Presentación

Periodo Lectivo

de Octubre a Junio
inicio 14 de Octubre

Horario

Lunes a Jueves
de 18:30 a 21:30h

 

Créditos

60 ECTS

Periodo Lectivo

de Octubre a Junio
inicio 14 de Octubre

Horario

Lunes a Jueves
de 18:30 a 21:30h

 

Créditos

60 ECTS

Para el diseñador profesional, saber qué crear para cada tipología de consumidores o marcas y conocer a fondo las especialidades concretas y las técnicas de patronaje adecuadas a cada tipo de prenda no es pura intuición creativa, sino el resultado de unir a la creatividad la capacitación técnica y una gran versatilidad.

El profundo conocimiento de diferentes disciplinas dentro de la amplia industria de la moda, unido a un alto nivel de patronaje que permita potenciar las propuestas de diseño desarrollando técnicamente sus piezas para no perder ningún rasgo creativo de las colecciones, es la base para la profesionalización y absolutamente imprescindible para una correcta formación en moda.

Por eso es necesario ir más allá del diseño (tan habitual en los trabajos finales de muchos estudios de moda) y entrar en procesos serios de dirección creativa y patronaje en colecciones globales multiproducto que, manteniendo una identidad de autor o marca. abarquen una gran amplitud de tipologías de prendas y de precios entre las que el consumidor final pueda escoger.

Objetivos

Este máster ofrece al alumno las armas necesarias para poder comprender y profesionalizarse, tanto a nivel creativo como de construcción de prenda, en dirección creativa de colecciones y en diferentes disciplinas del diseño de moda, complementando así la formación habitual de los estudios de moda para alcanzar un nivel de experto en el mundo del diseño y el patronaje.

El objetivo es proporcionar una exhaustiva visión del mundo profesional del mercado, del diseño y del patronaje para poder desarrollar colecciones reales multiproducto, ampliando la habitual colección de imagen con colecciones “cápsula” de especialidades (Streetwear, Sastrería, Casual SportswearCouture y Corsetería), aportando los conocimientos de Fashion Management que permitan acceder al público de una manera real y efectiva desde el punto de vista de un director creativo de una marca de moda.

El plan de estudios se desarrolla a partir de una metodología teórico-práctica que capacita al alumno para entender las bases del diseño de moda y el patronaje en las áreas de estudio, ofreciendo las soluciones que generalmente no se enseñan en ningún programa de estudios superiores de moda, y dotándole de las herramientas para enfrentarse a proyectos de creación de colecciones y a la experimentación con el patrón, el tejido y la prenda.

Al final del programa, cada alumno tendrá realizado un dosier profesional (con moodboard, figurines, fichas técnicas, materiales, escandallos de precios, prototipos y una propuesta de imagen y branding) de su propia colección multiproducto (de 20 looks para desfile más los desarrollados en las colecciones cápsula) para poder prsentarla en un entorno profesional o producirla para el mercado.

Anna Hernandez

Acceso y titulación

Dirigido a

Licenciados y Graduados que deseen profesionalizarse en Diseño de Moda y Patronaje, adquiriendo las capacidades de un Director Creativo.

Conocimientos previos

Es necesario tener experiencia en diseño de moda y en patronaje, acreditable por currículo académico y/o portfolio. De no ser así, es preciso cursar previamente el postgrado/curso de Diseño de Moda o el curso de Introducción al Diseño de Moda y al Patronaje.

Titulación

Acceso con titulación universitaria (Licenciatura, Grado o Graduado) y proceso de admisión interno. Se obtiene un título propio de Máster otorgado por la Universitat Abat Oliba CEU.

Itinerario Curricular

Este Máster es el resultado de la combinación de los currículos académicos de los Postgrados:

Contenido

Para poder asimilar el contenido de este programa, éste se estructura a partir de módulos que deben ser cursados y superados de manera independiente. Cada módulo está compuesto a su vez por un conjunto de asignaturas o materias.

Módulo 1

Dirección Creativa (+ workshops de Streetwear Circular y Denim)

Módulo 2

Patronaje para Corsetería y Lencería

Módulo 3

Patronaje para Sastrería o Tailoring

Módulo 4

Desarrollo de Colección (+ workshops de Sastrería/Tailoring y Casual Sportswear)

Módulo 5

Patronaje Experimental

Módulo 6

Producción y Lanzamiento de Colección (+ workshop de Couture & Red Carpet)

Módulo 7

Formación y Orientación Laboral (FOL)

Módulo 8

Trabajo Final de Máster (TFM)*

Equipo docente

Grao, Juan Carlos

Dirección

Diseñador de Moda y patronista. Dirige su propio estudio de alta costura.

López, Juan Pedro

Dirección

Diseñador de Moda para la marca homónima Juan Pedro López y director de arte en el sector moda con clientes como La Siberia o Ribes&Casals.

Addinall, Graham

Estilista, diseñador y escritor. Dirigió el área de Diseño Mainline Menswear de Paul Smith durante 18 años.

Bazsó, Isabelle

Gestora de proyectos creativos. Responsable del proyecto Zoo Portraits.

García, Idoia

Diseñadora de moda y patronista de alta costura.

Grados, Xavier

Diseñador de Moda. Fundador y director creativo de la marca homónima Xavi Grados y diseñador en Punto Blanco.

Luzón, Sofía

Patronista y diseñadora en el sector lencería y corsetería.

Papst, Ricarda

Diseñadora, confeccionista y patronista, trabaja para la marca Andrés Sardá.

Vidal, Sara

Patronista y modelista especializada en el sector nupcial. Trabaja en el grupo Pronovias.

Vilda, Ángel

Diseñador de Moda. Fundador y director creativo de Brain&Beast. Jefe de Estudios de Moda en Idep Barcelona. Mejor Colección 2014 y 2018 en 080 Barcelona.

Villagrasa, Albert

Director Creativo de la firma Antonio Miró. Mejor Colección 2017 en 080 Barcelona.

Portfolio

Miriam del Río

Ana Carrion

Miriam del Río

Ana Carrion

Miriam del Río

  •  
  •  
  •  
  •  
  •