Presentación

Fechas

de Octubre a Junio

Inicio 

Martes 16 de Octubre de 2018

Horario

Martes y Jueves
de 19h00 a 22h00

Créditos

Postgrado 30 ECTS
Curso 24 ECTS

Fechas

de Octubre a Junio

Inicio 

Martes 16 de Octubre de 2018

Horario

Martes y Jueves
de 19h00 a 22h00

Créditos

Postgrado 30 ECTS
Curso 24 ECTS

Diseñar, desarrollar, implementar y evaluar las estrategias de comunicación y relaciones públicas de una firma de moda requiere de perfiles con formación específica y un alto nivel de profesionalización. Definir los mensajes, establecer los objetivos, conocer el mercado y utilizar las herramientas más adecuadas para conseguir los mejores resultados son pasos necesarios para contribuir a hacer de la moda un negocio satisfactorio.

Asimismo, la utilización estratégica de las redes sociales como plataformas de comunicación es determinante en el ámbito de la moda. Por eso, resulta imprescindible manejarlas desde una perspectiva profesional y huir de usos amateur.

Un buen análisis aporta una visión adecuada del entorno. Una estrategia audaz marca el camino. Unas acciones de comunicación y relaciones públicas bien trazadas junto a una adecuada y profesional presencia en los social media propicia la notoriedad de las marcas entre sus públicos objetivos y potenciales. Todo ello juega un papel determinante en la consecución de resultados óptimos y, finalmente, ventas.

Objetivos

Este programa dota al alumno de los recursos necesarios para aportar a la comunicación en moda todo el rigor del conocimiento y las habilidades para poder implementarla de una manera efectiva, sostenible y realista.

Mediante una metodología teórico-práctica se le prepara para adentrarse en el mundo de la dirección estratégica de comunicación de marcas de moda y de su presencia en los social media, pero también en el de las relaciones públicas y con los medios, el desarrollo de la imagen de marca y los eventos de moda.

Al final del programa, dispondrá de las herramientas (desde un storytelling bien construido, pasando por una gestión eficiente del showroom, una correcta relación con los medios de comunicación y la gestión de los social media, la organización de un evento, la vinculación de la marca a una celebrity influencer, etc.) para acceder al mundo profesional y afrontar situaciones reales de la comunicación de moda.

Evelin Toledano

Acceso y titulación

Dirigido a

Licenciados, Graduados y otros candidatos que provengan del mundo de la moda o de áreas de empresa o comunicación y quieran especializarse en dirección de comunicación y RRPP en marcas y empresas de moda, con particular énfasis en el área de los social media.

Conocimientos previos

Es necesario acreditar formación o experiencia, de manera indistinta, en diseño de moda o en áreas de empresa y comunicación.

Titulación

Cualquier candidato que cumpla con los requisitos establecidos puede participar en el programa, aunque dependiendo de su nivel de estudios previos podrá acceder a dos titulaciones diferentes:

  • Postgrado. Acceso con titulación universitaria (Licenciatura, Grado o Graduado) y proceso de admisión interno. Se obtiene un título propio de Postgrado otorgado por la Universitat Abat Oliba CEU.
  • Curso Profesional. Acceso por proceso de admisión interno. Se obtiene un título propio de Diploma de Extensión Universitaria otorgado por la Universitat Abat Oliba CEU.

Contenido

Para poder asimilar el contenido de este programa, éste se estructura a partir de módulos que deben ser cursados y superados de manera independiente. Cada módulo está compuesto a su vez por un conjunto de asignaturas o materias.

Modulo 1

Estrategias de Comunicación en Moda

Modulo 2

Relación con los Medios y RRPP en Moda

Modulo 3

Social Media en Moda

Modulo 4

Formación y Orientación Laboral (FOL)

Modulo 5

Trabajo Final de Postgrado (TFP)

Equipo docente

Andrés, Jesús

Dirección

Periodista especializado en Comunicación de Moda. Responsable de Comunicación y RRPP en la marca Escorpion y Escorpion Studio.

Bejiga, Lluís

Visual merchandiser. Propietario de MerchandBarcelona y consultor en la agencia Talentiam.

Beltran, Laia

Periodista. Trabaja en el departamento de Comunicación de Editorial Gustavo Gili, especializada en cultura visual.

Castro, Eva

Experta en posicionamiento de marcas y relación con los medios de comunicación.

Monteagudo, Cristian

Social Media Strategist en BeAgency, agencia de publicidad integrada y omnicanal, especializada en comunicación en entornos digitales y mobile del grupo BeRepublic.

Riera, Silvia

Periodista. Máster en Estudios Avanzados en Comunicación Social. Ejerce de periodista en el medio digital modaes.es.

Tarragó, Ingrid

Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas. Dirige el departamento de Marketing y Comunicación de la marca de moda Yerse.

Portfolio

Anastasiia Syomina

Marina Cosialls y Francisco Ugarte

Evelin Toledano

Marina García

Fashion Magazines

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