Presentación

Periodo Lectivo

de Octubre a Junio

Horario

Lunes, Martes, Miércoles y Viernes
de 18:30 a 21:30h

 

Créditos

60 ECTS

Periodo Lectivo

de Octubre a Junio

Horario

Lunes, Martes, Miércoles y Viernes
de 18:30 a 21:30h

 

Créditos

60 ECTS

La base de la imagen de una firma de moda viene dada por las colecciones creadas por el diseñador, pero cada vez son más importantes las estrategias de branding y de producto que van desde la concepción de la personalidad de dicha marca o los nichos de consumidores a los que se dirige hasta las variables de amplitud y profundidad de gama que se deben tener en cuenta para diseñar.

Por eso un diseñador de éxito, además de tener un amplio conocimiento del mundo de la moda que le permita desarrollar colecciones globales, precisa ser capaz de tomar las decisiones que den sentido a ese trabajo creativo para llegar con el producto adecuado al público escogido y alcanzar las ventas deseadas.

Esta doble capacitación en diseño y fashion management enriquece al profesional y le facilita el camino para desarrollar funciones de dirección creativa, tanto en una marca propia como en el equipo de una firma de gran distribución.

Objetivos

Este programa tiene como objetivo proporcionar una exhaustiva visión del mundo profesional del Director Creativo, profundizando también en sus funciones estratégicas como product manager para gestionar una marca de moda, a través de la concepción y diseño de colecciones globales adecuadas al mercado actual que permitan ofrecer una amplia gama de tipologías de prendas en la que el consumidor pueda encontrar la adecuada a cada necesidad concreta dentro de un mismo criterio de marca o estilo.

Para ello se incidirá de manera especial en asumir los siguientes objetivos:

  • Asimilar la realidad profesional del diseñador de moda que ejerce de Director Creativo.
  • Entender el mercado de la moda, sus productos, sus públicos y los hábitos de compra y consumo para poder diseñar colecciones globales con un enfoque que se adecúe al mercado (ya sea mainstream o de lujo).
  • Profundizar en la visión de la figura, básica e imprescindible, del fashion & product manager.
  • Tomar las decisiones estratégicas de branding, producto, precio y comercialización.
  • Desarrollar, desde el estudio de la realidad del mercado, propuestas de Dirección Creativa para implementarlos en el proceso de diseño y en la creación de la identidad de una marca.
  • Ejercitarse en la creación y lanzamiento o reposicionamiento de marcas de moda vanguardistas y competitivas en el mercado actual, independientemente del nicho en el que se ubiquen.
  • Conceptualizar ejes creativos que vertebren diferentes tipos de colecciones relacionadas.
  • Diseñar una colección global multiproducto de 20 looks de la colección imagen para pasarela.
  • Diseñar cinco colecciones cápsula de diferentes tipologías de prendas (Streetwear Circular y Denim, Sastrería, Casual Sportswear y Couture & Red Carpet) que completen la colección imagen.
  • Completar un dosier (moodboard, figurines, fichas técnicas, materiales, escandallos de precios y una propuesta de branding) para poder presentarlo en un entorno profesional.

Dos viajes de estudios incluidos

Para poder tener una formación real y profesional en el ámbito del fashion management se organizan durante el programa dos salidas: una a la feria Première Vision en París y otra a centros de producción internacionales (el traslado y el alojamiento están incluidos en el precio del programa).

Anna Carrión

Acceso y titulación

Dirigido a

Licenciados y Graduados en áreas de empresa y comunicación cuya verdadera vocación se encuentra en el diseño de moda y quieran dar un primer paso creativo en este sector a la vez que se especializan en estrategias de branding y producto de moda.

Conocimientos previos

No es necesaria ninguna formación ni experiencia previa en moda o patronaje, pero si en áreas de empresa, publicidad o comunicación acreditable por currículo académico y/o portfolio. Los alumnos interesados en esta doble formación en diseño y management de productos y marcas de moda que ya tengan conocimientos o experiencia en diseño de moda pueden realizar el Máster en dos años combinando el currículo del programa de Fashion & Product Management con el de Diseño y Dirección Creativa en Moda.

Titulación

Acceso con titulación universitaria (Licenciatura, Grado o Graduado) y proceso de admisión interno. Se obtiene un título propio de Máster otorgado por la Universitat Abat Oliba CEU.

Itinerario Curricular

Este Máster es el resultado de la combinación de los currículos académicos de los Postgrados:

Contenido

El contenido del programa se estructura a partir de módulos, compuestos a su vez por un conjunto de asignaturas o materias que, impartidas por bloques o relacionadas entre ellas, conforman la totalidad del currículo académico y aportan los conocimientos necesarios para alcanzar los objetivos planteados.

Módulo 1

Branding, Producto y Estrategia en Marcas de Moda

Módulo 2

Dirección Creativa (+ Workshops de Streetwear Circular y Denim)

Módulo 3

Product Management y Dirección Creativa de Producto

Módulo 4

Desarrollo de Colección (+ Workshops de Sastrería/Tailoring y Casual Sportswear)

Módulo 5

Producción y Lanzamiento de Colección (+ Workshop de Couture & Red Carpet)

Módulo 6

Producción, Promoción y Distribución de Colecciones

Módulo 7

Formación y Orientación Laboral (FOL)

Módulo 8

Trabajo Final de Máster (TFM)

Equipo docente

López, Juan Pedro

Dirección

Diseñador de Moda para la marca homónima Juan Pedro López y director de arte en el sector moda con clientes como La Siberia o Ribes&Casals.

Casado, Javier

Dirección

Diseñador de Moda. Ha trabajado para Mango, Katherine Hamnett, U de Adolfo Domínguez y Caroche.

Addinall, Graham

Estilista, diseñador y escritor. Dirigió el área de Diseño Mainline Menswear de Paul Smith durante 18 años.

Fanlo, Clara

Diseñadora de Moda. Project manager y creativa en la marca de streetwear 24 Kilates.

Flores, Ana

Experta en estrategia de marketing digital y social media. Ha trabajado en Y3, Levi`s, Adidas Original y Converse.

Grados, Xavier

Diseñador de Moda. Fundador y director creativo de la marca homónima Xavi Grados y diseñador en Punto Blanco.

Guirado, Diego

Consultor de moda y textil, especialista en producción, trabaja para Profitex Shenzhen (China) y Soorty Enterprises (Pakistán).

Musa, Silvina

Diseñadora y fundadora de la firma de complementos "Musa bajo el árbol".

Vilda, Ángel

Diseñador de Moda. Fundador y director creativo de Brain&Beast. Jefe de Estudios de Moda en Idep Barcelona. Mejor Colección 2014 y 2018 en 080 Barcelona.

Vilaboa, Aurora

Directora Creativa de la marca Bimba y Lola, con amplia trayectoria profesional en la industria de la moda.

Villagrasa, Albert

Director Creativo de la firma Antonio Miró. Mejor Colección 2017 en 080 Barcelona.

Portfolio

Ana Carrión

Ana Carrión

Idep Show 2016

Blanca Alomar

Maria Thorovska

Ana Carrion

Genís Barberà

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