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Máster de Formación Permanente
Fotografía y dirección de arte en moda

Máster de Formación Permanente

Fotografía
y dirección de arte
en moda

Creatividad y técnica profesional
para revistas y firmas

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Joshua Laisequilla
  • _ Conoce a fondo el mundo de la moda y profundiza en técnicas fotográficas avanzadas.

  • _ Domina equipos de cámara e iluminación, el trabajo con modelos y la postproducción fotográfica.

  • _ Crea un book para presentar tu trabajo en el ámbito profesional.

Qué
conseguirás

En el máster en Fotografía y dirección de arte en moda aprenderás a dominar en profundidad los aspectos técnicos de la fotografía comercial y también a crear un universo visual para firmas y empresas de moda a través de la dirección de arte.

Si quieres aprender a combinar el concepto, técnica y creatividad para crear imágenes que aporten valor a una firma o publicación de moda, este máster es para ti.

Clase 20-21 (foto: Oriol Pons)

Presentación

Periodo Lectivo

Octubre a junio
Inicio 17 de octubre 2022

Horario

Lunes a jueves
de 18:30 a 21:30h

Créditos

60 ECTS

Bonificación

-10% si te matriculas
antes del 28 de febrero

Cuando pensamos en una firma de moda no sólo nos vienen a la cabeza trajes o complementos. También recordamos un tipo de imagen, una estética, un uso particular de la luz y de los colores. Por eso no podemos entender la moda sin la fotografía.

Si quieres especializarte en fotografía de moda hay dos aspectos básicos que debes controlar. Por un lado, tendrás que conocer bien el sector de la moda, su historia y sus referentes. Por el otro, es imprescindible que domines los recursos técnicos de la fotografía comercial, te desenvuelvas bien en plató y sepas dirigir una sesión profesional.

Para eso hacen falta muchas horas de práctica, aprender a dominar la luz y a retocar tus imágenes. Y, por supuesto, saber trabajar con modelos, estilistas, maquilladores y set designers.

En el máster en Fotografía y dirección de arte en moda aprenderás a hacerlo.

Aida Labrin

Albert S. & Sebastian C.

Dirigido a

  • Fotógrafos sin experiencia en plató
  • Profesionales de la publicidad y la comunicación
  • Creadores de contenido

Conocimientos previos

Es necesario tener experiencia en fotografía, una base inicial en iluminación en plató y de software de retoque fotográfico acreditable por currículo académico y/o portfolio. De no ser así, es preciso cursar previamente el curso de postgrado de Fotografía.

Clase 20-21 (foto: Pep Avila)

Titulación

En función de tu nivel de estudios previos podrás acceder a dos titulaciones diferentes:

  • Máster de Formación Permanente de 60 ECTS otorgado por la Universitat Abat Oliba CEU
  • 2 Títulos de certificados de 24 ECTS cada uno, otorgados por la Universitat Abat Oliba CEU.

Itinerario Curricular

Este máster es el resultado de la combinación de los currículos académicos de estos dos programas:

Contenido

Módulo 1

Técnicas de iluminación en plató y procesos de revelado y retoque digital

Módulo 2

Editorial de moda

Módulo 3

Técnicas de iluminación y retoque para personaje en moda y publicidad

Módulo 4

Campañas para firmas de moda

Módulo 5

Técnicas de iluminación en exteriores. Creación e integración de imágenes

Módulo 6

Fotografía de moda artística y marca personal

Módulo 7

Prácticas curriculares

Módulo 8

Trabajo final de máster (TFM)

Equipo
docente

Leila Méndez

Leila Méndez_ Dirección

Fotógrafa especializada en foto publicitaria, de moda y editorial para clientes como Uniqlo, Diesel, Adidas o Desigual.
Jorge Vidal

Jorge Vidal_ Dirección

Fotógrafo. Especialista en producto y retrato en el ámbito publicitario, trabaja para Mucho, Clase…
Alicia Aguilera

Alicia Aguilera

Fotógrafa con trabajos para Vogue, Glamour, Woman, Elle, GQ, Pull&Bear, Levi’s, Castañer, Mango, Sfera o Air France. Forma parte del equipo de la productora Enri Mür, especializada en entretenimiento y publicidad.
Biel Capllonch

Biel Capllonch

Fotógrafo. Cocreador de la imagen del festival Sónar durante dos décadas, trabaja en el mundo de la moda y la publicidad con infinidad de clientes como Camper, Sybilla, Nike, Ikea, Panasonic, Martini, Damm o Vueling. 
Núria Aguadé

Núria Aguadé

Fotógrafa. Compagina la fotografía de espectáculo con la comercial de estudio. Trabaja para agencias y clientes del sector de la alimentación, la moda y las artes escénicas.
Lidia Vives

Lidia Vives

Fotógrafa y artista visual. Ha publicado en revistas como Esquire y Vogue Italia y expuesto en numerosas galerías, ferias y museos como el Louvre de París.
Marian Simó

Marian Simó

Fotógrafa. Formó parte del equipo de Innovafoto durante cuatro años, desarrollando el proyecto Think.Innovafoto.
Javier Márquez

Javier Márquez

Fotógrafo de moda y retratista, con trabajos para Forbes, Marie Claire, L’Officiel, Esquire, Roberto Verino, Viceroy o Delpozo.
Pepa Porta

Pepa Porta

Fotógrafa y retocadora en los ámbitos del diseño y la comunicación visual. Integrante del Adobe Influencer Program.
Carlos Pareja

Carlos Pareja

Fotógrafo especialista en interiorismo, moda, retrato y producto con trabajos para Google, Sanex, Emporio Armani, Hugo Boss, Sebago o Marc Jacobs.
Sergio Provencio

Sergio Provencio

Retocador para clientes como Lois, Diesel, Nike, Adidas o Women’Secret. Fundador del estudio La Sixtina.
Patricia de Gregorio

Patricia de Gregorio

Fotógrafa especializada en moda. Publica editoriales en revistas como Metal, Glamour, Vogue España, Grazia o Vanidad, con clientes como Lidia Delgado, Textura, Oysho o Mustang.
Joan Morey

Joan Morey

Artista. Explora el vínculo del arte y la moda a través de la performance y el trabajo editorial.
Adrián Monje

Adrián Monje

Director de casting especializado en moda. Trabaja para marcas del sector buscando talento actual e inclusivo en una industria basada en la inmediatez.
Nur Casadevall

Nur Casadevall

Directora de cine y publicidad representada por Canadá, compañía de producciones creativas, con clientes como Thierry Mugler, Chloé o Puma.

Fotografía
y dirección de arte
en moda

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