Presentación

Fechas

Octubre a Junio

Inicio 

Horario

Lunes y Miércoles
de 19:00 a 22:00h

Créditos

Postgrado 30 ECTS
Curso Profesional 24 ECTS

Fer Rodríguez

Fechas

Octubre a Junio

Inicio 

Horario

Lunes y Miércoles
de 19:00 a 22:00h

Créditos

Postgrado 30 ECTS
Curso Profesional 24 ECTS

La creación de la identidad visual de una empresa y de sus productos (packaging) o el diseño de una publicación editorial son retos a los que se enfrentan los mejores diseñadores gráficos en su trabajo diario.

Para afrontar con éxito estos proyectos gráficos complejos es necesario conocer los fundamentos del diseño gráfico, la tipografía y la imagen, pero también resultan imprescindibles otras competencias profesionales, como saber desarrollar una visión global realista, ser capaz de basar las propuestas gráficas en criterios de comunicación visual acertados y construir proyectos sin perder la perspectiva del encargo.

Sólo estando capacitado para resolver esta tipología de proyectos, tradicionalmente del ámbito print, y controlando todos los elementos gráficos que intervienen en ellos, el diseñador estará preparado para afrontar otra tipología de encargos, ya sean digitales, audiovisuales o interactivos.

Objetivos

Este programa avanzado capacita al alumno para desarrollar proyectos gráficos de gran envergadura y de alta calidad visual y comunicativa. Proyectos entendidos como un producto comercial y social que debe responder a objetivos de mercado, mediante los recursos de producción y presupuestarios disponibles. Además, se analizan los aspectos conceptuales, formales y creativos propios del diseño gráfico, a nivel profesional.

Para ello, el plan de estudios proporciona, de una manera eminentemente práctica, una completa visión de las principales áreas del diseño gráfico aplicado a soportes impresos (print): diseño editorial, identidad corporativa y de producto (packaging) incidiendo en el conocimiento de estas especialidades desde una perspectiva global, contemporánea y a partir del desarrollo de proyectos. Al final del programa cada alumno contará con material para desarrollar un book que le permita promocionarse en el entorno laboral y además se le ayudará a optimizar sus proyectos para presentarlos a certámenes y concursos.

Nerea López

Acceso y titulación

Dirigido a

Licenciados, Graduados y otros candidatos que, teniendo ya formación en diseño gráfico, desean profundizar en el desarrollo de proyectos complejos y en sus principales disciplinas print.

Conocimientos previos

Es necesario tener experiencia en diseño y softwaregráficos acreditable por currículo académico y/o portfolio. De no ser así, es preciso cursar el Postgrado/Curso básico de Diseño Gráfico.

Titulación

Cualquier candidato que cumpla con los requisitos establecidos puede participar en el programa, aunque dependiendo de su nivel de estudios previos podrá acceder a dos titulaciones diferentes:

  • Postgrado. Acceso con titulación universitaria (licenciatura, grado o graduado) y proceso de admisión interno. Se obtiene un título propio de Postgrado otorgado por la Universitat Abat Oliba CEU.
  • Curso Profesional. Acceso por proceso de admisión interno. Se obtiene un título propio de Diploma de Extensión Universitaria otorgado por la Universitat Abat Oliba CEU.

Contenido

Para poder asimilar el contenido de este programa, éste se estructura a partir de módulos que deben ser cursados y superados de manera independiente. Cada módulo está compuesto a su vez por un conjunto de asignaturas o materias.

Modulo 1

Identidad Corporativa

Modulo 2

Identidad de Producto y Packaging

Modulo 3

Diseño Editorial

Modulo 4

Formación y Orientación Laboral (FOL)

Modulo 5

Trabajo Final de Postgrado (TFP)

Equipo docente

Llàcer, Anna

Dirección

Diseñadora Gráfica. Cofundadora del innovador estudio de diseño y comunicación Pixtin.

Zulueta, Maider

Dirección

Diseñadora Gráfica y Doctora en Diseño. Ha trabajado en Xavier Bas Disseny y actualmente es socia, junto a Anna Llàcer, en Pixtin.

Amat, Josep

Director de producción y tecnología en Arts Gràfiques Orient. Jefe de producción online y offline en una empresa de impresión de productos especiales.

Grau, Xavier

Socio Director del estudio Nom-Nam. Experto en naming, ha obtenido 6 Premios Laus en esa categoría.

Miró, Gerard

Diseñador Gráfico y realizador publicitario. Forma parte del estudio Lo siento.

Padilla, Esteve

Diseñador Gráfico. Tras pasar por SAS London, en 2013, vuelve a Barcelona y funda el estudio 131gd, con Pau Llop.

Rubio, Dani

Diseñador Gráfico. Tras trabajar junto a Mario Eskenazi durante varios años, actualmente dirige su propio estudio.

Solsona, Anna

Diseñadora Gráfica, en 2007 se unió al equipo de ESIETE, dirigido por Javier Pereda, como directora de arte.

Portfolio

Alberto Gélvez

Trilogia Vins

Aida Antolín

Rizvan Saric

  •  
  •  
  •  
  •