Presentación

Fechas

Octubre a Junio

Inicio 

Lunes 15 de Octubre de 2018

Horario

Lunes y Miércoles
de 19h00 a 22h00

Créditos

Postgrado 30 ECTS
Curso Profesional 24 ECTS

Fechas

Octubre a Junio

Inicio 

Lunes 15 de Octubre de 2018

Horario

Lunes y Miércoles
de 19h00 a 22h00

Créditos

Postgrado 30 ECTS
Curso Profesional 24 ECTS

La cantidad, la velocidad y la tipología de información se han visto directamente afectadas por el avance tecnológico de los dispositivos inteligentes (smartphones y tablets) abriendo al diseñador nuevas oportunidades profesionales e incluso la posibilidad de crear su propio negocio o su propia startup.

El aumento de usuarios de dispositivos móviles y el uso de aplicaciones digitales (Apps, DPS, smartTV, domótica del hogar y del automóvil, etc.) abre un mercado que requiere de nuevos especialistas en diseño de interficies que reúnan conocimientos técnicos y funcionales para este entorno.

Ya no son válidos los diseñadores print, que sólo trasladan soluciones del medio impreso al digital, ni los informáticos, que aunque sepan programar no conocen los recursos visuales de lectura ni de comunicación necesarios para elaborar un buen producto.

Por eso es necesario que los grafistas sean permeables a los nuevos soportes de información, entendiéndolos y afrontando las novedades tecnológicas que suponen, a partir de la comprensión real de las posibilidades que estos canales digitales ofrecen. Unas posibilidades para las que la posición del diseñador puede ser privilegiada para, además, hacer negocios rentables.

Objetivos

Este programa tiene como objetivo dotar al alumno de las competencias necesarias para adaptar sus conocimientos de diseño gráfico y de comunicación al entorno digital y a la creación y desarrollo de proyectos en sus principales dispositivos (smartphone y tablet), así como nuevas interficies para smart TV o electrodomésticos de última generación.

A lo largo del programa se formará al alumno en la creación, para iOS y Android, de Apps, de publicaciones digitales (DPS) y de productos interactivos para nuevos soportes, tanto desde el punto del diseño (creación de identidad y dirección de arte) como desde la experiencia de usuario (navegación, usabilidad y prototipado) o el lenguaje de programación, incluyendo además las opciones comerciales de desarrollo de negocio.

Al término del mismo, el alumno contará con los conocimientos requeridos para comprender cada formato y las posibilidades que ofrece. Diseñará, configurará e implementará Apps teniendo en cuenta, no sólo el soporte, sino también el tipo de contenido, llevándolo un paso más allá.

Cristian Angel

Acceso y titulación

Dirigido a

Licenciados, Graduados y otros candidatos que, proviniendo de disciplinas como el diseño o la programación, desean especializarse en diseño de Apps y otros productos interactivos.

Conocimientos previos

Es necesario tener experiencia en diseño y softwaregráficos acreditable por currículo académico y/o portfolio. De no ser así, es preciso cursar previamente, o en paralelo, el Postgrado/Curso básico de Diseño Gráfico.

Titulación

Cualquier candidato que cumpla con los requisitos establecidos puede participar en el programa, aunque dependiendo de su nivel de estudios previos podrá acceder a dos titulaciones diferentes:

. Postgrado. Acceso con titulación universitaria (licenciatura, grado o graduado) y proceso de admisión interno. Se obtiene un título propio de Postgrado otorgado por la Universitat Abat Oliba CEU.

. Curso Profesional. Acceso por proceso de admisión interno. Se obtiene un título propio de Diploma de Extensión Universitaria otorgado por la Universitat Abat Oliba CEU.

Contenido

Para poder asimilar el contenido de este programa, éste se estructura a partir de módulos que deben ser cursados y superados de manera independiente. Cada módulo está compuesto a su vez por un conjunto de asignaturas o materias.

Modulo 1

Creación de Apps I: medio y tecnología

Modulo 2

Creación de Apps II: diseño y prototipado

Modulo 3

Diseño de Productos Interactivos

Modulo 4

Formación y Orientación Laboral (FOL)

Modulo 5

Trabajo Final de Postgrado (TFP)

Equipo docente

Huertas, Salvador

Dirección

Diseñador Gráfico especialista en producción editorial digital. Colabora con estudios como Mucho o Lo Siento.

Ortega, Josep

Dirección

Interaction Designer. Es fundador y Director Creativo de Kings of Mambo.

Cooper, Marzban

Cofundador y CEO de Notegraphy, app de diseño y escritura de notas.

Domingo, Quico

Consultor IT. Es socio del estudio Mortensen.

Galed, Jordi

Programador. Cofundador y Director Técnico de Kings of Mambo, estudio creativo digital.

Ganyet, Josep Mª

Ingeniero informático, con especialidad de Inteligencia Artificial. Dirige el estudio digital Mortensen.

Pérez (Rude), Miguel

Diseñador Gráfico e Interaction Designer. Es socio fundador y diseñador multimedia en Mortensen.

Ripoll, Anna

Experience Designer. Experta en Design Thinking y UI. Fundadora de Intuitiva.

Portfolio

Aitor Garía

Alex-Muñoz

Elisabeth Martínez

Elisabeth Martínez

  •  
  •  
  •  
  •