Presentación

Horario

Lunes a Viernes de 16:30 a 20:30h
8 al 19 de Julio 2019

Duración

Dos semanas (40 horas lectivas + prácticas libres)

Precio

1.195€

Trabajo: Brain & Beast

Horario

Lunes a Viernes de 16:30 a 20:30h
8 al 19 de Julio 2019

Duración

Dos semanas (40 horas lectivas + prácticas libres)

Precio

1.195€

La diferenciación y prestigio profesional de un diseñador de moda no está sólo en su capacidad creativa, sino en saber que colección debe crear para construir marca, conocer a fondo los mercados y saber cómo presentar esa colección dentro del ciclo de la moda.

Es necesario ir más allá del diseño por el diseño y entrar a fondo en procesos de dirección creativa que permitan al diseñador definir una identidad de autor o marca adecuados a su público y mercado, ya sea para aumentar sus ventas o para tener una presencia identificable como creativo que le pueda aportar clientes corporativos que requieran sus servicios para otras marcas.

Pero la imagen de una marca no sólo depende del diseño de las colecciones, sino que también son fundamentales las decisiones de estilismo y dirección de arte para proyectar un mensaje con el objetivo de generar un impacto visual.

Por eso es importante entender que solo asumiendo las funciones de Director Creativo, con conocimientos de estilismo y fashion management para saber que decisiones de imagen y de estrategia deben tomarse antes y después de diseñar, se puede crecer y garantizar una presencia a largo plazo en el actual y competitivo sector de la moda.

 

Objetivos

Este programa tiene como objetivo proporcionar una exhaustiva visión del mundo profesional del Director Creativo que permita potenciar al diseñador de moda para alcanzar un lugar más relevante en el mercado y/o entre las marcas.

Para ello se incidirá de manera especial en asumir los siguientes objetivos:

  • Asimilar la realidad profesional del diseñador de moda que ejerce de Director Creativo.
  • Entender los hábitos de compra y consumo en moda para poder diseñar colecciones con un enfoque que se adecúe al mercado (ya sea mainstream o de lujo).
  • Aportar las herramientas de fashion management para situar colecciones y marcas —incluso al propio diseñador— en el mercado de un modo creíble y realista.
  • Formar al diseñador para asumir funciones de estilista y director de arte en sus producciones de moda y su publicidad.
  • Aprender a configurar sus propios looks para diferentes soportes (editoriales, campañas, desfiles, etc.) y a utilizar recursos de moda para la publicidad de una marca, la creación de imagen en una campaña publicitaria o una producción audiovisual.
  • Desarrollar un plan de acción personal para construir una identidad de Director Creativo que ayude al diseñador a posicionar sus colecciones, marca o a él mismo en el entorno laboral.

 

Brain & Beast

Acceso y titulación

Dirigido a

Diseñadores de moda que quieran profundizar en dirección creativa y en estilismo para desarrollar marcas de moda o a si mismos desde una perspectiva amplia y sostenible.

Conocimientos previos

Es necesaria experiencia profesional en diseño de moda acreditable por portfolio.

Titulación

Se obtiene un Diploma de Idep Barcelona.

Contenido

El contenido de este curso intensivo está compuesto por un conjunto de materias que, relacionadas entre ellas, conforman la totalidad del currículo académico y aportan los conocimientos necesarios para alcanzar los objetivos planteados.

Módulo 1

Marca, identidad, branding

Módulo 2

Diseño de colección / Diseño de producto

Módulo 3

Fabricación, producción

Módulo 4

Comunicación y prensa off/online

Módulo 5

Exhibición pública de colecciones: desfiles, lookbooks, fashion films y nuevos formatos

Módulo 6

Estilismo y dirección de arte para campañas, lookbooks, desfiles, etc.

Módulo 7

Styling, marcas aspiracionales y universos de marca

Módulo 8

Ferias, showrooms y agentes de ventas

Módulo 9

Estrategia en punto de venta propio, corners y/o multimarca

Equipo docente

Vilda, Ángel

Dirección

Diseñador de Moda. Fundador y director creativo de Brain&Beast. Jefe de Estudios de Moda en Idep Barcelona. Mejor Colección 2014 y 2018 en 080 Barcelona.

Casado, Javier

Diseñador de Moda. Ha trabajado para Mango, Katherine Hamnett, U de Adolfo Domínguez y Caroche.

idep, profesores, moda, ezequiel carril, staff

Carril, Ezequiel

Director de Arte y experto en fashion management, styling & visual comunication. Responsable de imagen de Brain&Beast.

Fermín y Gilles

Estilistas de amplia trayectoria internacional tanto a nivel editorial como en colaboraciones con firmas de moda.

García, Esther

Directora y fundadora de Esma Proyectos, empresa de producción para pasarelas nacionales e internacionales.

Retrato de Ana Murillas

Murillas, Ana

Estilista de prestigio nacional e internacional y habitual colaboradora de las principales publicaciones de moda y lifestyle.

Vilaboa, Aurora

Directora Creativa de la marca Bimba y Lola, con amplia trayectoria profesional en la industria de la moda.

Villagrasa, Albert

Director Creativo de la firma Antonio Miró. Mejor Colección 2017 en 080 Barcelona.

Portfolio

Brain & Beast

Brain & Beast

Brain & Beast

Brain-Brain & Beast

Brain & Beast

  •  
  •  
  •  
  •  
  •