Máster
Fotografía Publicitaria y Audiovisual

Máster

Fotografía Publicitaria
y Audiovisual

Dirección de arte, iluminación
y AV para campañas y spots

image description
image description
Pablo Axpe
  • _ Profundiza en el mundo de la publicidad desde la óptica de un fotógrafo y realizador audiovisual.

  • _ Aprende las bases del lenguaje audiovisual y familiarízate con equipos de cámara e iluminación de estudio.

  • _ Completa un book y un reel profesional a partir de tus proyectos para presentarte en un entorno laboral.

Qué
conseguirás

En el máster en Fotografía Publicitaria y Audiovisual obtendrás los conocimientos técnicos y prácticos para resolver encargos fotográficos y audiovisuales para publicidad.

Además, desarrollarás tu criterio estético y conceptual a través de la dirección de arte y serás capaz de concebir imágenes que aporten valor a una marca, ya sea en formato fotográfico o en video.

Arnau Solé

Presentación

Periodo Lectivo

de Octubre a Junio

Horario

Lunes y Miércoles de 18:30 a 21:30h
Viernes 16:00 a 21:00h (+ 6 sábados mañana)

Créditos

60 ECTS

Aunque las empresas crean productos, los consumidores compran marcas. Es decir, una suma de ideas y valores que les ayudarán a mejorar su vida. La principal función de un fotógrafo y realizador publicitario es convertir esas ideas en imágenes.

Pero esos impactos ya no pueden ser solo imágenes fijas. También hay que dominar la imagen en movimiento. El vídeo se ha introducido en todos los ámbitos sociales, culturales y económicos y, por supuesto, en el de la publicidad.

Así, el fotógrafo publicitario que domina las técnicas de grabación y postproducción audiovisual se ha convertido en el profesional perfecto para resolver visualmente las necesidades de un cliente. Y es el más indicado para ayudar a construir una marca.

Andrea Aymerich

Dirigido a

Licenciados y Graduados con conocimientos de fotografía que tengan interés por la fotografía, el audiovisual y la publicidad.

Conocimientos previos

Es necesario tener experiencia en fotografía, una base en software de retoque fotográfico acreditable por currículo académico y/o portfolio. De no ser así, es preciso cursar previamente el postgrado de Fotografía.

Lucía Faces

Titulación

Acceso con titulación universitaria (Licenciatura, Grado o Graduado) y proceso de admisión interno. Se obtiene un título propio de Máster otorgado por la Universitat Abat Oliba CEU.

Itinerario Curricular

Este Máster es el resultado de la combinación de los currículos académicos de los Postgrados:

— Fotografía Publicitaría

— Audiovisual paea Fotógrafos

Contenido

Módulo 1

El bodegón publicitario

Módulo 2

Técnicas de vídeo e introducción al lenguaje y a la construcción narrativa

Módulo 3

Campaña publicitaria con personaje

Módulo 4

Ámbitos y géneros de las producciones AV

Módulo 5

El fotógrafo como director de arte

Módulo 6

Producción de proyectos profesionales

Módulo 7

Formación y orientación laboral (FOL)

Módulo 8

Trabajo final de máster (TFM)

Equipo
docente

Ferran Izquierdo

Ferran Izquierdo_ Dirección

Fotógrafo. Jefe de Estudios de Fotografía en Idep Barcelona y lo combina con la fotografía comercial.
Albert Bada

Albert Bada_ Dirección

Filmmaker. En 2015 fundó la productora Arrival Films, realizando proyectos por todo el mundo.
Martí Sans

Martí Sans

Fotógrafo especializado en producto y gastronomía con clientes como Danone, Estrella Damm o Chupa Chups. Miembro de la cooperativa Stocksy.
Juan Fernández

Juan Fernández

Director creativo y fundador de la agencia Arca, ha trabajado para Volkswagen, Seat, Wallapop, Sony, Vueling o Nestlé.
Laura Sisteró

Laura Sisteró

Directora y fotógrafa, ha trabajado para Desigual, Redbull o Rosalía. Su primer largo documental está rodado en Rusia: «Tolyatti Adrift».
Mireia Molas

Mireia Molas

Directora de proyectos en el equipo de Summa Branding para clientes como Filmax, Gallina Blanca o Banco Sabadell.
Marius Zorrilla

Marius Zorrilla

Head of Art & Design en la agencia SCPF. Ha trabajado en Base Design y en el estudio Browns de Londres.
Gerard Vila

Gerard Vila

Montador AV en Jotakaele, especializado en publicidad, moda y documental.
Ibai Abad

Ibai Abad

Director de cine y realizador de publicidad. Ha dirigido el largometraje The girl from the song, estrenado en Netflix.
Anna Farré

Anna Farré

Directora, ha realizado comerciales para Nike, Timberland, Tous, El Corte Inglés o Moritz.
Marc Mitjà

Marc Mitjà

Editor especialista en color-grade y After Effects con trabajos para Manchester City, Levi’s u Oysho.
Laura Santos

Laura Santos

Directora de Arte. Trabaja con el colectivo Réalité y con productoras como Limón Estudios o Garage Films.
Andrés Melillas

Andrés Melillas

Productor audiovisual. Trabaja como director de producción y productor ejecutivo en Nanouk Films.
Joan Vendrell

Joan Vendrell

Fotógrafo especializado en la fotografía de viajes. Los videos de su canal de YouTube, que cuenta con 240.000 suscriptores, se han visto más de 20 millones de veces.
Marçal Vaquer

Marçal Vaquer

Fotógrafo experto en bodegón y producto publicitario. Trabaja para J.P. Gaultier entre otras marcas.
Mireia Ruiz

Mireia Ruiz

Directora de arte en Cocolia, un estudio de imagen corporativa, publicidad e ilustración.
Gerard Miró

Gerard Miró

Diseñador Gráfico y realizador publicitario. Forma parte del estudio Lo Siento.
Jan Matheu

Jan Matheu

Guionista y productor. Autor y guionista de las series «Flanagan» o «Changes», entre otras.
Xavier Martínez

Xavier Martínez

Director de Arte y Creativo en La Sixtina, empresa especializada en dirección creativa de comunicación y retoque fotográfico.
Rodrigo Díaz-Wichmann

Rodrigo Díaz-Wichmann

Fotógrafo especializado en lifestyle y publicidad. Ha trabajado para Puma, Condé Nast, Citröen, etc.
Miquel Díaz

Miquel Díaz

Realizador representado por la productora audiovisual O Estudio Creativo. Ha trabajado para marcas como Seat o Moritz.
Lluís Campos

Lluís Campos

Diseñador Gráfico, director de arte, músico y compositor. Ha trabajado en la agencia Buzz, 4kilos y en el Festival Sónar.
Pep Ávila

Pep Ávila

Fotógrafo especializado en publicidad y editoriales de moda con clientes como Repsol, Adidas o Puig.
Lucía Alemany

Lucía Alemany

Directora de cine. Ha trabajado con directores como Icíar Bollaín o Ventura Pons. Su primer largo ha sido «La inocencia».

Fotografía Publicitaria
y Audiovisual

Descargar Programa

¿Quieres más información?

Los campos marcados con * son obligatorios

Recibe el programa completo y las tarifas

Los campos marcados con * son obligatorios