Presentación

Fechas

de Octubre a Junio

Inicio 

Martes 16 de Octubre de 2018

Horario

Martes y Jueves
de 19:00 a 22:00h
+ prácticas libres

Créditos

Postgrado 30 ECTS
Curso Profesional 24 ECTS

Fechas

de Octubre a Junio

Inicio 

Martes 16 de Octubre de 2018

Horario

Martes y Jueves
de 19:00 a 22:00h
+ prácticas libres

Créditos

Postgrado 30 ECTS
Curso Profesional 24 ECTS

La moda nupcial es un sector en plena expansión y una de las áreas donde el diseñador puede desarrollar su creatividad de manera más libre, apoyado en recursos técnicos y artesanales difíciles de aplicar en el fast fashion o el prêt-à- porter. Contamos en nuestro país con una industria líder a nivel mundial, tanto en firmas como en pasarelas (entre las que destaca la Barcelona Bridal Fashion Week), lo que convierte la moda nupcial o de ceremonia en una apuesta profesional sólida para muchos creadores que encuentran en este mercado el espacio perfecto para combinar diseño y experimentación de alta calidad.

Por otra parte es un sector muy versátil en el ámbito laboral, ya que ofrece oportunidades profesionales en marcas que crean grandes producciones y otros en ateliers que tratan directamente con el cliente. En ambos casos se conserva un espíritu cercano a la Alta Costura, tanto creativamente como a nivel productivo, existiendo técnicas y conocimientos específicos que sólo han sobrevivido en este ámbito, convirtiendo este sector en un espacio único.

 

Empresa Colaboradora

Para poder desarrollar proyectos con las calidades de materiales que requiere el sector, contamos con la colaboración de la marca líder Gratacós que ofrece condiciones muy favorables para que los alumnos accedan a los mejores tejidos de lujo que se pueden encontrar en Barcelona.

Objetivos

Este programa ofrece las herramientas necesarias para que el alumno se profesionalice en la industria de la moda nupcial y ceremonia a través de la creación de piezas, a medida y en producciones industriales, teniendo en cuenta que siempre los primeros prototipos tendrán un carácter couture.

El objetivo es proporcionar una exhaustiva visión del mundo profesional del diseñador de moda nupcial, a través del diseño de prendas y colecciones adecuadas al mercado actual que le permitan ofrecer una amplia gama de productos: una visión vanguardista de este mercado que no sólo incluye diseño de vestidos de novia, sino tambien colecciones cápsula de otras prendas del ámbito nupcial y todos sus accesorios, además de colecciones de fiesta y ceremonia.

El plan de estudios se desarrolla a partir de una metodología teórico-práctica con dos procesos de trabajo paralelos: por un lado se trabaja en la conceptualización, desarrollo y producción de la colección o piezas made to measure, mientras se van sucediendo una serie de workshops específicos en tipologías concretas (accesorios, calzado, velos y floral) que le permitan ser más versátil en sus creaciones y completar esa colección principal con las colecciones cápsula.

Así, cada alumno tendrá realizado al final del programa un dosier profesional –con moodboard, figurines, fichas técnicas, materiales, escandallos de precios, varios prototipos y una propuesta de imagen y branding– de su propia colección Nupcial, de Fiesta y Ceremonia, además de colecciones cápsula de Velos, Tocados, Calzado y Accesorios para poder presentarlas en un entorno profesional o producirlas para el mercado.

Cristina Pascual

Acceso y titulación

Dirigido a

Licenciados, Graduados y otros candidatos que deseen especializarse en el espacio profesional de la moda para novia, fiesta y ceremonia, tanto en su vertiente de confección como en couture y diseño a medida.

Conocimientos previos

Es necesario tener experiencia en diseño de moda, acreditable por currículo académico y/o portfolio. De no ser así, es preciso cursar previamente el Postgrado/Curso de Diseño de Moda.

Titulación

Cualquier candidato que cumpla con los requisitos establecidos puede participar en el programa, aunque dependiendo de su nivel de estudios previos podrá acceder a dos titulaciones diferentes:

  • Postgrado: Acceso con titulación universitaria (Licenciatura, Grado o Graduado) y proceso de admisión interno. Se obtiene un título propio de Postgrado otorgado por la Universitat Abat Oliba CEU.
  • Curso Profesional: Acceso por proceso de admisión interno. Se obtiene un título propio de Diploma de Extensión Universitaria otorgado por la Universitat Abat Oliba CEU.

Contenido

El contenido del programa se estructura a partir de módulos, compuestos a su vez por un conjunto de asignaturas o materias que, impartidas por bloques o relacionadas entre ellas, conforman la totalidad del currículo académico y aportan los conocimientos necesarios para alcanzar los objetivos planteados.

Modulo 1

Colección Novia I: Creatividad y Diseño (+ Workshop de Velos)

Modulo 2

Colección Novia II: Prototipado y Producción (+ Workshops de Calzado y de Accesorios)

Modulo 3

Colección Fiesta y Ceremonia: Diseño y Producción (+ Workshop de Tocados y de Diseño Floral)

Modulo 4

Formación y Orientación Laboral (FOL)

Modulo 5

Trabajo Final de Postgrado (TFP)

Equipo docente

Vilda, Ángel

Dirección

Diseñador de Moda. Fundador y director creativo de Brain&Beast. Jefe de Estudios de Moda en Idep Barcelona.

Etchechury, Gonzalo

Patronista, modelista y confeccionista.

Luzón, Sofía

Patronista y diseñadora de lencería-corsetería.

Musa, Silvina

Diseñadora y fundadora de la firma "Musa bajo el árbol".

Pascual, Cristina

Diseñadora de Moda y fundadora de su propia firma de Novias y Fiesta.

Pueyo, Berta

Diseñadora de moda, especialista en materias y tejidos.

Portfolio

Cristina Pascual

Cristina Pascual

Cristina Pascual

Cristina Pascual

  •  
  •  
  •  
  •