Presentación

Periodo Lectivo

De Septiembre a Junio
(inicio 30 de Septiembre de 2019)

 

Horario

1º, 2º y 3º Curso
L-V de 9h00 a 14h00

4º Curso
L-V de 16h00 a 21h30

Duración

4 cursos académicos (240 ECTS)

Periodo Lectivo

De Septiembre a Junio
(inicio 30 de Septiembre de 2019)

 

Horario

1º, 2º y 3º Curso
L-V de 9h00 a 14h00

4º Curso
L-V de 16h00 a 21h30

Duración

4 cursos académicos (240 ECTS)

¿Sueñas con dedicarte al Diseño de Moda?

Ha sido una profesional de la moda la que ha diseñado la ropa que llevas puesta, la responsable del desfile de tu marca favorita o quien ha marcado el estilo de las prendas que hay en todas las tiendas. Ha sido un diseñador de moda el que ha vestido a la ganadora del Oscar a la mejor actriz o quien dio vida al vestido de novia de la influencer del momento. También ha creado el estilismo del editorial de moda de tu revista favorita o del look de esa cantante de la que todo el mundo habla.

También es quien diseña el vestuario de la serie que te tiene enganchado o de esa película que te transportó a otra época. Es quien viste los escaparates, quien escribe un post con las tendencias más destacadas del próximo año y quien cada temporada te sorprende con una nueva fantasía, con un color o con un volumen.

El diseñador y experto en imagen de moda es el profesional que consigue aportar soluciones innovadoras trabajando en equipo con patronistas, publicistas, productores de tejidos, directores de marketing y de comunicación, fotógrafos, etc.

¿Sueñas con poder enfrentarte a estos retos? En Idep Barcelona contarás con una formación especializada, actualizada y basada en la práctica. Tus profesores serán profesionales de la moda que te ayudarán a exprimir tu talento hasta que encuentres lo que te hace único.

Sabemos muy bien lo que necesitas porque la moda también es nuestra vida.

Objetivos

El mundo está cada vez más globalizado. Todos comemos lo mismo, vemos las mismas series y bailamos la misma música. Pero por más que algunos se empeñen, no todos somos iguales. Por eso hoy más que nunca la moda debe convertirse en una invitación a soñar. En un vehículo para expresarnos con libertad, borrar nuestros prejuicios y abrazar las diferencias que nos hacen únicos. No te conformes con ser uno más. ¡Es el momento de redefinirlo todo!

Especialización desde el Primer Curso

El alumno centra todo su esfuerzo en asignaturas específicas de moda desde el primer año, como Proyectos, Tejidos, Patronaje, Estilismo o Dibujo, junto a otras de ámbito general y/o humanístico como Historia de la Indumentaria, Sociología o Marketing, todas ellas enfocadas a la moda e imprescindibles para una correcta formación. Además, y como el objetivo de esta propuesta académica consiste en formar un profesional de perfil multidisciplinar y plural en el ámbito de la moda, los contenidos crecen en especialización y profundidad de curso a curso, procurando favorecer la permeabilidad y la interconexión entre las distintas materias y áreas.

El Proyecto como Método de Trabajo

El concepto de Proyecto es el elemento esencial en los Estudios Superiores. Todas las asignaturas en las que es posible contemplan el desarrollo de un Proyecto, ya sea como metodología para la aplicación de los conocimientos adquiridos o como ejercicio de pre-profesionalización.

Formación con los Mejores Profesionales

Nuestro equipo de profesores está compuesto por los mejores profesionales en activo del Diseño y la Imagen de Moda nacional y, en algunas asignaturas, internacional. El criterio de selección se basa siempre en su trayectoria profesional y en lo que aporten al aula, por encima de cualquier otra consideración.

Idep Show

Acceso y titulación

Dirigido a

Alumnos, con y sin Selectividad, que quieran convertirse en profesionales de la moda altamente preparados para el mercado laboral.

Conocimientos previos

Para acceder a los estudios de Diseño e Imagen de Moda es necesario haber aprobado la selectividad o un Ciclo Formativo de Grado Superior. Para los alumnos sin selectividad que hayan cursado Bachillerato o un Ciclo Formativo de Grado Medio existe la opción de cursar el Diploma.

 

Titulación

Título propio UAO:
El Título propio de la Universitat Abat Oliba (4 años, 240 créditos ECTS) es la propuesta formativa más completa de Idep Barcelona en el ámbito del Diseño Gráfico y Digital. El plan de estudios se compone de cuatro cursos lectivos completos tras los cuales el alumno está capacitado para ejercer de manera profesional como Diseñador de Moda o Estilista y además como Director Creativo de proyectos de Moda.

Diploma:
El Diploma de Extensión Universitaria (4 años, 210 créditos ECTS) tienen un programa con menor creditaje en el último año y prepara al alumno para ejercer como profesional del Diseño de Moda.

Contenido

En cuatro años lectivos y desde el primer día, desarrollarás todas tus capacidades culturales, tecnológicas y, sobre todo, proyectuales. El objetivo es convertirte en un profesional de la moda en todas sus vertientes creativas y técnicas: women and menswear, accesorios, estilismo, comunicación, fashion management, urbanwear, vestuario para espectáculos, etc.

Curso 1

Formación básica en Diseño de Moda

(60 ECTS)

Curso 2

Formación Avanzada en Diseño e Imagen de Moda

(60 ECTS)

Curso 3

Especialización en Diseño y Dirección Creativa

(60 ECTS)

Curso 4

Profesionalización en Moda

(Título propio UAO 60 ECTS, Diploma 30 ECTS)

 

Equipo docente

Vilda, Ángel

Dirección

Diseñador de Moda. Fundador y director creativo de Brain&Beast. Jefe de Estudios de Moda en Idep. Mejor Colección 2014 y 2018 en 080 Barcelona.

Addinall, Graham

Estilista, diseñador y escritor. Dirigió el departamento de Diseño Mainline Menswear de Paul Smith durante 18 años.

Cardona, Víctor

Diseñador de Moda y patronista, combina la docencia con actividades de patronista para empresas como Boris Bidjan Saberi.

idep, profesores, moda, ezequiel carril, staff

Carril, Ezequiel

Director de Arte y experto en fashion management, styling & visual comunication. Responsable de imagen de Brain&Beast.

Etchechury, Gonzalo

Patronista, modelista y confeccionista.

Grao, Juan Carlos

Diseñador de Moda y patronista. Dirige su propio estudio de alta costura.

Profesor Idep Barcelona

Olivar, César

Diseñador de Moda, figurinista y escenógrafo. Ha sido director de la Sastrería del Teatre Lliure y el TNC.

Pueyo, Berta

Diseñadora de moda, especialista en materias y tejidos.

Robustella, Krizia

Diseñadora de Moda. Directora creativa de su propia firma. Mejor Colección 11/12 y 18/19 en 080 Barcelona.

Ruiz, Mireia

Directora de Arte de Cocolia, un estudio especializado en imagen corporativa, publicidad e ilustración.

Portfolio

Lali Gramunt

Idep Show 2018

Nerea Moreno

Idep Show 2018

Tabatha Rivière

Judit Gomez

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •