Presentación

Fechas

de Octubre a Junio

Inicio 

Horario

Lunes y Miércoles
de 19:00 a 22:00h
+ prácticas libres

Créditos

Postgrado 30 ECTS
Curso Profesional 24 ECTS

Fechas

de Octubre a Junio

Inicio 

Horario

Lunes y Miércoles
de 19:00 a 22:00h
+ prácticas libres

Créditos

Postgrado 30 ECTS
Curso Profesional 24 ECTS

La moda es un fenómeno social que se manifiesta a través de la imagen. Pero la imagen que identifica una marca o revista de moda no sólo depende de los diseñadores, es también responsabilidad de estilistas y directores de arte especializados en proyectar, mediante la indumentaria, un mensaje con el objetivo de generar un impacto visual.

Aunque tradicionalmente el estilismo se limitaba a las editoriales de moda y pasarelas, actualmente la aportación del estilista se ha ampliado a otras acciones de comunicación más relacionadas con publicidad, la promoción, la venta y la permanencia de la imagen, abarcando la dirección de arte y técnicas como el escaparatismo y la presentación de los productos en el punto de venta, ferias y showrooms.

Los diseñadores de moda y directores creativos concentran sus esfuerzos en desarrollar las colecciones, mientras que son los creativos de la imagen y el estilo quienes se encargan de hacerlas llegar al gran público. Su misión es conocer el mercado en su totalidad para conectar moda y consumidor de forma eficaz, y traducir lo que es tendencia en una propuesta visual atractiva.

Objetivos

Este programa proporciona una exhaustiva visión del entorno profesional del estilismo y la dirección de arte en producciones para moda y publicidad, poniendo especial énfasis en el papel que desempeñan los estilistas como directores de arte.

El plan de estudios capacita al alumno para afrontar proyectos en los que la indumentaria se convierte en el eje de la creación de impactos visuales, configurando looks para diferentes soportes, colaborando estrechamente con los medios impresos y digitales, showrooms y productoras. Realizará proyectos creativos para nuevos formatos (fashion films, video art, etc.), aprenderá a utilizar el estilismo como herramienta para el visual merchandising para puntos de venta y ferias, además de saber utilizar recursos de moda para la publicidad de una marca, en la creación de imagen en una campaña publicitaria o una producción audiovisual.

En este programa se potencia la relación con los alumnos del postgrado/curso de Fotografía de Moda para que puedan realizar conjuntamente shootings en los platós de Idep Barcelona, tanto dentro del horario lectivo como en colaboraciones con estudiantes de fotografía en prácticas libres.

Mercè Ferrer & Martha Castaño

Acceso y titulación

Dirigido a

Licenciados, Graduados y otros candidatos que provengan del mundo de la moda u otros áreas creativas afines y quieran especializarse en estilismo y dirección de arte en moda.

Conocimientos previos

Es necesario tener experiencia en moda u otras áreas creativas afines, acreditable por currículo académico y/o portfolio.

Titulación

Cualquier candidato que cumpla con los requisitos establecidos puede participar en el programa, aunque dependiendo de su nivel de estudios previos podrá acceder a dos titulaciones diferentes:

  • Postgrado. Acceso con titulación universitaria (Licenciatura, Grado o Graduado) y proceso de admisión interno. Se obtiene un título propio de Postgrado otorgado por la Universitat Abat Oliba CEU.
  • Curso Profesional. Acceso por proceso de admisión interno. Se obtiene un título propio de Diploma de Extensión Universitaria otorgado por la Universitat Abat Oliba CEU.

Contenido

Para poder asimilar el contenido de este programa, éste se estructura a partir de módulos que deben ser cursados y superados de manera independiente. Cada módulo está compuesto a su vez por un conjunto de asignaturas o materias.

Modulo 1

Estilismo en Moda: Creación del Total Look

Modulo 2

Estilismo y Dirección de Arte en Revistas y Publicidad

Modulo 3

Estilismo y otras disciplinas: Pasarela, VideoClip, Fashion Films y Visual Merchandising

Modulo 4

Formación y Orientación Laboral (FOL)

Modulo 5

Trabajo Final de Postgrado (TFP)

Equipo docente

idep, profesores, moda, ezequiel carril, staff

Carril, Ezequiel

Dirección

Director de Arte y experto en fashion management, styling & visual comunication. Responsable de imagen de Brain&Beast.

Abril, Xevi

Fotógrafo graduado en Idep Barcelona, especializado en Moda. Ha publicado en Fucking Young, Hache Magazine, S Moda o Marie Claire.

Casas, Ra

Estilista especializado en nuevas tendencias aplicadas y visual styling. Editor de moda para numerosas publicaciones.

Juanas, Javier de

Editor in chief de moda de la revista NEO2 y colaborador en Harper’s Bazaar, Schon Magazine o Tentaciones de El País.

Moon, Dani

Make up & airbrush artist, especializado en producciones de moda.

Profesor Idep Barcelona

Plazaola, Txomin

Diseñador de Moda, ha trabajado para Armand Basi o Burberry. Creador de la marca de moda infantil Pototi.

Ruiz, Mireia

Directora de Arte de Cocolia, un estudio especializado en imagen corporativa, publicidad e ilustración.

Portfolio

Marina Vengut & Francisco Ugarte

Elisa Pottier

Francisco Ugarte & Marina Cosialls

Marina Vengut

Elisa Pottier & Francisco Ugarte

  •  
  •  
  •  
  •  
  •