Máster
Fotografía Publicitaria y Audiovisual

Máster

Fotografía Publicitaria
y Audiovisual

Dirección de arte, iluminación y AV para campañas y spots

image description
image description
Pablo Axpe
  • _ Profundiza en el mundo de la publicidad desde la óptica de un fotógrafo y realizador audiovisual.

  • _ Aprende las bases del lenguaje audiovisual y familiarízate con equipos de cámara e iluminación de estudio.

  • _ Completa un book y un reel profesional a partir de tus proyectos para presentarte en un entorno laboral.

Qué
conseguirás

Este programa tiene como objetivo aportar los conocimientos técnicos y prácticos para resolver encargos fotográficos y audiovisuales para publicidad e incentivar el desarrollo del criterio estético y conceptual a través de la dirección de arte, para ser capaz de concebir y crear la imagen que haga realidad un briefing y aporte valor a la estrategia de comunicación de una marca.

Arnau Solé

Presentación

Periodo Lectivo

de Octubre a Junio

Horario

Lunes y Miércoles de 18:30 a 21:30h
Viernes 16:00 a 21:00h (+ 6 sábados mañana)

Créditos

60 ECTS

La publicidad vive en constante actualización y, aunque las empresas crean productos, los consumidores compran marcas, que no son otra cosa que una suma de ideas y valores. La principal función del creador de imagen publicitaria es transmitir esas ideas al servicio de las marcas.

Por eso, más allá de la técnica necesaria para fotografiar con rigor profesional un producto o personaje para una campaña, el éxito de un fotógrafo en el campo de la publicidad depende de su capacidad creativa como director de arte para crear un mundo imaginario que pueda transmitir tal ilusión.

Pero esos impactos ya no pueden ser solo imágenes fijas, por que la imagen audiovisual se ha introducido en todos los ámbitos sociales, artísticos, económicos y, por supuesto, en el de la publicidad.

Así, el fotografo publicitario, que entiende las necesidades del cliente, se ha convertido en el más indicado para plantear un proyecto creativo audiovisual que, sumando las técnicas de grabación y postproducción adecuadas, pueda crear el efecto visual deseado.

Acceso y
titulación

Dirigido a

Licenciados y Graduados con conocimientos de fotografía que tengan interés por la fotografía, el audiovisual y la publicidad.

Conocimientos previos

Es necesario tener experiencia en fotografía, una base en software de retoque fotográfico acreditable por currículo académico y/o portfolio. De no ser así, es preciso cursar previamente el postgrado de Fotografía.

Titulación

Acceso con titulación universitaria (Licenciatura, Grado o Graduado) y proceso de admisión interno. Se obtiene un título propio de Máster otorgado por la Universitat Abat Oliba CEU.

Itinerario Curricular

Este Máster es el resultado de la combinación de los currículos académicos de los Postgrados:

— Fotografía Publicitaría

— Audiovisual paea Fotógrafos

Contenido

Módulo 1

El Bodegón Publicitario

Módulo 2

Técnicas de Vídeo e Introducción al Lenguaje y a la Construcción Narrativa

Módulo 3

Campaña Publicitaria con Personaje

Módulo 4

Ámbitos y Géneros de las Producciones AV

Módulo 5

El Fotógrafo como Director de Arte

Módulo 6

Producción de Proyectos Profesionales

Módulo 7

Formación y Orientación Laboral (FOL)

Módulo 8

Trabajo Final de Máster (TFM)

Equipo
docente

Ferran Izquierdo

Ferran Izquierdo_ Dirección

Fotógrafo. Jefe de Estudios de Fotografía en Idep Barcelona y lo combina con la fotografía comercial.
Albert Bada

Albert Bada_ Dirección

Filmmaker. En 2015 fundó la productora Arrival Films, realizando proyectos por todo el mundo.
Andrés Melillas

Andrés Melillas

Productor audiovisual. Trabaja como director de producción y productor ejecutivo en Nanouk Films.
Pablo Lozano

Pablo Lozano

Fotógrafo. Entre sus clientes se encuentran Marqués de Riscal, Banco Santander, Natura Bisse, Museo del Prado, Perfumerías Douglas…
Gerard Vila

Gerard Vila

Montador especializado en publicidad, moda y documental, para directores como Dani de la Orden.
Joan Vendrell

Joan Vendrell

Fotógrafo experto en servicios de producción audiovisual y asesoría en marketing online.
Laura Santos

Laura Santos

Directora de Arte. Trabaja con el colectivo Réalité y con productoras como Limón Estudios o Garage Films.
Mireia Ruiz

Mireia Ruiz

Directora de arte en Cocolia, un estudio de imagen corporativa, publicidad e ilustración.
Alfons Rodríguez

Alfons Rodríguez

Fotógrafo y filmmaker documental con 25 años de experiencia en más de 100 países.
Sergio Provencio

Sergio Provencio

Retocador para clientes como Lois, Diesel, Nike, Adidas o Women’Secret. En 1999 funda La Sixtina.
Marc Mitjà

Marc Mitjà

Editor especialista en color-grade y After Effects con trabajos para Manchester City, Levi’s u Oysho.
Jan Matheu

Jan Matheu

Guionista y productor. Autor y guionista de las series «Flanagan» o «Changes», entre otras.
Xavier Martínez

Xavier Martínez

Director de Arte y Creativo en La Sixtina, empresa especializada en dirección creativa de comunicación y retoque fotográfico.
Mireia Martín

Mireia Martín

Planner Estratégica. Experta en investigación, estrategia de comunicación e innovación.
Iker Iturría

Iker Iturría

Jefe de producción en el sector de la publicidad para Adidas, Reebok, BMW o Volvo entre otros.
Sergio Grobas

Sergio Grobas

Productor ejecutivo. Responsable del desarrollo y producción de ficción en Mayo Films y Arrival Films.
Rodrigo Díaz-Wichmann

Rodrigo Díaz-Wichmann

Fotógrafo especializado en lifestyle y publicidad. Ha trabajado para Puma, Condé Nast, Citröen, etc.
Miquel Díaz

Miquel Díaz

Realizador representado por la productora audiovisual O Estudio Creativo. Ha trabajado para marcas como Seat o Moritz.
Jordi Cortés

Jordi Cortés

Fotógrafo especializado en fotografía publicitaria, deportiva y de moda, con clientes como Nike o GQ.
Lluís Campos

Lluís Campos

Diseñador Gráfico, director de arte, músico y compositor. Ha trabajado en la agencia Buzz, 4kilos y en el Festival Sónar.
Jordi Bernabé

Jordi Bernabé

Fotógrafo especializado en fotografía publicitaria, colabora con las más importantes agencias de publicidad.
Jordi Barbé

Jordi Barbé

Diseñador Gráfico. Cofundador, Director Creativo y responsable de proyectos en el estudio La Sixtina.
Pep Ávila

Pep Ávila

Fotógrafo especializado en publicidad y editoriales de moda con clientes como Repsol, Adidas o Puig.
Lucía Alemany

Lucía Alemany

Directora de cine. Ha trabajado con directores como Icíar Bollaín o Ventura Pons. Su primer largo ha sido «La inocencia».
Ibai Abad

Ibai Abad

Director de cine y realizador de publicidad. Ha dirigido el largometraje The girl from the song, estrenado en Netflix.

Fotografía Publicitaria
y Audiovisual

Recibir más información

¿Quieres más información?

Los campos marcados con * son obligatorios

¿Quieres más información?

Los campos marcados con * son obligatorios