Presentación

Periodo Lectivo

de Octubre a Junio

Horario

Lunes a Jueves
de 18:30 a 21:30h

60 ECTS

Créditos

60 ECTS

 

Periodo Lectivo

de Octubre a Junio

Horario

Lunes a Jueves
de 18:30 a 21:30h

60 ECTS

Créditos

60 ECTS

 

La moda es un fenómeno social que se manifiesta a través de la imagen. Pero la imagen que identifica una marca o revista de moda no sólo depende de los diseñadores, es también responsabilidad de estilistas, directores de arte y directores de comunicación especializados en proyectar un mensaje con el objetivo de generar un impacto visual.

El estilista concibe la estética indispensable para comunicar la imagen de una marca, tratando de conectar las necesidades de ésta con las exigencias de los distintos medios a su alcance: editoriales de moda para revistas, showrooms, pasarelas, lookbooks, puntos de venta, publicidad, etc. Esta actividad converge con las competencias propias del director de comunicación, una figura estratégica dentro del sector que ha de ser capaz de identificar las tendencias del mercado para implementar un plan de comunicación adecuado, desde una esencia de marca bien definida para una campaña o una correcta relación con los medios, hasta la organización de un evento con celebrities.

Objetivos

Este máster proporciona al alumno una exhaustiva visión del entorno profesional de los responsables de la imagen de una marca de moda a través de dos ejes clave del universo visual y profesional de la moda: el estilismo y la comunicación.

Por un lado, a través del estilismo te capacitarás para afrontar proyectos en los que la indumentaria se convierte en el eje de la creación de impactos visuales, poniendo especial énfasis en el papel que desempeña en revistas como director de arte o editor de moda, para marcas en publicidad, pasarelas y showrooms, así como en todo lo relacionado con la promoción y la presentación del producto en el punto de venta.

Por el otro, te formarás para hacer frente a la toma de decisiones estratégicas y operativas en comunicación mediante una metodología teórico-práctica que te prepare para adentrarte en el mundo de la dirección de marcas de moda, pero también en el de las relaciones públicas, los gabinetes de prensa, el desarrollo de la imagen de marca y los eventos de moda.

Al final del programa, dispondrás de las herramientas necesarias para acceder al mundo profesional y afrontar situaciones reales de comunicación y de estilismo en moda.

Albert Laura Sebas

Acceso y titulación

Dirigido a

Licenciados y Graduados que provengan del mundo de áreas creativas afines a la moda o de comunicación que deseen desarrollar una carrera dentro del mundo de la comunicación y la imagen en moda.

Conocimientos previos

Es necesario acreditar experiencia en áreas creativas afines a la moda o en áreas de empresa, publicidad o comunicación acreditable por currículo académico y/o portfolio.

Titulación

Acceso con titulación universitaria (Licenciatura, Grado o Graduado) y proceso de admisión interno. Se obtiene un título propio de Máster otorgado por la Universitat Abat Oliba CEU.

Itinerario Curricular

Este máster es el resultado de la combinación de los currículos académicos de los postgrados de:

· Estilismo
· Comunicación y Social Media en Moda

Contenido

Para poder asimilar el contenido de este programa, éste se estructura a partir de módulos que deben ser cursados y superados de manera independiente. Cada módulo está compuesto a su vez por un conjunto de asignaturas o materias.

Módulo 1

Estrategias de Comunicación en Moda

Módulo 2

Estilismo en Moda: Creación del Total Look

Módulo 3

Relación con los Medios y RRPP en Moda

Módulo 4

Estilismo y Dirección de Arte en Revistas y Publicidad

Módulo 5

Social Media en Moda

Módulo 6

Estilismo y otras disciplinas: Pasarela, VideoClip, Fashion Films y Visual Merchandising

Módulo 7

Formación y Orientación Laboral (FOL)

Módulo 8

Trabajo Final de Máster (TFM)

Equipo docente

Andrés, Jesús

Dirección

Periodista especializado en Comunicación, RRPP y Marketing digital para marcas de moda.

idep, profesores, moda, ezequiel carril, staff

Carril, Ezequiel

Dirección

Director de Arte y experto en fashion management, styling & visual comunication. Responsable de imagen de Brain&Beast.

Beltran, Laia

Periodista. Trabaja en el departamento de Comunicación de Editorial Gustavo Gili, especializada en cultura visual.

Beneyto, María

Brand strategist & planner vinculada al sector lifestyle y cultura. Ha desarrollado proyectos de comunicación para Hermès, Louis Vuitton, Cortana, Santa Eulalia o Reebok Iberia.

Juanas, Javier de

Editor de moda en NEO2 y colaborador en Harper’s Bazaar, Schon Magazine o Tentaciones de El País.

Moon, Dani

Make up & airbrush artist, especializado en producciones de moda (Vanidad, Elle, Marie Claire, etc.).

Pareja, Carlos

Fotógrafo y diseñador gráfico. Se especializa en interiorismo, moda, retrato y producto.

Riera, Silvia

Periodista. Máster en Estudios Avanzados en Comunicación Social. Trabaja en modaes.es, especializado medio digital.

Roig, Joan

Fotógrafo especialista en postproducción digital en el ámbito del fotorreportaje. Fundador del estudio Cromagnon.

Ruiz, Mireia

Directora de Arte en Cocolia, un estudio de imagen corporativa, publicidad e ilustración.

Tarragó, Ingrid

Licenciada en Publicidad y RRPP. Dirige el departamento de Marketing y Comunicación de la marca Yerse.

Portfolio

Evelin Toledano

Govii Cardinni

Marina Cosialls y Francisco Ugarte

Elisa Pottier & Francisco Ugarte

Marina Vengut & Francisco Ugarte

Marina García

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •