Presentación

Fechas

Octubre a Junio

Inicio 

Lunes 15 de Octubre de 2018

Horario

Lunes a Jueves
de 19:00 a 22:00h

Créditos

60 créditos ECTS

Fechas

Octubre a Junio

Inicio 

Lunes 15 de Octubre de 2018

Horario

Lunes a Jueves
de 19:00 a 22:00h

Créditos

60 créditos ECTS

En la era digital, donde nos vienen dados a través de un ordenador, tablet o smartphone, se han generado multitud de soluciones gráficas. Pero ya no sólo consultamos páginas web, sino que además nos relacionamos, interactuamos e incluso realizamos actividades cotidianas a través de Apps u otros productos interactivos en el hogar, en el coche, etc.

Ya no son válidos los diseñadores que trasladan soluciones del medio impreso al digital, ni los informáticos, que no conocen los recursos visuales de lectura ni de comunicación necesarios para elaborar un buen producto. Lo que ahora se precisa son grafistas permeables a los nuevos soportes de información, que entiendan el proceso desde un punto de vista global y que afronten las novedades tecnológicas a partir de la comprensión real de las posibilidades que estos canales digitales ofrecen, adaptando los criterios print a un nuevo entorno de comunicación digital que les abra más oportunidades profesionales e incluso la posibilidad de crear su propio negocio o startup.

Objetivos

Con este máster de profesionalización se pretende dotar al alumno de las competencias necesarias para llevar a cabo proyectos de diseño gráfico aplicado a los medios digitales: desde el diseño de websites hasta Apps u otros tipos de productos interactivos (DPS, domótica, smartTV, etc.).

El plan de estudios proporciona al alumno una visión exhaustiva del entorno profesional del diseño digital, centrando su atención en el desarrollo de páginas web, Apps, webApps y nuevos productos que aportan interacción con el usuario. Al término del programa podrá diseñar, configurar, implementar webs, Apps y productos interactivos, producir mock-upsoperativos para cliente y para su entrega a producción y poseerá conocimientos básicos de los lenguajes de programación indicados para ampliar sus posibilidades creativas en un entorno web y digital. Además se introducirá en las opciones comerciales de desarrollo de negocio.

Al final del programa cada alumno contará con material para desarrollar un book digital que le permita promocionarse en el entorno laboral y además se le ayudará a optimizar sus proyectos para presentarlos a certámenes y concursos.

New York Chat

Acceso y titulación

Dirigido a

Licenciados y Graduados, provenientes del diseño gráfico o la programación, con interés por el diseño digital e interactivo.

Conocimientos previos

Es necesario tener experiencia en diseño y software gráficos (no es necesario tener nociones de programación ni desarrollo de código) acreditable por currículo académico y/o portfolio. De no ser así, es preciso cursar:

Titulación

Acceso con titulación universitaria (Licenciatura, Grado o Graduado) y proceso de admisión interno. Se obtiene un título propio de Máster otorgado por la Universitat Abat Oliba CEU.

Itinerario Curricular

Este Máster es el resultado de la combinación de los currículos académicos de los postgrados:

Contenido

El contenido del programa se estructura a partir de módulos, compuestos a su vez por un conjunto de asignaturas o materias que, impartidas por bloques o relacionadas entre ellas, conforman la totalidad del currículo académico y aportan los conocimientos necesarios para alcanzar los objetivos planteados.

Modulo 1

Estrategia y Dirección de Proyectos

Modulo 2

Creación de Apps I: Medio y Tecnología

Modulo 3

Dirección de Arte y Diseño de Web I

Modulo 4

Creación de Apps II: Diseño y Prototipado

Modulo 5

Dirección de Arte y Diseño de Web II: Responsive Design

Modulo 6

Diseño de Productos Interactivos

Modulo 7

Formación y Orientación Laboral (FOL)

Modulo 8

Trabajo Final de Máster (TFM)

Equipo docente

Huertas, Salvador

Dirección

Diseñador Gráfico especialista en producción editorial digital. Colabora con estudios como Mucho o Lo Siento.

López, Quique

Dirección

Diseñador Gráfico y Director de Arte especialista en diseño digital.

Ortega, Josep

Dirección

Interaction Designer. Es fundador y Director Creativo de Kings of Mambo.

Bailach, Cristina

Diseñadora Gráfica y programadora web en el estudio de diseño Bisgráfic.

Baroli, Víctor

Director de Diseño y cofundador de Picmedia.

Domingo, Quico

Consultor IT. Es socio del estudio Mortensen.

Galed, Jordi

Programador. Cofundador y Director Técnico de Kings of Mambo, estudio creativo digital.

Ganyet, Josep Mª

Ingeniero informático, con especialidad de Inteligencia Artificial. Dirige el estudio digital Mortensen.

Marí, Oscar

Ingeniero Técnico en Informática de Gestión y postgraduado en Desarrollo de aplicaciones para móviles.

Pérez (Rude), Miguel

Diseñador Gráfico e Interaction Designer. Es socio fundador y diseñador multimedia en Mortensen.

Ripoll, Anna

Experience Designer. Experta en Design Thinking y UI. Fundadora de Intuitiva.

Wimes, Jorge

Diseñador Gráfico especializado en proyectos online e identidad corporativa.

Portfolio

Raquel Sancho

Alberto Gélvez

Elisabeth Martinez

Marina Oliver

  •  
  •  
  •  
  •