Presentación

Periodo Lectivo

de Octubre a Junio
inicio 14 Octubre

Horario

Lunes y Miércoles
de 18:30 a 21:30h

Créditos

Postgrado 30 ECTS
Curso Profesional 24 ECTS

 

Periodo Lectivo

de Octubre a Junio
inicio 14 Octubre

Horario

Lunes y Miércoles
de 18:30 a 21:30h

Créditos

Postgrado 30 ECTS
Curso Profesional 24 ECTS

 

La cantidad, la velocidad y la tipología de información se han visto directamente afectadas por el avance tecnológico de los dispositivos inteligentes (smartphones y tablets) abriendo al diseñador nuevas oportunidades profesionales e incluso la posibilidad de crear su propio negocio o su propia startup.

Aunque la web sigue siendo el eje sobre el que poder afrontar con garantías el diseño digital en los diversos medios de Internet -—por lo que es imprescindible comprender las necesidades, la tecnología y las posibilidades reales de cada cliente o proyecto para dar una respuesta efectiva a los objetivos—, el aumento de usuarios de dispositivos móviles y el uso de aplicaciones digitales (Apps, DPS, smartTV, domótica del hogar y del automóvil, etc.) abre un mercado que requiere de nuevos especialistas en diseño de interficies que reúnan conocimientos técnicos y funcionales para este entorno.

Por eso es necesario que los diseñadores sean permeables a los nuevos soportes de información, entendiéndolos y afrontando las novedades tecnológicas que suponen, a partir de la comprensión real de las posibilidades que estos canales digitales ofrecen. Unas posibilidades para las que la posición del diseñador puede ser privilegiada para, además, hacer negocios rentables.

Objetivos

El objetivo de este programa es dotar al alumno de las competencias necesarias para adaptar sus conocimientos de diseño gráfico y de comunicación al entorno digital y a la creación y desarrollo de proyectos para sus principales formatos (webs, apps y productos interactivos).

Para ello se incidirá de manera especial en asumir los siguientes objetivos:

  • Desarrollar proyectos eficientes y eficaces desde la comprensión del diseño UI (diseño de interfície, creación de identidad y dirección de arte digital) y la experiencia de usuario UX (navegación, usabilidad y prototipado).
  • Diseñar, configurar e implementar webs y apps teniendo en cuenta, no sólo el soporte, el formato y las posibilidades que ofrecen, sino también el tipo de contenido.
  • Crear proyectos digitales interactivos adaptados a dispositivos móviles (smartphone y tablet, wearables), distintas interfícies (SmartTV y electrodomésticos de última generación) y a nuevas tecnologías (realidad aumentada y realidad virtual).
  • Dar a conocer las opciones comerciales de desarrollo de negocios digitales.

Lucia Faces

Acceso y titulación

Dirigido a

Licenciados, Graduados y otros candidatos que, proviniendo de disciplinas como el diseño o la programación, desean especializarse en diseño de Apps y otros productos interactivos.

Conocimientos previos

Es necesario tener experiencia en diseño y software gráficos acreditable por currículo académico y/o portfolio. De no ser así, es preciso cursar previamente, o en paralelo, el Postgrado de Diseño Gráfico. No es preciso tener nociones de programación ni desarrollo de código, por no ser la programación el objetivo de estos estudios.

Titulación

Cualquier candidato que cumpla con los requisitos establecidos puede participar en el programa, aunque dependiendo de su nivel de estudios previos podrá acceder a dos titulaciones diferentes:

  • Postgrado. Acceso con titulación universitaria (licenciatura, grado o graduado) y proceso de admisión interno. Se obtiene un título propio de Postgrado otorgado por la Universitat Abat Oliba CEU.
  • Curso Profesional. Acceso por proceso de admisión interno. Se obtiene un título propio de Diploma de Extensión Universitaria otorgado por la Universitat Abat Oliba CEU.

Contenido

Para poder asimilar el contenido de este programa, éste se estructura a partir de módulos que deben ser cursados y superados de manera independiente. Cada módulo está compuesto a su vez por un conjunto de asignaturas o materias.

Módulo 1

Diseño para Entorno Web

Módulo 2

Diseño para Entorno App

Módulo 3

Diseño de Productos Interactivos y Gestión de Proyectos

Módulo 4

Formación y Orientación Laboral (FOL)

Módulo 5

Trabajo Final de Postgrado (TFP)*

Equipo docente

Huertas, Salvador

Dirección

Diseñador Gráfico especialista en producción editorial digital. Colabora con estudios como Mucho o Lo Siento.

Ortega, Josep

Dirección

Interaction Designer. Es fundador y Director Creativo de Kings of Mambo.

Alvarez, Mario

Experto en liderar equipos para definir, desarrollar y lanzar productos y servicios con prospectiva global.

Domingo, Quico

Consultor IT. Es socio del estudio Mortensen.

Galed, Jordi

Programador. Cofundador y Director Técnico de Kings of Mambo, estudio creativo digital.

Ganyet, Josep Mª

Ingeniero informático, con especialidad de Inteligencia Artificial. Dirige el estudio digital Mortensen.

Ripoll, Anna

Experience Designer. Experta en Design Thinking y UI. Fundadora del estudio Intuitiva.

Wimes, Jorge

Diseñador Gráfico especializado en proyectos online e identidad corporativa. Fundador del estudio Maneko.

Portfolio

Aitor Garía

Marina García

Alex-Muñoz

Cristian Angel

Elisabeth Martínez

Elisabeth Martínez

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •