Presentación

Periodo Lectivo

de Octubre a Junio

Inicio 

Martes 16 de Octubre de 2018

Horario

Martes y Jueves
de 19:00 a 22:00h
+ prácticas libres

Créditos

Postgrado 30 ECTS
Curso Profesional 24 ECTS

Ana Carrión

Periodo Lectivo

de Octubre a Junio

Inicio 

Martes 16 de Octubre de 2018

Horario

Martes y Jueves
de 19:00 a 22:00h
+ prácticas libres

Créditos

Postgrado 30 ECTS
Curso Profesional 24 ECTS

En la actualidad, la moda es una parte importante de nuestro día a día y la imagen ha dejado de ser una mera herramienta de comunicación para convertirse en el centro de reconocimiento de una marca.

Pero para ser un profesional del diseño es preciso tener un amplio conocimiento del mundo de la moda y de la imagen que las marcas aportan a la sociedad, para ser capaz así de desarrollar propuestas creativas de colecciones coherentes que puedan llegar a comercializarse.

Además, es necesario desenvolverse en el ámbito técnico (dibujo, patronaje y confección) para aportar la dosis necesaria de realidad al diseño a través del estudio profundo de la prenda y su entorno.

La industria de la moda ofrece un panorama laboral muy diverso donde desarrollarse profesionalmente, pero para acceder a él es imprescindible una buena formación creativa y técnica que permita hacer realidad la vocación encontrada y transformar una ilusión en una profesión.

Objetivos

El objetivo de este programa es dotar al alumno de los conocimientos teóricos, creativos y técnicos necesarios para enfrentarse al diseño de su primera colección de moda, en la que pueda expresar su creatividad. Aprenderá a diseñar desde un punto de vista profesional, es decir, sustentando el proceso creativo sobre las técnicas de construcción de prendas (idea-dibujo-patrón-confección), además de adquirir herramientas para construir identidad a través de sus creaciones.

Este es un plan de estudios que aporta los conocimientos para iniciarse de un modo profesional, o consolidar un proceso de iniciación, en el Diseño de Moda (tanto a nivel creativo como técnico) y, en función del aprovechamiento del mismo y del nivel previo e implicación de cada alumno, continuar formándose a través de los diferentes programas ofertados por Idep Barcelona (Diseño y Dirección Creativa en Moda, Diseño de Vestuario, Patronaje Avanzado, Estilismo, etc.) de cara a una mayor profesionalización o especialización en el sector.

Además, cada alumno tendrá realizado al final del programa un dosier de su propia colección (de 15 looks) y varios prototipos para poder presentar su trabajo en un entorno profesional.

Albert Sanchez

Acceso y titulación

Dirigido a

Licenciados, Graduados y otros candidatos cuya verdadera vocación se encuentra en el Diseño de Moda y quieran dar un primer paso firme y profesional en este sector.

Conocimientos previos

No es necesaria ninguna experiencia previa en Moda o Patronaje.

Titulación

 Cualquier candidato que cumpla con los requisitos establecidos puede participar en el programa, aunque dependiendo de su nivel de estudios previos podrá acceder a dos titulaciones diferentes:

  • Postgrado. Acceso con titulación universitaria (Licenciatura, Grado o Graduado) y proceso de admisión interno.  Se obtiene un título propio de Postgrado otorgado por la Universitat Abat Oliba CEU.
  • Curso Profesional. Acceso por proceso de admisión interno. Se obtiene un título propio de Diploma de  Extensión Universitaria otorgado por la Universitat Abat Oliba CEU.

Contenido

Para poder asimilar el contenido de este programa, éste se estructura a partir de módulos que deben ser cursados y superados de manera independiente. Cada módulo está compuesto a su vez por un conjunto de asignaturas o materias.

Modulo 1

Diseño de Moda y Proceso Creativo

Modulo 2

Colección y Estudio de la Prenda I: Diseño

Modulo 3

Colección y Estudio de la Prenda II: Producción

Modulo 4

Formación y Orientación Laboral (FOL)

Modulo 5

Trabajo Final de Postgrado (TFP)

Equipo docente

Profesor Idep Barcelona

Plazaola, Txomin

Dirección

Diseñador de Moda, ha trabajado para Armand Basi o Burberry. Creador de la marca de moda infantil Pototi.

Grao, Juan Carlos

Diseñador de Moda y patronista. Dirige su propio estudio de alta costura.

Hernández, Sofía

Confeccionista y modelista industrial.

Profesor Idep Barcelona

Olivar, César

Diseñador de Moda, figurinista y escenógrafo. Ha sido director de la Sastrería del Teatre Lliure y el TNC.

Profesor Idep Barcelona

Plazaola, Txomin

Diseñador de Moda, ha trabajado para Armand Basi o Burberry. Creador de la marca de moda infantil Pototi.

Salido, José Luis

Diseñador Gráfico y de Moda, especializado en fashion consulting, branding, layout y fashion graphics con clientes como Sheriff&Cherry, Pull&Bear, Zara, TCN o Morgan, entre otros.

Profesor Idep Barcelona

Torres, Nicasio

Ilustrador. Licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Barcelona.

Portfolio

Albert Sánchez

Gerard Navarro

Tabatha Rivière

Genís Barberà

Albert Sánchez

Genís Barberà

Gerard Navarro

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •