Presentación

Fechas

de Octubre a Junio

Inicio 

Martes 16 de Octubre de 2018

Horario

Martes y Jueves
de 19:00 a 22:00h

Créditos

Postgrado 30 ECTS
Curso Profesional 24 ECTS

Fechas

de Octubre a Junio

Inicio 

Martes 16 de Octubre de 2018

Horario

Martes y Jueves
de 19:00 a 22:00h

Créditos

Postgrado 30 ECTS
Curso Profesional 24 ECTS

Un diseñador gráfico que desee progresar como profesional en el mundo de la comunicación necesita aprender a pensar de manera estratégica, a desarrollar su potencial creativo y a evolucionar sus propias aptitudes. Un nuevo profesional que sume a la esencia del diseño la dirección creativa y de arte, convirtiéndose en un elemento clave para encontrar el lenguaje gráfico adecuado con el que las marcas se presentan ante el público.

Ya es conocido por todos que el escenario de la comunicación ha cambiado y la publicidad ha dejado de ser intrusiva para convertirse en participativa y ha dejado de ser puntual para convertirse en integral, por lo que, más que nunca, para obtener un resultado efectivo de verdad es preciso encontrar mensajes potentes, a partir de conceptos relevantes, y darles la formalización gráfica adecuada para cada medio, sea tradicional, digital o de guerrilla.

El sector necesita, cada vez más, directores de arte ambiciosos que desarrollen campañas de comunicación innovadoras desde un punto de vista integral. Si la publicidad ha cambiado, es el momento de que lo hagas tú también.

Objetivos

Con este programa se pretende dotar al alumno de las herramientas necesarias para crecer y desarrollarse como director de arte en comunicación integral en publicidad y medios digitales dentro de una agencia o estudio de diseño.

Un sistema de trabajo muy práctico le ayudará a analizar cada proyecto de comunicación desde una perspectiva más creativa e innovadora, apoyada por el feedback a tiempo real de profesionales reconocidos y premiados en sus respectivos campos de trabajo. El alumno desarrollará todo su potencial a lo largo de los módulos que componen este programa y explorará hasta donde puede maximizar la experiencia que ya tiene, a través de proyectos que sacarán la mejor versión de si mismo.

Al concluir el curso será capaz de generar procesos creativos relevantes, utilizando al máximo todos los canales de comunicación, además de gestionar eficientemente su talento y el del equipo que tenga bajo su responsabilidad. Además, cada alumno realizará al final del programa una campaña de promoción personal que le permitirá redefinir su estrategia laboral, trabajando un posicionamiento profesional más original, relevante y atractivo para el sector.

Cosme Verdugo

Acceso y titulación

Dirigido a

Licenciados, Graduados y otros candidatos que, teniendo ya formación en diseño gráfico o en comunicación, desean dar un giro profesional hacia la dirección de arte en publicidad para ampliar su horizonte profesional.

Conocimientos previos

Es necesario tener experiencia en diseño y softwaregráficos acreditable por currículo académico y/o portfolio. De no ser así, es preciso cursar previamente el postgrado/curso básico de Diseño Gráfico.

Titulación

Cualquier candidato que cumpla con los requisitos establecidos puede participar en el programa, aunque dependiendo de su nivel de estudios previos podrá acceder a dos titulaciones diferentes:

  • Postgrado. Acceso con titulación universitaria (licenciatura, grado o graduado) y proceso de admisión interno. Se obtiene un título propio de Postgrado otorgado por la Universitat Abat Oliba CEU.
  • Curso Profesional. Acceso por proceso de admisión interno. Se obtiene un título propio de Diploma de Extensión Universitaria otorgado por la Universitat Abat Oliba CEU.

Contenido

Para poder asimilar el contenido de este programa, éste se estructura a partir de módulos que deben ser cursados y superados de manera independiente. Cada módulo está compuesto a su vez por un conjunto de asignaturas o materias.

Modulo 1

Estrategia y Creatividad

Modulo 2

Dirección de Arte Integral

Modulo 3

Campaña de Comunicación Integral

Modulo 4

Formación y Orientación Laboral (FOL)

Modulo 5

Trabajo Final de Postgrado (TFP)

Equipo docente

Reyes, Vicente

Dirección

Creativo Publicitario cuya carrera se ha desarrollado a ambos lados del Atlántico. Es Director Creativo en Herraizsoto&Co.

Traveset, Esteve

Dirección

Graduado en Diseño y Multimedia. En 2004 se unió al equipo de Herraizsoto&Co, donde ejerce como Director Creativo.

Calabuig, Daniel

Director Creativo Digital en DDB España. Ha trabajado para Volkswagen, Playstation, Coca-Cola, Bacardi o Toyota.

Camós, Xavier

Tras varios años en la agencia Bassat Ogilvy Barcelona, hoy forma parte del equipo de marketing y comunicación de Cervezas Moritz. 

Gusart, Andrea

Redactora creativa, licenciada en Publicidad, con gran experiencia en agencias como McCann, VCCP, GroupM o Herraizsoto&Co.

Landa, Ibón

Realizador. Fundador de Bungalow, productora dedicada a la realización, animación, ilustración y fotografía para marcas como Audi, Volkswagen, Mini o Coca-Cola.

Martín, Mireia

Planner Estratégica. Experta en investigación, estrategia de la comunicación e innovación.

Masferrer, Alejandro

Diseñador, creativo y estratega. Fundó y dirigió The Pop Up Agency, una consultora de creatividad con la que trabajó para clientes de más 30 países como Facebook o Adidas.

Portfolio

Lorea Diez

Lourdes Zurueta

Gabriela Vidal

Lourdes Zurueta

Laura Soriano

Olivier_Misrachi_Página_13

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •