Máster
Fotografía de Moda y Audiovisual

Máster

Fotografía de Moda
y Audiovisual

Dirección de arte, iluminación y AV para editoriales, campañas y fashion films

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Miquel Díaz Pont
  • _ Profundiza en el mundo de la moda desde la óptica de un fotógrafo y realizador audiovisual.

  • _ Aprende las bases del lenguaje audiovisual y familiarízate con equipos de cámara e iluminación de estudio.

  • _ Completa un book y un reel profesional a partir de tus proyectos para presentarte en un entorno laboral.

Qué
conseguirás

Este programa tiene como objetivo aportar los conocimientos técnicos y prácticos para resolver encargos fotográficos y audiovisuales de moda e incentivar el desarrollo del criterio estético y conceptual a través de la dirección de arte para ser capaz de concebir y crear la imagen que haga realidad y aporte valor a una marca o publicación impresa o digital de moda.

Albert Bada

Presentación

Periodo Lectivo

de Octubre a Junio

Horario

Martes y Jueves de 18:30 a 21:30h
Viernes 16:00 a 21:00h (+ 6 sábados mañana)

Créditos

60 ECTS

El fotógrafo especialista en moda debe saber crear visuales que seduzcan, haciendo que el público conecte con las marcas. Trabajan para revistas, firmas y tiendas online, realizando catálogos y campañas publicitarias donde tienen que conceptuar y mostrar el producto o las tendencias de una forma única.

Para alcanzar ese fin hay que tener un alto nivel técnico, narrativo y creativo en fotografía. Pero esas imágenes ya no pueden ser solo fijas, por que el vídeo se ha introducido en todos los ámbitos sociales, artísticos y económicos, pero sobre todo en el de la moda.

Así, el fotografo de moda, que entiende las necesidades del cliente, se ha convertido en el más indicado para plantear un proyecto creativo audiovisual que, sumando las técnicas de grabación y postproducción adecuadas, pueda crear un impacto en el consumidor.

Es un territorio profesional para creativos amantes de la belleza capaces de evocar, profundizar y movilizar al público a través de la emoción. Donde se disparan y filman conceptos y donde el fotógrafo con capacidades AV puede, y debe, aportar su punto de vista y sacar lo mejor de modelos, maquilladores, estilistas y de las propias colecciones.

Acceso y
titulación

Dirigido a

Licenciados y Graduados con conocimientos de fotografía que tengan interés por la fotografía, el audiovisual y la moda.

Conocimientos previos

Es necesario tener experiencia en fotografía, una base en iluminación en plató y de software de retoque fotográfico acreditable por currículo académico y/o portfolio. De no ser así, es preciso cursar previamente el postgrado de Fotografía.

Titulación

Acceso con titulación universitaria (Licenciatura, Grado o Graduado) y proceso de admisión interno. Se obtiene un título propio de Máster otorgado por la Universitat Abat Oliba CEU.

Itinerario Curricular

Este Máster es el resultado de la combinación de los currículos académicos de los Postgrados:

Contenido

Módulo 1

Técnicas e Iluminación Profesional en Moda y Beauty

Módulo 2

Técnicas de Vídeo e Introducción al Lenguaje y a la Construcción Narrativa

Módulo 3

Campañas y Dirección de Arte para Marcas de Moda

Módulo 4

Ámbitos y Géneros de las Producciones AV

Módulo 5

Editoriales de Moda

Módulo 6

Producción de Proyectos Profesionales

Módulo 7

Formación y Orientación Laboral (FOL)

Módulo 8

Trabajo Final de Máster (TFM)

Equipo
docente

Miquel Arnal

Miquel Arnal_ Dirección

Fotógrafo especialista en moda y publicidad. Trabaja para las mejores agencias de publicidad.
Albert Bada

Albert Bada_ Dirección

Filmmaker. En 2015 fundó la productora Arrival Films, realizando proyectos por todo el mundo.
Andrés Melillas

Andrés Melillas

Productor audiovisual. Trabaja como director de producción y productor ejecutivo en Nanouk Films.
Gerard Vila

Gerard Vila

Montador especializado en publicidad, moda y documental, para directores como Dani de la Orden.
Laura Santos

Laura Santos

Directora de Arte. Trabaja con el colectivo Réalité y con productoras como Limón Estudios o Garage Films.
Alfons Rodríguez

Alfons Rodríguez

Fotógrafo y filmmaker documental con 25 años de experiencia en más de 100 países.
Sergio Provencio

Sergio Provencio

Retocador para clientes como Lois, Diesel, Nike, Adidas o Women’Secret. En 1999 funda La Sixtina.
Carlos Pareja

Carlos Pareja

Fotógrafo y diseñador gráfico. Especialista en interiorismo, moda, retrato y producto.
Joan Morey

Joan Morey

Artista. Explora el vínculo del arte y la moda a través de la performance y el trabajo editorial.
Dani Moon

Dani Moon

Make up & airbrush artist, especializado en producciones de moda (Vanidad, Marie Claire, etc.).
Marc Mitjà

Marc Mitjà

Editor especialista en color-grade y After Effects con trabajos para Manchester City, Levi’s u Oysho.
Jan Matheu

Jan Matheu

Guionista y productor. Autor y guionista de las series «Flanagan» o «Changes», entre otras.
Lander Larrañaga

Lander Larrañaga

Fotógrafo especializado en publicidad, moda y retrato, con clientes como Mango, Repsol o Desigual.
Iker Iturría

Iker Iturría

Jefe de producción en el sector de la publicidad para Adidas, Reebok, BMW o Volvo entre otros.
Sergio Grobas

Sergio Grobas

Productor ejecutivo. Responsable del desarrollo y producción de ficción en Mayo Films y Arrival Films.
Miquel Díaz

Miquel Díaz

Realizador representado por la productora audiovisual O Estudio Creativo. Ha trabajado para marcas como Seat o Moritz.
Lluís Campos

Lluís Campos

Diseñador Gráfico, director de arte, músico y compositor. Ha trabajado en la agencia Buzz, 4kilos y en el Festival Sónar.
Lucía Alemany

Lucía Alemany

Directora de cine. Ha trabajado con directores como Icíar Bollaín o Ventura Pons. Su primer largo ha sido «La inocencia».
Ibai Abad

Ibai Abad

Director de cine y realizador de publicidad. Ha dirigido el largometraje The girl from the song, estrenado en Netflix.
Ezequiel Carril

Ezequiel Carril

Director de Arte y experto en fashion management, styling & visual comunication. Responsable de imagen de Brain&Beast.

Fotografía de Moda
y Audiovisual

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