Presentación

Fechas

Octubre a Junio

Inicio 

Lunes 15 de Octubre de 2018

Horario

Lunes a Jueves
de 19h00 a 22h00

Créditos

60 ECTS

Alberto Gélvez

Fechas

Octubre a Junio

Inicio 

Lunes 15 de Octubre de 2018

Horario

Lunes a Jueves
de 19h00 a 22h00

Créditos

60 ECTS

El avance de las nuevas tecnologías ha supuesto cambios muy importantes en todas las áreas del diseño gráfico y la comunicación. Ya no sirve ser sólo un diseñador gráfico print, sino que es preciso dar también el máximo nivel en el entorno digital para poder aportar soluciones completas a los clientes.

Por eso, al conocimiento del proceso de construcción de imagen de marca o producto y a la creación de un soporte editorial, hay que añadir nuevas competencias con las que el diseñador gráfico ha de convertirse en un creativo capaz de generar piezas de comunicación en un entorno web que sean diferenciales y atractivas, a la vez que acordes al medio y a las audiencias.

Para ello, un diseñador gráfico que quiera ser competitivo a nivel profesional debe, además de profundizar en los procesos metodológicos y los recursos gráficos para el desarrollo de proyectos print adecuados a cada cliente y briefing, comprender las necesidades, la tecnología y las posibilidades reales del ámbito digital para ofrecer aportaciones creativas gráficas únicas e innovadoras.

Objetivos

El máster está diseñado como un programa de especialización con el objetivo de dotar al alumno de las capacidades para desarrollar proyectos print de construcción de identidad y creación de soportes editoriales, además de una exhaustiva formación dentro del entorno profesional del diseño digital, centrando su atención en el desarrollo de proyectos web estáticos y dinámicos.

De esta manera, el presente plan de estudios proporciona de un modo práctico una visión completa de las principales áreas del diseño editorial y de marca (identidad corporativa, estrategia, naming y packaging), además de las competencias necesarias para dirigir y diseñar proyectos de creación de websites.

Al final del programa cada alumno contará con material para desarrollar un book que le permita promocionarse en el entorno laboral y además se le ayudará a optimizar sus proyectos para presentarlos a certámenes y concursos.

Nerea López

Acceso y titulación

Dirigido a

Licenciados y Graduados que quieran profundizar en diseño print y alcanzar un amplio nivel de conocimientos en diseño para web.

Conocimientos previos

Es necesario tener experiencia en diseño y software gráficos (no se requiere tener nociones de programación ni desarrollo de código) acreditable por currículo académico y/o portfolio. De no ser así, es preciso cursar el Postgrado/Curso básico de Diseño Gráfico.

Titulación

Acceso con titulación universitaria (Licenciatura, Grado o Graduado) y proceso de admisión interno. Se obtiene un título propio de Máster otorgado por la Universitat Abat Oliba CEU.

Itinerario Curricular

Este Máster es el resultado de la combinación de los currículos académicos de los Postgrados:

Contenido

El contenido del programa se estructura a partir de módulos, compuestos a su vez por un conjunto de asignaturas o materias que, impartidas por bloques o relacionadas entre ellas, conforman la totalidad del currículo académico y aportan los conocimientos necesarios para alcanzar los objetivos planteados.

Modulo 1

Identidad Corporativa

Modulo 2

Estrategia y Dirección de Proyectos Web

Modulo 3

Identidad de Producto y Packaging

Modulo 4

Diseño Editorial

Modulo 5

Dirección de Arte y Diseño de Web I

Modulo 6

Dirección de Arte y Diseño de Web II: Responsive Design

Modulo 7

Formación y Orientación Laboral (FOL)

Modulo 8

Trabajo Final de Máster (TFM)

Equipo docente

López, Quique

Dirección

Diseñador Gráfico y Director de Arte especialista en diseño digital.

Zulueta, Maider

Dirección

Diseñadora Gráfica y Doctora en Diseño. Ha trabajado en Xavier Bas Disseny y actualmente es socia, junto a Anna Llàcer, en Pixtin.

Amat, Roger

Realizador, diseñador gráfico y artista visual. Es cofundador del estudio y productora Miniature. Grand Laus de Audiovisuales 2012.

Bailach, Cristina

Diseñadora Gráfica y programadora web en el estudio de diseño Bisgráfic.

Baroli, Víctor

Director de Diseño y cofundador de Picmedia.

Casasín, Joan Carles

Diseñador de tipografías.

Grau, Xavier

Socio Director del estudio Nom-Nam. Experto en naming, ha obtenido 6 Premios Laus en esa categoría.

Llàcer, Anna

Diseñadora Gráfica. Cofundadora del innovador estudio de diseño y comunicación Pixtin.

Marí, Oscar

Ingeniero Técnico en Informática de Gestión y postgraduado en Desarrollo de aplicaciones para móviles.

Miró, Gerard

Diseñador Gráfico y realizador publicitario. Forma parte del estudio Lo siento.

Ortega, Josep

Interaction Designer. Es fundador y Director Creativo de Kings of Mambo.

Portfolio

Marina Oliver

Raquel Sancho

  •  
  •