Máster
Fotografía de Moda y Audiovisual

Máster

Fotografía de Moda
y Audiovisual

Dirección de arte, iluminación y AV para editoriales, campañas y fashion films

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Miquel Díaz Pont
  • _ Profundiza en el mundo de la moda desde la óptica de un fotógrafo y realizador audiovisual.

  • _ Aprende las bases del lenguaje audiovisual y familiarízate con equipos de cámara e iluminación de estudio.

  • _ Completa un book y un reel profesional a partir de tus proyectos para presentarte en un entorno laboral.

Qué
conseguirás

En el máster en Fotografía de Moda y Audiovisual obtendrás los conocimientos técnicos y prácticos para resolver encargos fotográficos y audiovisuales para marcas de moda.

Además, desarrollarás tu criterio estético y conceptual a través de la dirección de arte y serás capaz de concebir imágenes que aporten valor a una firma, ya sea en formato fotográfico o en video.

Albert Bada

Presentación

Periodo Lectivo

de Octubre a Junio

Horario

Martes y Jueves de 18:30 a 21:30h
Viernes 16:00 a 21:00h (+ 6 sábados mañana)

Créditos

60 ECTS

El fotógrafo especialista en moda debe saber crear universos visuales seductores que consigan que el público conecte con las marcas. 

Por eso no importa que trabaje para revistas, firmas, tiendas online o realizando catálogos y campañas publicitarias. Su misión es mostrar el producto o las tendencias de una forma única.

Pero para lograrlo no basta tener un alto nivel técnico, narrativo y creativo en fotografía fija. También hay que dominar la imagen en movimiento. El vídeo se ha introducido en todos los ámbitos sociales, culturales y económicos, y todavía más en el de la moda.

Esto define un nuevo territorio profesional para creativos amantes de la belleza capaces de evocar, profundizar y movilizar al público a través de la emoción. De aportar su punto de vista y sacar lo mejor de modelos, maquilladores, estilistas y de las propias colecciones.

Albert S. & Sebastian C.

Dirigido a

Licenciados y Graduados con conocimientos de fotografía que tengan interés el audiovisual y la moda.

Conocimientos previos

Es necesario tener experiencia en fotografía, una base en iluminación en plató y de software de retoque fotográfico acreditable por currículo académico y/o portfolio. De no ser así, es preciso cursar previamente el postgrado de Fotografía.

Albert S. & Sebastian C.

Titulación

Acceso con titulación universitaria (Licenciatura, Grado o Graduado) y proceso de admisión interno. Se obtiene un título propio de Máster otorgado por la Universitat Abat Oliba CEU.

Itinerario Curricular

Este Máster es el resultado de la combinación de los currículos académicos de los Postgrados:

Contenido

Módulo 1

Técnicas e iluminación profesional en moda y beauty

Módulo 2

Técnicas de vídeo e introducción al lenguaje y a la construcción narrativa

Módulo 3

Campañas y dirección de arte para marcas de moda

Módulo 4

Ámbitos y géneros de las producciones AV

Módulo 5

Editoriales de moda

Módulo 6

Producción de proyectos profesionales

Módulo 7

Formación y orientación laboral (FOL)

Módulo 8

Trabajo final de máster (TFM)

Equipo
docente

Leila Méndez

Leila Méndez_ Dirección

Fotógrafa especializada en foto publicitaria, de moda y editorial para clientes como Uniqlo, Diesel, Adidas o Desigual.
Albert Bada

Albert Bada_ Dirección

Filmmaker. En 2015 fundó la productora Arrival Films, realizando proyectos por todo el mundo.
Javier Márquez

Javier Márquez

Fotógrafo de moda y retratista, con trabajos para Marie Claire, Esquire, Roberto Verino o Delpozo.
Laura Sisteró

Laura Sisteró

Directora y fotógrafa, ha trabajado para Desigual, Redbull o Rosalía. Su primer largo documental está rodado en Rusia: «Tolyatti Adrift».
Gerard Solé

Gerard Solé

Estilista y director creativo, ha trabajado para Hermès, Lacoste, G-Star o Berska.
María Carvajal

María Carvajal

Consultora y Business Coach para empresas del sector de la imagen y la moda. Fundadora de la start-up otter.es.
Gerard Vila

Gerard Vila

Montador AV en Jotakaele, especializado en publicidad, moda y documental.
Ibai Abad

Ibai Abad

Director de cine y realizador de publicidad. Ha dirigido el largometraje The girl from the song, estrenado en Netflix.
Anna Farré

Anna Farré

Directora, ha realizado comerciales para Nike, Timberland, Tous, El Corte Inglés o Moritz.
Marc Mitjà

Marc Mitjà

Editor especialista en color-grade y After Effects con trabajos para Manchester City, Levi’s u Oysho.
Laura Santos

Laura Santos

Directora de Arte. Trabaja con el colectivo Réalité y con productoras como Limón Estudios o Garage Films.
Andrés Melillas

Andrés Melillas

Productor audiovisual. Trabaja como director de producción y productor ejecutivo en Nanouk Films.
Carlos Pareja

Carlos Pareja

Fotógrafo y diseñador gráfico. Especialista en interiorismo, moda, retrato y producto.
Dani Moon

Dani Moon

Make up & airbrush artist, especializado en producciones de moda (Vanidad, Marie Claire, etc.).
Joan Morey

Joan Morey

Artista. Explora el vínculo del arte y la moda a través de la performance y el trabajo editorial.
Jan Matheu

Jan Matheu

Guionista y productor. Autor y guionista de las series «Flanagan» o «Changes», entre otras.
Lander Larrañaga

Lander Larrañaga

Fotógrafo especializado en publicidad, moda y retrato, con clientes como Mango, Repsol o Desigual.
Miquel Díaz

Miquel Díaz

Realizador representado por la productora audiovisual O Estudio Creativo. Ha trabajado para marcas como Seat o Moritz.
Lluís Campos

Lluís Campos

Diseñador Gráfico, director de arte, músico y compositor. Ha trabajado en la agencia Buzz, 4kilos y en el Festival Sónar.
Lucía Alemany

Lucía Alemany

Directora de cine. Ha trabajado con directores como Icíar Bollaín o Ventura Pons. Su primer largo ha sido «La inocencia».

Fotografía de Moda
y Audiovisual

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