Presentación

Periodo Lectivo

de Octubre a Junio

Inicio 

Lunes 15 de Octubre de 2018

Horario

Lunes a Jueves
de 18:30 a 21:30h

Créditos

60 ECTS

Buen Javier

Periodo Lectivo

de Octubre a Junio

Inicio 

Lunes 15 de Octubre de 2018

Horario

Lunes a Jueves
de 18:30 a 21:30h

Créditos

60 ECTS

La irrupción de los nuevos canales de comunicación y los nuevos comportamientos de los consumidores con las marcas ha reinventado por completo el proceso creativo tradicional y, por lo tanto, los sistemas de comunicación gráfica. La creación de la identidad visual de una empresa y de sus productos o el diseño de una publicación editorial son retos habituales a los que se enfrenta un diseñador gráfico, pero hoy es preciso integrarlo todo en una estrategia global de comunicación en un escenario en el que han desaparecido las barreras entre diseño y publicidad, entre online y offline, para dar paso al concepto de comunicación integral o 360º.

Un diseñador gráfico que desee progresar como profesional necesita aprender a pensar de manera estratégica y global, a desarrollar su potencial creativo y a evolucionar sus propias aptitudes. Un nuevo profesional que sume a la esencia del diseño la dirección de arte, convirtiéndose en un elemento clave para encontrar el lenguaje gráfico adecuado con el que las marcas se presentan ante el público.

Objetivos

Con este máster se pretende dotar al diseñador gráfico de las herramientas necesarias para hacer frente a proyectos gráficos de gran envergadura, desde la creación de la identidad visual de una empresa y sus productos hasta la propuesta de una estrategia publicitaria integral multicanal, profundizando en todos los aspectos conceptuales, formales y creativos del proyecto gráfico y comunicativo.

Para ello, el plan de estudios proporciona, de una manera eminentemente práctica, una completa visión de las principales áreas del diseño gráfico aplicado a soportes impresos (diseño editorial, identidad corporativa y de producto) a la vez que se dota al diseñador gráfico de las herramientas para crecer y desarrollarse como director de arte en comunicación integral para publicidad y medios digitales dentro de una agencia o estudio de diseño.

Al final del programa, el alumno será capaz de generar procesos creativos relevantes, utilizando al máximo todos los recursos gráficos y canales de comunicación, y podrá desarrollar a nivel global proyectos basando sus propuestas en criterios de comunicación visual acertados. Además contará con material para desarrollar un book que le permita promocionarse en el entorno laboral y se le ayudará a optimizar sus proyectos para presentarlos a certámenes y concursos.

Kevin Curtis

Acceso y titulación

Dirigido a

Licenciados y Graduados que quieran profundizar en diseño printy desarrollar su carrera en la dirección de arte.

Conocimientos previos

Es necesario tener experiencia en diseño y softwaregráfico acreditable por currículo académico y/o portfolio. De no ser así, es preciso cursar el Postgrado/Curso básico de Diseño Gráfico.

Titulación

Acceso con titulación universitaria (Licenciatura, Grado o Graduado) y proceso de admisión interno. Se obtiene un título propio de Máster otorgado por la Universitat Abat Oliba CEU.

Itinerario Curricular

Este máster es el resultado de la combinación de los currículos académicos de los postgrados de:

· Diseño Gráfico Avanzado en Identidad y Editorial
· Dirección de Arte en Publicidad y Medios Digitales

Contenido

Para poder asimilar el contenido de este programa, éste se estructura a partir de módulos que deben ser cursados y superados de manera independiente. Cada módulo está compuesto a su vez por un conjunto de asignaturas o materias.

Modulo 1

Estrategia y Creatividad

Modulo 2

Identidad Corporativa

Modulo 3

Dirección de Arte Integral

Modulo 4

Identidad de Producto y Packaging

Modulo 5

Diseño Editorial

Modulo 6

Campaña de Comunicación Integral

Modulo 7

Formación y Orientación Laboral (FOL)

Modulo 8

Trabajo Final de Máster (TFM)

Equipo docente

Llàcer, Anna

Dirección

Diseñadora Gráfica. Cofundadora del innovador estudio de comunicación y diseño Pixtin.

Reyes, Vicente

Dirección

Creativo Publicitario cuya carrera se ha desarrollado a ambos lados del Atlántico. Es Director Creativo en Herraizsoto&Co.

Traveset, Esteve

Dirección

Graduado en Diseño y Multimedia. En 2004 se unió al equipo de Herraizsoto&Co, donde ejerce como Director Creativo.

Zulueta, Maider

Dirección

Diseñadora Gráfica y Doctora en Diseño. Ha trabajado en Xavier Bas Disseny y actualmente es socia, junto a Anna Llàcer, en Pixtin.

Bosch, Anna

Directora de Arte y Diseñadora Gráfica. Realiza proyectos de identidad, editoriales, de señalización, packaging, app y web.

Camós, Xavier

Tras varios años en la agencia Bassat Ogilvy Barcelona, forma parte del equipo de marketing y comunicación de Cervezas Moritz. 

Gusart, Andrea

Redactora creativa, licenciada en Publicidad, con gran experiencia en agencias como McCann, VCCP, GroupM o Herraizsoto&Co.

Masferrer, Alejandro

Diseñador y estratega. Fundó The Pop Up Agency, consultora de creatividad con la que trabajó para clientes como Facebook o Adidas.

Martín, Mireia

Planner Estratégica. Experta en investigación, estrategia de la comunicación e innovación.

Miró, Gerard

Diseñador Gráfico y realizador publicitario. Forma parte del estudio Lo siento.

Morata, Francesc

Diseñador Gráfico. Fundador de Noreste, estudio especializado en identidad corporativa y packaging.

Padrés, Roser

Diseñadora Gráfica y Directora de Arte. Ha formado parte de la agencia de branding Firma, como Head of Design.

Pérez, Alex

Diseñador Gráfico y Director de Arte en el departamento de packaging de la agencia de branding Morillas.

Portfolio

Nerea López

Eva Vesikansa

Kevin Curtis

Olivier Misrachi

Olivier Misrachi

  •  
  •  
  •  
  •  
  •