Presentación

Fechas

Octubre a Junio

Inicio 

Lunes 15 de Octubre de 2018

Horario

Lunes a Jueves
de 19h00 a 22h00
+ prácticas libres

Créditos

60 ECTS

Fechas

Octubre a Junio

Inicio 

Lunes 15 de Octubre de 2018

Horario

Lunes a Jueves
de 19h00 a 22h00
+ prácticas libres

Créditos

60 ECTS

La moda es un fenómeno social que se manifiesta a través de la imagen. Pero la imagen que identifica una marca o revista de moda no sólo depende de los diseñadores, es también responsabilidad de estilistas, directores de arte y directores de comunicación especializados en proyectar un mensaje con el objetivo de generar un impacto visual.

El estilista concibe la estética indispensable para comunicar la imagen de una marca, tratando de conectar las necesidades de ésta con las exigencias de los distintos medios a su alcance: editoriales de moda para revistas, showrooms, pasarelas, lookbooks, puntos de venta, publicidad, etc. Esta actividad converge con las competencias propias del director de comunicación, una figura estratégica dentro del sector que ha de ser capaz de identificar las tendencias del mercado para implementar un plan de comunicación adecuado, desde una esencia de marca bien definida para una campaña o una correcta relación con los medios, hasta la organización de un evento con celebrities.

Objetivos

Este máster proporciona al alumno una exhaustiva visión del entorno profesional de los responsables de la imagen de una marca de moda a través de dos ejes clave del universo visual y profesional de la moda: el estilismo y la comunicación.

Por un lado, a través del estilismo te capacitarás para afrontar proyectos en los que la indumentaria se convierte en el eje de la creación de impactos visuales, poniendo especial énfasis en el papel que desempeña en revistas como director de arte o editor de moda, para marcas en publicidad, pasarelas y showrooms, así como en todo lo relacionado con la promoción y la presentación del producto en el punto de venta.

Por el otro, te formarás para hacer frente a la toma de decisiones estratégicas y operativas en comunicación mediante una metodología teórico-práctica que te prepare para adentrarte en el mundo de la dirección de marcas de moda, pero también en el de las relaciones públicas, los gabinetes de prensa, el desarrollo de la imagen de marca y los eventos de moda.

Al final del programa, dispondrás de las herramientas necesarias para acceder al mundo profesional y afrontar situaciones reales de comunicación y de estilismo en moda.

Albert Laura Sebas

Acceso y titulación

Dirigido a

Licenciados y Graduados que provengan del mundo de áreas creativas afines a la moda o de comunicación que deseen desarrollar una carrera dentro del mundo de la comunicación y la imagen en moda.

Conocimientos previos

Es necesario acreditar experiencia en áreas creativas afines a la moda o en áreas de empresa, publicidad o comunicación acreditable por currículo académico y/o portfolio.

Titulación

Acceso con titulación universitaria (Licenciatura, Grado o Graduado) y proceso de admisión interno. Se obtiene un título propio de Máster otorgado por la Universitat Abat Oliba CEU.

Itinerario Curricular

Este máster es el resultado de la combinación de los currículos académicos de los postgrados de:

· Estilismo y Dirección de Arte en Moda 
· Comunicación, Social Media y RRPP en Moda

Contenido

Para poder asimilar el contenido de este programa, éste se estructura a partir de módulos que deben ser cursados y superados de manera independiente. Cada módulo está compuesto a su vez por un conjunto de asignaturas o materias.

Modulo 1

Estrategias de Comunicación en Moda

Modulo 2

Estilismo en Moda: Creación del Total Look

Modulo 3

Relación con los Medios y RRPP en Moda

Modulo 4

Estilismo y Dirección de Arte en Revistas y Publicidad

Modulo 5

Social Media en Moda

Modulo 6

Estilismo y otras disciplinas: Pasarela, VideoClip, Fashion Films y Visual Merchandising

Modulo 7

Formación y Orientación Laboral (FOL)

Modulo 8

Trabajo Final de Máster (TFM)

Equipo docente

Andrés, Jesús

Dirección

Periodista especializado en Comunicación, RRPP y Marketing digital para marcas de moda.

idep, profesores, moda, ezequiel carril, staff

Carril, Ezequiel

Dirección

Director de Arte y experto en fashion management, styling & visual comunication. Responsable de imagen de Brain&Beast.

Abril, Xevi

Fotógrafo graduado en Idep Barcelona, especializado en Moda. Ha publicado en Fucking Young, Hache Magazine, S Moda o Marie Claire.

Bejiga, Lluís

Visual merchandiser. Propietario de MerchandBarcelona y consultor en la agencia Talentiam.

Beltran, Laia

Periodista. Trabaja en el departamento de Comunicación de Editorial Gustavo Gili, especializada en cultura visual.

Casas, Ra

Estilista especializado en nuevas tendencias aplicadas y visual styling. Editor de moda para numerosas publicaciones.

Castro, Eva

Experta en posicionamiento de marcas y relación con los medios de comunicación.

Juanas, Javier de

Editor in chief de moda de la revista NEO2 y colaborador en Harper’s Bazaar, Schon Magazine o Tentaciones de El País.

Moon, Dani

Make up & airbrush artist, especializado en producciones de moda.

Profesor Idep Barcelona

Plazaola, Txomin

Diseñador de Moda, ha trabajado para Armand Basi o Burberry. Creador de la marca de moda infantil Pototi.

Tarragó, Ingrid

Licenciada en Publicidad y RRPP. Dirige el departamento de Marketing y Comunicación de la marca Yerse.

Portfolio

Evelin Toledano

Govii Cardinni

Marina Cosialls y Francisco Ugarte

Elisa Pottier & Francisco Ugarte

Marina Vengut & Francisco Ugarte

Marina García

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •