Presentación

Periodo Lectivo

Octubre a Junio

Inicio 

Lunes 15 de Octubre de 2018

Horario

Lunes y Miércoles
de 19h00 a 22h00

Créditos

Postgrado 30 ECTS
Curso Profesional 24 ECTS

Blanca Alomar

Periodo Lectivo

Octubre a Junio

Inicio 

Lunes 15 de Octubre de 2018

Horario

Lunes y Miércoles
de 19h00 a 22h00

Créditos

Postgrado 30 ECTS
Curso Profesional 24 ECTS

La diferencia entre un diseñador de moda y un diseñador de moda profesional no está sólo en su capacidad creativa, sino en estar formado para saber que colección debe crear para construir marca, llegar a las distintas tipología de consumidores, conocer a fondo los mercados y saber cómo presentar esa colección dentro del ciclo de la moda.

Por eso es necesario ir más allá del diseño por el diseño (tan habitual en los trabajos finales de muchos estudios de moda) y entrar en procesos serios de dirección creativa en colecciones globales multiproducto que, manteniendo una identidad de autor o marca, abarquen una gran amplitud de tipologías de prendas y de precios entre las que el consumidor final pueda escoger. Ser capaz de acompañar la colección “imagen” con colecciones “cápsula” de Streetwear, Denim, Tailoring, Casual Sportswear o Couture & Red Carpet, consiguiendo que todas ellas respondan a un criterio común, son herramientas que le ayudarán, además de a dominar estas áreas, a ser un profesional que pueda ofrecer soluciones globales de marca en el mercado actual.

Tener también amplios conocimientos de Fashion Management para saber que decisiones de imagen y de estrategia deben tomarse antes y después de diseñar harán que esa colección, además de atractiva, sea económicamente viable y comercializable para el público objetivo definido, dando así valor a la marca a largo plazo.

Objetivos

Este programa ofrece las herramientas necesarias para poder profesionalizarse de verdad en la industria de la moda a través de la creación de una colección “global multiproducto” (20 looks de una colección “imagen de pasarela” más los resultados de las colecciones “cápsula” satélite) para la que además de un trabajo intensivo en conceptualización, diseño y producción, se desarrollan workshops específicos de diferentes tipologías y estilos de prendas (Streetwear, Sastrería, Casual Sportswear y Couture) que complementan la formación habitual de los estudios de moda.

El objetivo es proporcionar una exhaustiva visión del mundo profesional del Director Creativo a través del diseño de colecciones globales adecuadas al mercado actual que le permitan ofrecer una amplia gama de tipologías de prendas: una colección completa en la que el consumidor pueda encontrar la prenda adecuada a cada necesidad concreta dentro de un mismo criterio de marca o estilo.

El plan de estudios se desarrolla a partir de una metodología teórico-práctica con dos procesos de trabajo paralelos: por un lado se trabaja en la conceptualización, desarrollo y producción de la colección para desfile, mientras se van sucediendo una serie de workshops específicos en tipologías concretas (Streetwear Circular y Denim, Sastrería-TailoringCasual Sportswear y Couture & Red Carpet) que le permitan ser más versátil en sus creaciones y completar esa colección principal con las colecciones cápsula. Se realiza también un bloque final de Fashion Management que da al alumno las herramientas para poder poner esa colección, e incluso su propia marca, en el mercado de un modo creíble y realista.

Así, cada alumno tendrá realizado al final del programa un dosier profesional (con moodboard, figurines, fichas técnicas, materiales, escandallos de precios, varios prototipos y una propuesta de imagen y branding) de su propia colección multiproducto (de 20 looks para desfile más los desarrollados de las 5 colecciones cápsula) para poder presentarla en un entorno profesional o producirla para el mercado.

Laia López

Acceso y titulación

Dirigido a

Licenciados, Graduados y otros candidatos que deseen profesionalizarse en Diseño de Moda y adquirir las capacidades de un Director Creativo.

Conocimientos previos

Es necesario tener experiencia en diseño de moda, acreditable por currículo académico y/o portfolio. De no ser así, es preciso cursar previamente el Postgrado/Curso de Diseño de Moda o el curso de Introducción al Diseño de Moda y al Patronaje.

Titulación

Cualquier candidato que cumpla con los requisitos establecidos puede participar en el programa, aunque dependiendo de su nivel de estudios previos podrá acceder a dos titulaciones diferentes:

  • Postgrado. Acceso con titulación universitaria (Licenciatura, Grado o Graduado) y proceso de admisión interno. Se obtiene un título propio de Postgrado otorgado por la Universitat Abat Oliba CEU.
  • Curso Profesional. Acceso por proceso de admisión interno. Se obtiene un título propio de Diploma de Extensión Universitaria otorgado por la Universitat Abat Oliba CEU.

Contenido

Para poder asimilar el contenido de este programa, éste se estructura a partir de módulos que deben ser cursados y superados de manera independiente. Cada módulo está compuesto a su vez por un conjunto de asignaturas o materias.

Modulo 1

Dirección Creativa (+ workshops de Streetwear Circular y Denim)

Modulo 2

Desarrollo de Colección (+ workshops de Sastrería/Tailoring y Casual Sportswear)

Modulo 3

Producción y Lanzamiento de Colección (+ workshop de Couture & Red Carpet)

Modulo 4

Formación y Orientación Laboral (FOL)

Modulo 5

Trabajo Final de Postgrado (TFP)

Equipo docente

López, Juan Pedro

Dirección

Diseñador de Moda para la marca homónima Juan Pedro López y Director de Arte en el sector moda con clientes como La Siberia o Ribes&Casals.

Vilda, Ángel

Dirección

Diseñador de Moda. Fundador y director creativo de Brain&Beast. Jefe de Estudios de Moda en Idep Barcelona.

Addinall, Graham

Estilista, diseñador y escritor. Dirigió el departamento de Diseño Mainline Menswear de Paul Smith durante 18 años.

Grados, Xavier

Diseñador de Moda. Fundador y director creativo de la marca homónima Xavi Grados, también ejerce como diseñador en Punto Blanco.

Musa, Silvina

Diseñadora y fundadora de la firma "Musa bajo el árbol".

Profesor Idep Barcelona

Olivar, César

Diseñador de Moda, figurinista y escenógrafo. Ha sido director de la Sastrería del Teatre Lliure y el TNC.

Salido, José Luis

Diseñador Gráfico y de Moda, especializado en fashion consulting, branding, layout y fashion graphics con clientes como Sheriff&Cherry, Pull&Bear, Zara, TCN o Morgan, entre otros.

Villagrasa, Albert

Director Creativo de la firma Antonio Miró desde 2014. Ha desfilado en Madrid, París y Barcelona.

Portfolio

Gerard Navarro

Albert Sanchez

Ana Carrión

Blanca Alomar

Gerard Navarro

Blanca Alomar

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