Presentación

Periodo Lectivo

De Octubre a Junio

Horario

Viernes de 16:00 a 21:00h (+6 sábados mañana)

Créditos

Postgrado 30 ECTS
Curso Profesional 24 ECTS

Periodo Lectivo

De Octubre a Junio

Horario

Viernes de 16:00 a 21:00h (+6 sábados mañana)

Créditos

Postgrado 30 ECTS
Curso Profesional 24 ECTS

La imagen audiovisual se ha introducido en todos los ámbitos sociales, artísticos y económicos, y la creación de contenido en formato vídeo es imprescindible en webs y redes sociales, por lo que ha aparecido una demanda de técnicos y filmmakers que puedan desarrollar contenido desde la base narrativa y el guión hasta las etapas finales de la postproducción.

Pero más allá de las productoras audiovisuales que copaban el mercado videográfico, el progreso tecnológico ya permite al fotógrafo alcanzar unos estándares de calidad muy altos con muy pocos recursos por lo que, cada vez más se le exigen unos conocimientos técnicos y narrativos audiovisuales para producir y postproducir vídeo a partir de un concepto y discurso propio que aporte valor al encargo.

Así, el fotografo profesional, que entiende las necesidades del cliente directo, se ha convertido en el más indicado para plantear un proyecto creativo que, sumando las técnicas de grabación y postproducción adecuadas, pueda crear un impacto en el consumidor.

Es una disciplina dinámica que necesita una actitud entusiasta y emprendedora, una visión creativa y una respuesta eficaz ante las dificultades. Pero, sobretodo, una pasión para contar historias a través de la imagen.

Objetivos

Este programa tiene como objetivo aportar los conocimientos técnicos, prácticos y estéticos para que los fotógrafos puedan resolver encargos profesionales en el campo del vídeo, realizando proyectos desde la base narrativa y el guión hasta el desarollo final en producción y postproducción de imagen y sonido.

Para ello se incidirá de manera especial en asumir los siguientes objetivos:

  • Tener un amplio conocimiento de las distintas técnicas de grabación de vídeo y audio, y el respectivo material del mercado más actualizado.
  • Profesionalizarse en las funciones del director de fotografía, con especial incidencia en técnicas y uso de equipos de iluminación con luz continua.
  • Conocer a fondo los distintos software de edición, corrección de color, gráficas y efectos básicos para finalizar los proyectos de manera visual y atractiva, aplicando un uso profesional del workflow de postproducción.
  • Aprender las bases del lenguaje audiovisual y el guión, trabajando las distintas leyes visuales, la planificación y estructura narrativa para generar emociones a través de la imagen.
  • Adquirir un bagaje estético y artístico para desarrollar conceptos a través de referencias y crear tratamientos para distintos encargos a partir de un briefing, profundizando en la creación de imágenes y narrativas a través de la dirección de fotografía y la iluminación.
  • Completar un reel profesional a partir de los proyectos realizados durante el programa que permita al alumno presentar su trabajo en un entorno laboral.

Lluis Campos

Acceso y titulación

Dirigido a

Licenciados, Graduados y otros candidatos con conocimientos de fotografía que desean adquirir una formación amplia y rigurosa en el medio audiovisual.

Conocimientos previos

Es necesario tener experiencia en fotografía acreditable por currículo académico y/o portfolio. De no ser así, es preciso cursar previamente el Postgrado de Fotografía.

Titulación

Cualquier candidato que cumpla con los requisitos puede participar en el programa, aunque dependiendo de su nivel de estudios previos podrá acceder a dos titulaciones diferentes:

  • Postgrado: Acceso con titulo universitario (Licenciado, Grado o Graduado) y proceso de admisión interno. Se obtiene un título propio de Postgrado otorgado por la Universitat Abat Oliba CEU.
  • Curso Profesional: Acceso por proceso de admisión interno. Se obtiene un título propio de Diploma de Extensión Universitaria otorgado por la Universitat Abat Oliba CEU.

Contenido

El contenido del programa se estructura a partir de módulos, compuestos a su vez por un conjunto de asignaturas o materias que, impartidas por bloques o relacionadas entre ellas, conforman la totalidad del currículo académico y aportan los conocimientos necesarios para alcanzar los objetivos planteados.

Módulo 1

Técnicas de Vídeo e Introducción al Lenguaje y a la Construcción Narrativa

Módulo 2

Ámbitos y Géneros de las Producciones AV

Módulo 3

Producción de Proyectos Profesionales

Módulo 4

Formación y Orientación Laboral (FOL)

Módulo 5

Trabajo Final de Postgrado (TFP)*

Equipo docente

Bada, Albert

Dirección

Filmmaker. Ha trabajado para productoras como Craft WW o Mayo Films. Fundador de la productora Arrival Films, con proyectos en España, Islandia o Australia.

Abad, Ibai

Director de cine y realizador de publicidad. Fundador de la productora Mayo Films.

Grobas, Sergio

Productor ejecutivo. Responsable del desarrollo y producción ejecutiva de ficción en Mayo Films y Arrival Films.

Iturría, Iker

Jefe de producción en el sector de la publicidad para Adidas, Reebok, BMW, Volvo, Marie Claire, COS, Versace, Carolina Herrera y Lacoste, entre otros.

Matheu, Jan

Guionista y productor. Autor y guionista de las series "Flanagan", "Gaudí: Work in Progress" y "Changes".

Rodríguez, Alfons

Fotógrafo y filmmaker documental con 25 años de experiencia en más de 100 países.

Vila, Gerard

Montador especializado en publicidad, moda y documental, para directores como Dani de la Orden o Jordi Llompart.

Portfolio

Albert Bada

Albert Bada (Dir. Jordi Estrada)

Ibai Abad

Albert Bada (Dir. Jordi Estrada)

Albert Bada

Albert Bada (Dir. Jordi Estrada)

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •