Máster
Fotografía de Moda
y Audiovisual
Dirección de arte, iluminación y AV para editoriales, campañas y fashion films
_ Profundiza en el mundo de la moda desde la óptica de un fotógrafo y realizador audiovisual.
_ Aprende las bases del lenguaje audiovisual y familiarízate con equipos de cámara e iluminación de estudio.
_ Completa un book y un reel profesional a partir de tus proyectos para presentarte en un entorno laboral.
Qué
conseguirás
En el máster en Fotografía de Moda y Audiovisual obtendrás los conocimientos técnicos y prácticos para resolver encargos fotográficos y audiovisuales para marcas de moda.
Además, desarrollarás tu criterio estético y conceptual a través de la dirección de arte y serás capaz de concebir imágenes que aporten valor a una firma, ya sea en formato fotográfico o en video.

Presentación
Periodo Lectivo
de Octubre a Junio
Horario
Martes y Jueves de 18:30 a 21:30h
Viernes 16:00 a 21:00h (+ 6 sábados mañana)
Créditos
60 ECTS
El fotógrafo especialista en moda debe saber crear universos visuales seductores que consigan que el público conecte con las marcas.
Por eso no importa que trabaje para revistas, firmas, tiendas online o realizando catálogos y campañas publicitarias. Su misión es mostrar el producto o las tendencias de una forma única.
Pero para lograrlo no basta tener un alto nivel técnico, narrativo y creativo en fotografía fija. También hay que dominar la imagen en movimiento. El vídeo se ha introducido en todos los ámbitos sociales, culturales y económicos, y todavía más en el de la moda.
Esto define un nuevo territorio profesional para creativos amantes de la belleza capaces de evocar, profundizar y movilizar al público a través de la emoción. De aportar su punto de vista y sacar lo mejor de modelos, maquilladores, estilistas y de las propias colecciones.

Dirigido a
Licenciados y Graduados con conocimientos de fotografía que tengan interés el audiovisual y la moda.
Conocimientos previos
Es necesario tener experiencia en fotografía, una base en iluminación en plató y de software de retoque fotográfico acreditable por currículo académico y/o portfolio. De no ser así, es preciso cursar previamente el postgrado de Fotografía.

Titulación
Acceso con titulación universitaria (Licenciatura, Grado o Graduado) y proceso de admisión interno. Se obtiene un título propio de Máster otorgado por la Universitat Abat Oliba CEU.
Itinerario Curricular
Este Máster es el resultado de la combinación de los currículos académicos de los Postgrados:
Contenido
El contenido del programa se estructura a partir de módulos, compuestos a su vez por un conjunto de asignaturas o materias que, impartidas por bloques o relacionadas entre ellas, conforman la totalidad del currículo académico y aportan los conocimientos necesarios para alcanzar los objetivos planteados.
Módulo 1
Técnicas e iluminación profesional en moda y beauty
Módulo 2
Técnicas de vídeo e introducción al lenguaje y a la construcción narrativa
Módulo 3
Campañas y dirección de arte para marcas de moda
Módulo 4
Ámbitos y géneros de las producciones AV
Módulo 5
Editoriales de moda
Módulo 6
Producción de proyectos profesionales
Módulo 7
Formación y orientación laboral (FOL)
Módulo 8
Trabajo final de máster (TFM)
Proyectos
Destacados
Equipo
docente

Leila Méndez_ Dirección
Fotógrafa especializada en foto publicitaria, de moda y editorial para clientes como Uniqlo, Diesel, Adidas o Desigual.
Albert Bada_ Dirección
Filmmaker. En 2015 fundó la productora Arrival Films, realizando proyectos por todo el mundo.
Joana Colomar
Filmmaker y directora de publicidad para productoras como Mamma Team o Canadá, con clientes como Decathlon, Fisher Price o Volkswagen, entre otros.
Javier Márquez
Fotógrafo de moda y retratista, con trabajos para Marie Claire, Esquire, Roberto Verino o Delpozo.
Laura Sisteró
Directora y fotógrafa, ha trabajado para Desigual, Redbull o Rosalía. Su primer largo documental está rodado en Rusia: «Tolyatti Adrift».
Gerard Solé
Estilista y director creativo, ha trabajado para Hermès, Lacoste, G-Star o Berska.
María Carvajal
Consultora y Business Coach para empresas del sector de la imagen y la moda. Fundadora de la start-up otter.es.
Gerard Vila
Montador AV en Jotakaele, especializado en publicidad, moda y documental.
Ibai Abad
Director de cine y realizador de publicidad. Ha dirigido el largometraje The girl from the song, estrenado en Netflix.
Anna Farré
Directora, ha realizado comerciales para Nike, Timberland, Tous, El Corte Inglés o Moritz.
Marc Mitjà
Editor especialista en color-grade y After Effects con trabajos para Manchester City, Levi’s u Oysho.
Laura Santos
Directora de Arte. Trabaja con el colectivo Réalité y con productoras como Limón Estudios o Garage Films.
Andrés Mellinas
Productor audiovisual. Trabaja como director de producción y productor ejecutivo en Nanouk Films.
Dani Moon
Make up & airbrush artist, especializado en producciones de moda (Vanidad, Marie Claire, etc.).
Joan Morey
Artista. Explora el vínculo del arte y la moda a través de la performance y el trabajo editorial.
Jan Matheu
Guionista y productor. Autor y guionista de las series «Flanagan» o «Changes», entre otras.
Lander Larrañaga
Fotógrafo especializado en publicidad, moda y retrato, con clientes como Mango, Repsol o Desigual.
Miquel Díaz
Realizador representado por la productora audiovisual O Estudio Creativo. Ha trabajado para marcas como Seat o Moritz.
Lluís Campos
Diseñador Gráfico, director de arte, músico y compositor. Ha trabajado en la agencia Buzz, 4kilos y en el Festival Sónar.