Lo más visto

Conoce la experiencia de Blanca Alomar, exalumna del Graduado en Diseño de moda, en Berlín

18.04.2018.
Blanca Alomar es exalumna del Graduado Superior Universitario de Diseño e Imagen de Moda. Hemos querido entrevistarla porque creemos que su experiencia después de terminar los estudios es realmente motivadora. En septiembre de 2017, Blanca se embarcó en la aventura de volar hacia Berlín y empezar a colaborar con Verena Schepperheyn, una de las marcas emergentes que más están dando que hablar en esta ciudad. Durante los cuatro años de carrera, sus proyectos han sido un sinfín de reflejos de ella misma, de inquietudes, de emociones y de universos que oscilan entre el arte y la poesía.

Blanca, explícanos, ¿cuál es tu papel en Verena Schepperheyn y en qué consiste?

Antes de nada, mil gracias por esta infinidad de piropos. Ojalá pudiera dar un empujón a toda aquella gente que viene detrás en el hecho que, sin lugar a dudas, creer es poder, y que después de los 4 años de carrera, poder conocer finalmente la realidad (esa a la que tanto tememos) en el extranjero ha sido una automotivación a querer más, mejor y más lejos.

Respondiendo a tu pregunta, explicarte que, durante estos meses, me he adentrado en el procedimiento real de la creación de una colección por timings exactos de principio a fin (teniendo en cuenta la mentalidad alemana… ¡a la que le debo mucho!). Algunas de las tareas que he realizado han consistido en elaborar planos técnicos, elegir fornituras, newsletters, glasillas, fittings, ponerme en contacto con revistas para publicar editoriales de la marca, cortar patrones para elaborar los prototipos, shootings y alguna que otra intervención en el diseño son algunas de las tareas.

¿Cómo llegaste a contactar con la marca, conocer al equipo y decidirte por Berlín?

Cuando terminó el verano, llegó el momento de la verdad, empezó la tensión. Comencé a enviar currículums sin parar, empezando por las marcas que siempre me han encandilado, pero siempre con la mentalidad abierta, dispuesta a empezar a vivir la realidad y a exprimir cada experiencia. En definitiva, preparada para continuar con mi proceso de aprendizaje. Empecé a recibir feedbacks de algunas marcas y con la primera que hice una entrevista vía skype fue Verena Schepperheyn. Me sentí muy cómoda y motivada, y al día siguiente me ofrecieron el puesto y acepté. La cuestión es que además de ser una marca de moda masculina -ámbito del cual me apetecía conocer más-, durante el proceso de búsqueda me di cuenta de que la gran mayoría de marcas requieren experiencia internacional y esta era una buena oportunidad.

 Berlín está considerada una de las ciudades más relevantes a nivel moda y arte. ¿Cómo sientes la moda en la ciudad?

Berlín siempre se ha considerado una de las ciudades más vanguardistas y es algo que, ya nada más pisar la calle y ver la gente, se confirma. Aquí la moda se interpreta de manera distinta, te permite asumir nuevos roles, reinventarte. Es una pasada moverte por los bares, discotecas, restaurantes y observar, simplemente, observar. ¡Qué disfrute!

Sabemos que te encanta descubrir los rincones más inspiradores de todas las ciudades. De hecho, tus redes sociales están mimadas al detalle y en tus publicaciones podemos sentir el alma de los lugares que fotografías. ¿Cuáles son tus sitios favoritos de Berlín, y que recomendarías visitar a alguien tan interesado en moda, diseño y fotografía como nosotras?

La verdad es que cuando llegué aluciné con la cantidad de galerías y espacios reservados para el arte, además de las concept stores e infinidades de coffe shops convertidos en tiendas de revistas en las que puedes tomarte un café mientras lees la Purple Fashion Magazine o repasas un libro de Schiaparelli. ¡Es una gozada! También he disfrutado mucho acudiendo a desfiles de escuelas de moda, de másters y graduados, y poder ver sus colecciones. No obstante, si tengo que concretar, el museo Bauhaus de Berlín sería un lugar que recomendaría a gente tanto de moda, de gráfico como de fotografía.

