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Víctor González, alumno de Idep Foto, publica una editorial en NEO2

23.05.2016.
Víctor González es alumno de cuarto curso de los Estudios Superiores de Fotografía Contemporánea. Se está especializando en Fotografía de Moda y Dirección Creativa y acaba de sorprendernos con una brillante propuesta para la revista Neo2, la editorial de moda “Tokyo Gantz”.

Víctor, muchísimas felicidades, un trabajo extraordinario, pero explícanos, ¿cómo has llegado a NEO2?

Antes de nada muchas gracias. Siempre me ha parecido interesante NEO2 por su diversidad al elegir los trabajos que publican. Vi que el proyecto realizado podría encajar con su criterio editorial, contacté con ellos, les encantó y ¡tachán!, se publicó “Tokyo Gantz” en NEO2 !!!

¿Qué es “Tokyo Gantz”? ¿qué quieres explicarnos?

“Tokyo Gantz” es uno de los primeros trabajos donde he podido explorar una construcción proyectual totalmente libre. Esto me ha permitido construir una editorial a partir de mi bagaje visual sin ningún otro tipo de restricción, con una gran influencia de la estética y la fuerza propia de la cinematográfica.

Cuando vemos los resultados de una editorial, entiendo que nos cuesta ser conscientes de todo el trabajo que hay detrás, ¿nos podrías explicar cómo ha sido el proceso?

Desde bien pequeño he sentido una fuerte y apasionada atracción por la cultura nipona –casi podríamos hablar de adicción-, el cine y la fuerza del impacto visual que llegan a tener estos medios. Por ello intento regir mis trabajos a raíz de este impacto visual, con el objetivo de definirme como fotógrafo.

“Tokyo Gantz” surge como un proyecto académico, pero detrás de esta necesidad académica yace la voluntad de comunicar y mostrar este trabajo en una publicación. Para conseguir esto, el rigor en la ejecución ha sido siempre una máxima. Por ello, el planteamiento del proyecto se basó en transmitir este aspecto de profesionalidad y espectacularidad de las producciones cinematográficas. El resto son temas de organización de equipo, casting de modelos, selección de localizaciones, aspectos técnicos, posproducción, etc. Todos estos aspectos técnicos quedan al servicio de lo que de verdad dota de sentido al proyecto, la idea y cómo transmitirla.

En los créditos de tu proyecto reconocemos a más estudiantes de la escuela como María Arratibel o Sira Seral, y a profesores y grandes profesionales relacionados con Idep como Josep Abril o Pablo Puig (Blame Label), ¿qué ha significado para ti trabajar con ellos?

Contar con los diseños de Josep Abril, Pablo Puig, Carlota Milán y Noelia Aranda ha sido un privilegio. La asistencia de María Arratibel y Sira Seral ha permitido que la ejecución de la labor fotográfica fuese óptima. Y el gran apoyo de grandes profesores como Joan Morey, Edu García y Miquel Arnal ha sido una gran dosis de confianza para mí y para el proyecto.

Disponer de la ayuda del fantástico equipo que componen Álex Montoya, que contactó con los diseñadores, y kevin Gómez y Andrea Goncear, que realizaron una grandiosa labor en el make up de todo los modelos, me ha llenado de orgullo. Así como contar con Jorge Pla, un gran profesional que no tardará en despuntar. También me gustaría destacar la profesionalidad que mostraron los extras al aguantar el largo proceso de trabajo y dar las gracias a la escuela Llotja por prestarnos sus instalaciones para realizar el proyecto. Todos estos agradecimientos ponen de manifiesto la importancia de contar y rodearse de magníficas personas y muy buenos profesionales, ya que son los que finalmente permiten que las ideas acaben por desarrollarse en proyectos.

Para finalizar, ahora que ya estás a punto de acabar el Graduado, ¿qué proyectos tienes en mente?

Me gustaría seguir experimentando alrededor de este tipo de proyectos, en los que se goza de esta gran libertad para alcanzar una finalidad más expresiva y personal. Sin ningún tipo de compromiso.

¡Muchísimas gracias, Víctor, nuestra más sincera enhorabuena! Estamos seguros de que sabremos más de ti muy pronto.

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