lado, su potencial creativo la ha convertido en un punto de atracción de nuevas tendencias procedentes de todo el mundo. Profesionales del diseño, la moda, la fotografía, […]

Universitat Abat Oliba CEU (UAO)

Idep Barcelona Escuela Superior de Imagen y Diseño es un centro asociado a la Universitat Abat Oliba CEU Desde el año 2005, Idep Barcelona es centro asociado de la Universitat Abat Oliba CEU. En virtud de esta alianza, los estudios de Diseño Gráfico, Moda y Fotografía que se imparten en Idep Barcelona, están avalados por […]

Como Matricularme

PROCESO DE MATRICULACIÓN A continuación te detallamos los documentos necesarios para poder matricularte en Idep Barcelona. El método, así como las tarifas, son exactamente iguales para alumnos nacionales e internacionales. Para que podamos aclararte cualquier duda puedes dirigirte a nuestro Departamento de Admisiones llamando al teléfono +34 93 416 10 12, o escribiendo al correo electrónico […]

Espacios

Para el desarrollo de la actividad docente Idep Barcelona dispone de más de 2000m2 de instalaciones a tu disposición, con espacio para exposiciones, 5 platós fotográficos equipados con material de última generación, un taller gráfico con sistemas de impresión digitales y analógicos, 3 talleres especializados para moda, 6 aulas teóricas, 3 aulas informáticas con iMacs […]

Preguntas Frecuentes

¿Cuándo comienza el periodo de matriculación en Idep Barcelona? Aunque puedes pedirnos información de toda nuestra oferta académica a lo largo de todo el año, abrimos el periodo de matriculación en el mes de marzo y lo cerramos en el mes de octubre (excepto en algunos cursos puntuales que se inician en otras fechas). ¿Es posible […]

Estudios

Diseño Gráfico y Digital

Fotografía

Diseño e Imagen de Moda

Contacto

IDEP

Teléfono

Teléfono: +34 934 161 012

Dirección

Gran Via de les Corts Catalanes, 461, 08015 Barcelona

Dinos algo!

Cuéntanos lo que se te pase por la cabeza!

Dónde estamos

Nuestra escuela está situada en plena Gran Vía, justo al lado de la parada de metro Rocafort (L1). Ven a visitarnos!