 Te graduaste con matrícula de honor, ¿qué es lo más valioso que aprendiste estudiando en Idep Barcelona?

Lo más valioso que aprendí fue descubrir dónde me siento más cómoda, en qué quiero dedicar mis días y dónde voy a invertir toda mi ilusión. El permitirme explorar, experimentar y probar. El no cerrar posibilidades y darme cuenta de las múltiples opciones que ofrece cada ámbito de la profesión gracias a las experiencias, consejos y advertencias que me han dado todos y cada uno de los profesores que he tenido, desde el primer día hasta el último.

Estamos seguros de que llegarás muy lejos, pero ¿cuál es tu meta?

Aunque soy consciente de que todavía queda, mi meta es trabajar como diseñadora o en el ámbito del diseño textil en alguna de las marcas de mi larga lista de amores. También podría verme creando contenido visual o como directora de arte en una firma en la que pueda sentirme realizada y compartir mi visión de la moda; una forma de encajar y destacar a la vez, que ayude a mejorar la fluidez de la cultura, el género, los tipos de cuerpo y la clase.

Blanca, ¡muchas gracias! No olvides que si algún día aterrizas por Barcelona estaremos encantados de recibirte en Idep.

 

 

 

Conócenos

Estudiar en Idep Barcelona

El lugar perfecto para trabajar tu talento En Idep Barcelona llevamos desde 1981 formando profesionales líderes en el sector del Diseño Gráfico, la Fotografía y la Moda. Para ello, día a día ponemos a disposición de nuestros alumnos todos los recursos para potenciar sus habilidades y aptitudes, ya que entendemos que únicamente podrán conseguir el éxito […]

Estudiar en la Ciudad de Barcelona

Barcelona acoge una de las comunidades universitarias más importantes de Europa. La capital catalana ha conseguido tener sus universidades muy bien posicionadas en los rankings internacionales. Por otro lado, su potencial creativo la ha convertido en un punto de atracción de nuevas tendencias procedentes de todo el mundo. Profesionales del diseño, la moda, la fotografía, […]

Universitat Abat Oliba CEU (UAO)

Idep Barcelona Escuela Superior de Imagen y Diseño es un centro asociado a la Universitat Abat Oliba CEU Desde el año 2005, Idep Barcelona es centro asociado de la Universitat Abat Oliba CEU. En virtud de esta alianza, los estudios de Diseño Gráfico, Moda y Fotografía que se imparten en Idep Barcelona, están avalados por […]

Cómo Matricularme

Proceso de Matriculación A continuación te detallamos los documentos necesarios para poder matricularte en Idep Barcelona. El método, así como las tarifas, son exactamente iguales para alumnos nacionales e internacionales. Para que podamos aclararte cualquier duda puedes dirigirte a nuestro Departamento de Admisiones llamando al teléfono +34 93 416 10 12, o escribiendo al correo electrónico […]

Espacios

Para el desarrollo de la actividad docente Idep Barcelona dispone de más de 2000m2 de instalaciones a tu disposición, con espacio para exposiciones, 5 platós fotográficos equipados con material de última generación, un taller gráfico con sistemas de impresión digitales y analógicos, 3 talleres especializados para moda, 6 aulas teóricas, 4 aulas informáticas con iMacs […]

¿Cuándo comienza el periodo de matriculación en Idep Barcelona? Aunque puedes pedirnos información de toda nuestra oferta académica a lo largo de todo el año, abrimos el periodo de matriculación en el mes de marzo y lo cerramos en el mes de octubre (excepto en algunos cursos puntuales que se inician en otras fechas). ¿Es posible […]



Estudios

Gráfico

Foto

Moda

Estudios Superiores Universitarios

Estudios Superiores Universitarios

Estudios Superiores Universitarios

hola@idepbarcelona.com
Telf: (+34) 93 416 10 12