Octubre a Junio
Inicio
Lunes 14 de Octubre de 2019
Lunes y Miércoles
de 18:30 a 21:30h
Postgrado 30 ECTS
Curso Profesional 24 ECTS
Octubre a Junio
Inicio
Lunes 14 de Octubre de 2019
Lunes y Miércoles
de 18:30 a 21:30h
Postgrado 30 ECTS
Curso Profesional 24 ECTS
La cantidad, la velocidad y la tipología de información se han visto directamente afectadas por el avance tecnológico de los dispositivos inteligentes (smartphones y tablets) abriendo al diseñador nuevas oportunidades profesionales e incluso la posibilidad de crear su propio negocio o su propia startup.
El aumento de usuarios de dispositivos móviles y el uso de aplicaciones digitales (Apps, DPS, smartTV, domótica del hogar y del automóvil, etc.) abre un mercado que requiere de nuevos especialistas en diseño de interficies que reúnan conocimientos técnicos y funcionales para este entorno.
Ya no son válidos los diseñadores print, que sólo trasladan soluciones del medio impreso al digital, ni los informáticos, que aunque sepan programar no conocen los recursos visuales de lectura ni de comunicación necesarios para elaborar un buen producto.
Por eso es necesario que los grafistas sean permeables a los nuevos soportes de información, entendiéndolos y afrontando las novedades tecnológicas que suponen, a partir de la comprensión real de las posibilidades que estos canales digitales ofrecen. Unas posibilidades para las que la posición del diseñador puede ser privilegiada para, además, hacer negocios rentables.
A lo largo del programa se formará al alumno en la creación, para iOS y Android, de Apps, de publicaciones digitales (DPS) y de productos interactivos para nuevos soportes, tanto desde el punto del diseño (creación de identidad y dirección de arte) como desde la experiencia de usuario (navegación, usabilidad y prototipado) o el lenguaje de programación, incluyendo además las opciones comerciales de desarrollo de negocio.
Al término del mismo, el alumno contará con los conocimientos requeridos para comprender cada formato y las posibilidades que ofrece. Diseñará, configurará e implementará Apps teniendo en cuenta, no sólo el soporte, sino también el tipo de contenido, llevándolo un paso más allá.
Cristian Angel
Licenciados, Graduados y otros candidatos que, proviniendo de disciplinas como el diseño o la programación, desean especializarse en diseño de Apps y otros productos interactivos.
Es necesario tener experiencia en diseño y softwaregráficos acreditable por currículo académico y/o portfolio. De no ser así, es preciso cursar previamente, o en paralelo, el Postgrado/Curso básico de Diseño Gráfico.
Cualquier candidato que cumpla con los requisitos establecidos puede participar en el programa, aunque dependiendo de su nivel de estudios previos podrá acceder a dos titulaciones diferentes:
. Postgrado. Acceso con titulación universitaria (licenciatura, grado o graduado) y proceso de admisión interno. Se obtiene un título propio de Postgrado otorgado por la Universitat Abat Oliba CEU.
. Curso Profesional. Acceso por proceso de admisión interno. Se obtiene un título propio de Diploma de Extensión Universitaria otorgado por la Universitat Abat Oliba CEU.
Creación de Apps I: medio y tecnología
Creación de Apps II: diseño y prototipado
Diseño de Productos Interactivos
Formación y Orientación Laboral (FOL)
Trabajo Final de Postgrado (TFP)
* Los alumnos que hayan optado por el itinerario de Curso Profesional no realizarán el TFP.
Diseñador Gráfico especialista en producción editorial digital. Colabora con estudios como Mucho o Lo Siento.
Interaction Designer. Es fundador y Director Creativo de Kings of Mambo.
Experto en liderar equipos para definir, desarrollar y lanzar productos y servicios con prospectiva global.
Consultor IT. Es socio del estudio Mortensen.
Programador. Cofundador y Director Técnico de Kings of Mambo, estudio creativo digital.
Ingeniero informático, con especialidad de Inteligencia Artificial. Dirige el estudio digital Mortensen.
Experience Designer. Experta en Design Thinking y UI. Fundadora del estudio Intuitiva.
Diseñador Gráfico especializado en proyectos online e identidad corporativa. Fundador del estudio Maneko.