Presentación

Periodo Lectivo

de Octubre a Junio

Inicio 

Lunes 15 de Octubre de 2018

Horario

Lunes a Jueves
de 19h00 a 22h00

Créditos

60 ECTS

Buen Javier

Periodo Lectivo

de Octubre a Junio

Inicio 

Lunes 15 de Octubre de 2018

Horario

Lunes a Jueves
de 19h00 a 22h00

Créditos

60 ECTS

La irrupción de los nuevos canales de comunicación y los nuevos comportamientos de los consumidores con las marcas ha reinventado por completo el proceso creativo tradicional y, por lo tanto, los sistemas de comunicación gráfica. La creación de la identidad visual de una empresa y de sus productos o el diseño de una publicación editorial son retos habituales a los que se enfrenta un diseñador gráfico, pero hoy es preciso integrarlo todo en una estrategia global de comunicación en un escenario en el que han desaparecido las barreras entre diseño y publicidad, entre online y offline, para dar paso al concepto de comunicación integral o 360º.

Un diseñador gráfico que desee progresar como profesional necesita aprender a pensar de manera estratégica y global, a desarrollar su potencial creativo y a evolucionar sus propias aptitudes. Un nuevo profesional que sume a la esencia del diseño la dirección de arte, convirtiéndose en un elemento clave para encontrar el lenguaje gráfico adecuado con el que las marcas se presentan ante el público.

Objetivos

Con este máster se pretende dotar al diseñador gráfico de las herramientas necesarias para hacer frente a proyectos gráficos de gran envergadura, desde la creación de la identidad visual de una empresa y sus productos hasta la propuesta de una estrategia publicitaria integral multicanal, profundizando en todos los aspectos conceptuales, formales y creativos del proyecto gráfico y comunicativo.

Para ello, el plan de estudios proporciona, de una manera eminentemente práctica, una completa visión de las principales áreas del diseño gráfico aplicado a soportes impresos (diseño editorial, identidad corporativa y de producto) a la vez que se dota al diseñador gráfico de las herramientas para crecer y desarrollarse como director de arte en comunicación integral para publicidad y medios digitales dentro de una agencia o estudio de diseño.

Al final del programa, el alumno será capaz de generar procesos creativos relevantes, utilizando al máximo todos los recursos gráficos y canales de comunicación, y podrá desarrollar a nivel global proyectos basando sus propuestas en criterios de comunicación visual acertados. Además contará con material para desarrollar un book que le permita promocionarse en el entorno laboral y se le ayudará a optimizar sus proyectos para presentarlos a certámenes y concursos.

Kevin Curtis

Acceso y titulación

Dirigido a

Licenciados y Graduados que quieran profundizar en diseño printy desarrollar su carrera en la dirección de arte.

Conocimientos previos

Es necesario tener experiencia en diseño y softwaregráfico acreditable por currículo académico y/o portfolio. De no ser así, es preciso cursar el Postgrado/Curso básico de Diseño Gráfico.

Titulación

Acceso con titulación universitaria (Licenciatura, Grado o Graduado) y proceso de admisión interno. Se obtiene un título propio de Máster otorgado por la Universitat Abat Oliba CEU.

Itinerario Curricular

Este máster es el resultado de la combinación de los currículos académicos de los postgrados de:

· Diseño Gráfico Avanzado en Identidad y Editorial
· Dirección de Arte en Publicidad y Medios Digitales

Contenido

Para poder asimilar el contenido de este programa, éste se estructura a partir de módulos que deben ser cursados y superados de manera independiente. Cada módulo está compuesto a su vez por un conjunto de asignaturas o materias.

Modulo 1

Estrategia y Creatividad

Modulo 2

Identidad Corporativa

Modulo 3

Dirección de Arte Integral

Modulo 4

Identidad de Producto y Packaging

Modulo 5

Diseño Editorial

Modulo 6

Campaña de Comunicación Integral

Modulo 7

Formación y Orientación Laboral (FOL)

Modulo 8

Trabajo Final de Máster (TFM)

Equipo docente

Reyes, Vicente

Dirección

Creativo Publicitario cuya carrera se ha desarrollado a ambos lados del Atlántico. Es Director Creativo en Herraizsoto&Co.

Traveset, Esteve

Dirección

Graduado en Diseño y Multimedia. En 2004 se unió al equipo de Herraizsoto&Co, donde ejerce como Director Creativo.

Zulueta, Maider

Dirección

Diseñadora Gráfica y Doctora en Diseño. Ha trabajado en Xavier Bas Disseny y actualmente es socia, junto a Anna Llàcer, en Pixtin.

Amat, Josep

Director de producción y tecnología online y offline en Arts Gràfiques Orient, empresa de impresión de productos especiales.

Grau, Xavier

Socio Director del estudio Nom-Nam. Experto en naming, ha obtenido 6 Premios Laus en esa categoría.

Huertas, Salvador

Diseñador Gráfico especialista en producción editorial digital. Colabora con estudios como Mucho o Lo Siento.

Llàcer, Anna

Diseñadora Gráfica. Cofundadora del innovador estudio de comunicación y diseño Pixtin.

Martín, Mireia

Planner Estratégica. Experta en investigación, estrategia de la comunicación e innovación.

Miró, Gerard

Diseñador Gráfico y realizador publicitario. Forma parte del estudio Lo siento.

Padilla, Esteve

Diseñador Gráfico. Tras pasar por SAS London, en 2013, vuelve a Barcelona y funda el estudio 131gd, con Pau Llop.

Pereda, Javier

Diseñador Gráfico. Fundador y Director Creativo del estudio Esiete.

Rubio, Dani

Diseñador Gráfico. Tras trabajar junto a Mario Eskenazi durante varios años, actualmente dirige su propio estudio.

Portfolio

Nerea López

Eva Vesikansa

Kevin Curtis

Olivier Misrachi

Olivier Misrachi

  •  
  •  
  •  
  •  
  •