Máster
Fotografía y dirección de arte en moda

Máster

Fotografía
y dirección de arte
en moda

Creatividad y técnica profesional
para revistas y firmas

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Joshua Laisequilla
  • _ Conoce a fondo el mundo de la moda y profundiza en técnicas fotográficas avanzadas.

  • _ Domina equipos de cámara e iluminación, el trabajo con modelos y la postproducción fotográfica.

  • _ Crea un book para presentar tu trabajo en el ámbito profesional.

Qué
conseguirás

En el máster en Fotografía y dirección de arte en moda aprenderás a dominar en profundidad los aspectos técnicos de la fotografía comercial y también a crear un universo visual para firmas y empresas de moda a través de la dirección de arte.

Si quieres aprender a combinar el concepto, técnica y creatividad para crear imágenes que aporten valor a una firma o publicación de moda, este máster es para ti.

Clase 20-21 (foto: Oriol Pons)

Presentación

Periodo Lectivo

Octubre a junio
Inicio 17 de octubre 2022

Horario

Lunes a jueves
de 18:30 a 21:30h

Créditos

60 ECTS

Cuando pensamos en una firma de moda no sólo nos vienen a la cabeza trajes o complementos. También recordamos un tipo de imagen, una estética, un uso particular de la luz y de los colores. Por eso no podemos entender la moda sin la fotografía.

Si quieres especializarte en fotografía de moda hay dos aspectos básicos que debes controlar. Por un lado, tendrás que conocer bien el sector de la moda, su historia y sus referentes. Por el otro, es imprescindible que domines los recursos técnicos de la fotografía comercial, te desenvuelvas bien en plató y sepas dirigir una sesión profesional.

Para eso hacen falta muchas horas de práctica, aprender a dominar la luz y a retocar tus imágenes. Y, por supuesto, saber trabajar con modelos, estilistas, maquilladores y set designers.

En el máster en Fotografía y dirección de arte en moda aprenderás a hacerlo.

Aida Labrin

Albert S. & Sebastian C.

Dirigido a

  • Fotógrafos sin experiencia en plató
  • Profesionales de la publicidad y la comunicación
  • Creadores de contenido

Conocimientos previos

Es necesario tener experiencia en fotografía, una base inicial en iluminación en plató y de software de retoque fotográfico acreditable por currículo académico y/o portfolio. De no ser así, es preciso cursar previamente el postgrado de Fotografía.

Clase 20-21 (foto: Pep Avila)

Titulación

Acceso con titulación universitaria (Licenciatura, Grado o Graduado) y proceso de admisión interno. Se obtiene un título propio de Máster otorgado por la Universitat Abat Oliba CEU.

Itinerario Curricular

Este máster es el resultado de la combinación de los currículos académicos de los postgrados de:

Contenido

Módulo 1

Técnicas de iluminación en plató y procesos de revelado y retoque digital

Módulo 2

Editorial de moda

Módulo 3

Técnicas de iluminación y retoque para personaje en moda y publicidad

Módulo 4

Campañas para firmas de moda

Módulo 5

Técnicas de iluminación en exteriores. Creación e integración de imágenes

Módulo 6

Fotografía de moda artística y marca personal

Módulo 7

Formación y orientación laboral (FOL)

Módulo 8

Trabajo final de máster (TFM)

Equipo
docente

Leila Méndez

Leila Méndez_ Dirección

Fotógrafa especializada en foto publicitaria, de moda y editorial para clientes como Uniqlo, Diesel, Adidas o Desigual.
Jorge Vidal

Jorge Vidal_ Dirección

Fotógrafo. Especialista en producto y retrato en el ámbito publicitario, trabaja para Mucho, Clase…
Gemma Cuadrado

Gemma Cuadrado

Periodista. Editora de contenidos en Playground. Ha colaborado en los suplementos de tendencias de El Mundo y Ara y en revistas de diseño y moda como AD y Vein.
César Segarra

César Segarra

Fotógrafo. Ha firmado portadas para la revista Neo2 y es colaborador habitual de Vogue, AD y El País Semanal. Trabaja para marcas como JW Anderson o Tommy Hilfiger.
Pep Ávila

Pep Ávila

Fotógrafo especializado en publicidad y editoriales de moda con clientes como Repsol, Adidas o Puig.
Marian Simó

Marian Simó

Fotógrafa. Formó parte del equipo de Innovafoto durante cuatro años, desarrollando el proyecto Think.Innovafoto.
Javier Márquez

Javier Márquez

Fotógrafo de moda y retratista, con trabajos para Marie Claire, Esquire, Roberto Verino o Delpozo.
Gerard Solé

Gerard Solé

Estilista y director creativo, ha trabajado para Hermès, Lacoste, G-Star o Berska.
María Carvajal

María Carvajal

Consultora y Business Coach para empresas del sector de la imagen y la moda. Fundadora de la start-up otter.es.
Pepa Porta

Pepa Porta

Fotógrafa y retocadora en los ámbitos del diseño y la comunicación visual. Integrante del Adobe Influencer Program.
Carlos Pareja

Carlos Pareja

Fotógrafo especialista en interiorismo, moda, retrato y producto con trabajos para Google, Sanex, Emporio Armani, Hugo Boss, Sebago o Marc Jacobs.
Sergio Provencio

Sergio Provencio

Retocador para clientes como Lois, Diesel, Nike, Adidas o Women’Secret. En 1999 funda La Sixtina.
Dani Moon

Dani Moon

Make up & airbrush artist, especializado en producciones de moda (Vanidad, Marie Claire, etc.).
Joan Morey

Joan Morey

Artista. Explora el vínculo del arte y la moda a través de la performance y el trabajo editorial.
Miquel Llonch

Miquel Llonch

Fotógrafo. Compagina sus proyectos personales con la fotografía de stock para Stocksy.
Lander Larrañaga

Lander Larrañaga

Fotógrafo especializado en publicidad, moda y retrato, con clientes como Mango, Repsol o Desigual.

Fotografía
y dirección de arte
en moda

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